lunes, 24 de enero de 2011

HIV / SIDA Salud Pública realizó prevención en las playas Correntinas

El Ministerio de Salud Pública continúa en las playas la campaña de prevención y lucha contra el SIDA. Playas de Capital y Paso de la Patria fueron las elegidas para concientizar durante el fon de semana, las actividades fueron coordinadas y supervisadas por el Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo.

SALADAS: El Gobierno Provincial continúa fuertemente su lucha contra el Dengue

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart encabezó el operativo de brigadas anti Dengue en el interior de la Provincia, dijo que “el Dengue es un problema de todos”. Mantuvo reuniones protocolares con el Intendente para coordinar las acciones que se van a desarrollar durante tres días en Saladas.

CURUZU CUATIA: Ministro Macció: “la escuela de verano es una segunda oportunidad para encaminarse en la dinámica educativa”

Transcurriendo la segunda semana de desarrollo de las Escuelas de Verano el Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció continúa recorriendo las sedes en el interior provincial. Este lunes 24 el titular de la cartera junto a miembros de su gabinete se trasladó hasta el Colegio General Manuel Belgrano de la localidad de Curuzú Cuatiá.

TRÁMITE GRATUITO, SIN GESTORES DE POR MEDIO A través del IPS, el Gobierno Provincial saldará deudas de la década de los 90 con los jubilados

El organismo entregará a aquellos beneficiarios con los que tenga alguna deuda generada antes de enero del 2000, Bonos de Consolidación (BODECOR), cuya cuota podrán cobrar en efectivo mensualmente. Desde la Bolsa de Comercio destacaron la cotización actual de este título, del 80%, y aseguraron que la Tasa Anual rinde casi el doble que un plazo fijo u otro bono público nacional.

TRABAJOS REALIZADOS POR LA DPEC: El Gobierno Provincial inaugura obras que mejoran la provisión energética en Capital

Este martes y miércoles quedarán inauguradas dos obras que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) viene llevando adelante desde los primeros meses del año pasado para mejorar la provisión eléctrica de la capital correntina. El gobernador Ricardo Colombi será el encargado de cortar las cintas de las mismas, las cuales son los primeros trabajos concluidos del Plan Energético para la Provincia de Corrientes que se presentara en octubre pasado contemplando una inversión total de 400 millones de pesos. Para los próximos días se preparan otras inauguraciones de este plan.

ACCIÓN CONJUNTA E INTEGRADORA Colonia de Vacaciones para chicos especiales

A través de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Acción Social, Secretaría de Deportes, el club del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y la ONG “Angeles de mi Tierra”, se viene desarrollando de manera exitosa la Colonia de Vacaciones para chicos especiales.

ENTREGA DE SUBSIDIO PROVINCIAL: El gobernador Colombi asistió a la Fiesta del Verano en Caá Catí y ratificó el compromiso de apoyar el turismo en los municipios

El gobernador Ricardo Colombi asistió este viernes a la 15° Fiesta Regional del Verano en la localidad de Caá Catí y entregó un subsidio de 90 mil pesos al intendente local para la realización de este evento que tuvo a Soledad Pastorutti sobre su escenario. El mandatario ratificó en su oportunidad el apoyo provincial a todos los municipios para que logren su desarrollo turístico.

ACCIÓN SOCIAL DE LA PROVINCIA: Entregan pollitos y capacitan en huertas y chacras saludables

El martes pasado se hizo entrega en la Subsecretaría de Acción Social ubicada en la calle Carlos Pellegrini 571 de esta ciudad, mas de 300 pollitos BB tipo Camperos y Ponedoras, para su cría, producción de huevos y/o consumo, a productores de la ciudad de Corrientes. Esta entrega es parte del trabajo conjunto entre el Programa Agricultura Ciudad Capital de la Subsecretaria de Acción Social y el INTA, Agencia de extensión Rural Corrientes, apoyando el sector de pequeños productores.

GIRA DE PROMOCIÓN: Reunión del vicepresidente del Paraguay y la Subsecretaria de Turismo de Corrientes

En el marco de la Gira de Promoción del Verano 2011 de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes, la que abarcó las ciudades de Federación (Entre Ríos), Reconquista (Santa Fe), Formosa y Posadas (Misiones), también se incluyó la vecina República del Paraguay en las Ciudades de Asunción y Encarnación. Se ha iniciado en el mes de diciembre una fuerte acción promocional de los productos del verano de la Provincia de Corrientes: Sol y Playa – 21º Fiesta nacional del Chamamé y Caminos del Carnaval.

MBURUCUYA Y PASO DE LA PATRIA: Macció: “un logro de la Escuela de Verano es involucrar a los padres en el proceso”

El Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció se encuentra realizando sendas visitas a los diferentes establecimientos sedes de Escuelas de Verano en la Provincia. Finalizando la primera semana de desarrollo del periodo de recuperación de contenidos para el nivel secundario, el titular de la cartera educativa recorrió más de ocho localidades donde funcionan las Escuelas de Verano.