lunes, 6 de febrero de 2012

DESTINO CORRIENTES CORREDOR DEL ECOTURISMO Acciones para el Desarrollo Turístico de San Roque

La situación del Municipio de San Roque, ubicado a 139 km de la Capital de la Provincia, a orillas del Río Santa Lucía, que según Censo Nacional de Población y Viviendas 2010 cuenta 18.366 habitantes, tiene una historia del casi 239 años, en el Corredor turístico del Ecoturismo y la Aventura, amerita además profundizar los Estudios de Base que permitan definir Planes, Programas y Proyectos de Desarrollo Turístico, de manera sostenible y con una articulación que enlace a Provincia, Municipio y Comunidad local , a partir del Objetivo Provincial de posicionar a “Turismo como Factor de Desarrollo”, el que de manera creciente genera Fuentes de Trabajo, propicia Inversiones del Sector Privado y repercute de manera significativa en el Producto Bruto Interno, tanto a nivel nacional, como regional , provincial y local.

DIRECCIÓN PROVINCIAL MALVINAS ARGENTINAS Corrientes no olvida a sus “Héroes”

En el marco del 30º aniversario de la guerra, la Dirección Provincial Malvinas Argentinas en conjunto con la Coordinadora de Centros de Ex Combatientes de la provincia de Corrientes, tiene el agrado de anunciar a toda la comunidad, que próximamente en nuestra querida provincia tendremos el honor de “plantar” un homenaje a los camaradas ex combatientes, en su momento jóvenes, carentes de equipamiento, que hicieron pie en las heladas tierras del sur argentino, para enfrentar en una guerra desigual al invasor inglés, más precisamente en nuestras queridas y nunca olvidadas Islas Malvinas.

POR UN VERANO SIN DENGUE Salud Pública pide reforzar los controles

Usar repelentes, telas mosquiteras y estar atentos ante síntomas febriles son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública ante la posibilidad de que se reintroduzca el virus en el País. En estos últimos días debido al intenso calor y a las recientes lluvias se favorece la cría del mosquito, por lo que se insiste en el cuidado ambiental y poner los recipientes que contengan agua boca abajo.

Salud Pública intensifica los operativos en Capital

La cartera sanitaria provincial realizará operativos para los chicos que ingresen a la escuela. Se llevarán a cabo controles de oftalmología, otorrinolaringología y odontología, entre otros y se dispondrá del laboratorio móvil.

EMOTIVO HOMENAJE AL CUMPLIRSE EL ANIVERSARIO 199º En Saladas recordaron con orgullo al Sargento Cabral por su heroísmo, considerado modelo de conducta

Al cumplirse este viernes 199 años de la Batalla de San Lorenzo, en Saladas, su pueblo natal, se homenajeó con orgullo al Sargento Juan Bautista Cabral, caído en aquel enfrentamiento histórico. El acto fue muy emotivo por los conceptos que se expresaron en las voces del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente Daniel Alterats y el concejal José Miguel Pérez, quienes coincidieron en señalar al hombre que salvó en combate al General San Martín, como héroe y un modelo de conducta a seguir.