jueves, 13 de octubre de 2011

SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA EN EL NIVEL INICIAL Etapa de evaluaciones para alumnos en el marco del programa educativo “La Salud va a la Escuela”

El programa de sensibilización y concientización denominado “La salud va a la escuela”, se desarrolló esta mañana en la escuela Nº 345 del barrio Laguna Seca de la ciudad de Corrientes, con la etapa evaluativa a alumnos de distintos niveles de este establecimiento y otros aledaños. Los ganadores deberán presentarse el próximo martes 18 a partir de las 9:00 en el Hogar Escuela donde tendrá lugar la gran final que prevé premios para el grado ganador, la escuela y el docente.

En el establecimiento educativo estuvo coordinando la jornada el profesor Ramón de Jesús Cáceres del Ministerio de Educación y el doctor Arturo Sandoval por parte del Ministerio de Salud Pública de Corrientes. “Es un programa interinstitucional que involucra a los Ministerios de Educación, de Salud Pública, de Gobierno y Justicia, de Producción a través de la Subsecretaría de Turismo y del Mercado de Concentración y también interviene la Subsecretaría de Acción Social”, sentenció Cáceres.

En cuanto a los objetivos de este programa, ambos coordinadores coincidieron en señalar que se enseña a los chicos de temprana edad que deben alimentarse bien, es decir incorporar buenos hábitos de vida saludable. “Existen varios determinantes de la salud como la nutrición, la educación vial, la salud bucal, la convivencia ciudadana, seguridad con prevención del delito para no exponerse como victima del delito (victimología). Asimismo, fomentar la recreación desde el turismo, concientizando acerca de nuestras bellezas naturales como los Esteros del Iberá. También se inculca a los chicos sobre los servicios turísticos como la hotelería y la gastronomía. “Hay que trabajar más en el turismo interno con un enfoque social para que las familias puedan disfrutar de las bellezas correntinas”, Sostuvo Sandoval.

Todos estos hábitos saludables se introducen en el ámbito escolar que incluyen talleres para alumnos y padres de la escuela de forma simultánea.

En 23 escuelas de la Capital
Un total de 14 mil alumnos fueron destinatarios de este mensaje, 900 docentes y 5700 padres de 23 escuelas de distintos barrios de la ciudad de Corrientes.

Con estos datos relevantes, los coordinadores indicaron que ya se está trabajando en un proyecto para el 2012 que incluirá a alumnos de colegios secundarios donde se incorporará temas actuales como la educación sexual, la seguridad y las adicciones.

A modo de balance y conclusiones los profesionales encargados de la coordinación manifestaron su satisfacción y conformidad. También tuvieron palabras de agradecimiento para el doctor Eduardo Tassano, el ideólogo de este importante programa quien acompañó permanentemente y participó en las 23 escuelas dejando su mensaje de salud.

Participación de Turismo
En lo que refiere a la capacitación turística, estuvo a cargo de Hugo Sánchez del departamento de Promoción de la Subsecretaría de Turismo, responsable de transmitir los beneficios que brindan esta actividad, la hospitalidad y cortesía para atender al visitante, además de los atractivos principales de la ciudad donde habitan.

Fueron charlas educativas de concientización y sensibilización turística que se dieron en el marco del citado programa que promueve la recreación y el conocimiento acerca de los hábitos saludables. En consecuencia, Sánchez orientó su discurso hacia los productos turísticos que ofrece y promociona Corrientes a lo largo del año.

Estas charlas se dictaron a alumnos de nivel inicial en los colegios de los barrios ubicados fuera del microcentro correntino. En todos los casos se dejó un claro mensaje a los niños

0 comentarios: