lunes, 25 de enero de 2010

La Comuna colaborará con los preparativos para el centenario de la Diócesis correntina


El vice intendente, Ernesto “Tito” Meixner junto con el subsecretario de Gobierno Municipal José María “Pepo” Castresana, el padre José Billordo y otros representantes del Arzobispado local se reunieron esta mañana en el Palacio Comunal para ultimar detalles de lo que será el inicio del Año Jubilar por el centenario de la Diócesis correntina. Desde el Municipio se pondrá en marcha un operativo de transporte y limpieza de la zona antes, durante y después de la realización de las actividades.

El Intendente capitalino recibió a referentes de Barrios de Pie


El intendente Camau Espínola recibió en la mañana de hoy a dirigentes del Movimiento Barrios de Pie, luego de los reclamos para ser incluidos al Plan Nacional Argentina Trabaja. En la reunión, de la que también participaron el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva y el subsecretario de Economía Social, Fabricio Bin; los funcionarios municipales escucharon a los referentes de la organización para evacuar todas las dudas respectivas al tema y llegar a un entendimiento entre ambos sectores.

MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION SITUACIÓN DE DENGUE EN ARGENTINA PARTE DE PRENSA Nº 8 Actualizado el 22/01/2010


Hasta la fecha, sólo se ha confirmado (en Diciembre 2009) la circulación de virus dengue serotipo 1 (DEN-1) en Argentina, en la localidad de Puerto Iguazú, Misiones. Por ende, no hay circulación viral de dengue en ninguna otra localidad del país.

Comenzó el Foro Social Mundial


Con la asistencia de 30 mil delegados comenzó, en Porto Alegre el Foro Social Mundial (FSM), que celebra el décimo aniversario.

Raúl Puyol asumió como director en el Hospital Escuela


El Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart, puso en funciones hoy al nuevo Director Ejecutivo del Hospital Central Escuela “General José Francisco de San Martín”, el Dr. Raúl Bernardo Puyol y al Dr. Diocles Alfredo Revidatti como Director en el Área Asistencial. El emotivo acto se desarrolló en el Aula Magna con la presencia del personal del hospital y familiares de las nuevas autoridades.

A TRECE AÑOS DE SU MUERTE Periodistas gráficos recordaron a José Luis Cabezas



Esta mañana, en el predio de Punta Tacura, se efectúo un homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas, tras trece años de su muerte. Del acto participaron los integrantes del Círulo de Reporteros Gráficos de Corrientes, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, Francisco “Paco” Locket, el director de Cultura, Adolfo “Fofi” Solari y el director de Turismo, Adrián Guidici.

CONTROL DE VECTORES Provincia y Municipio trabajan para combatir el dengue


Con el objetivo de concientizar a la población y conocer la situación vectorial de las distintas zonas de la ciudad, el Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección de Zoonosis del Municipio capitalino comenzaron tareas de sensibilización. Desde la semana pasada los agentes sanitarios están siendo capacitados para salir desde mañana a realizar el trabajo de campo.

LA FIESTA DEL REY MOMO EN EL BARRIO 17 DE AGOSTO Carnavales barriales, una fiesta multitudinaria que no deja de sorprender


En la segunda noche de corsos barriales alrededor de 35.000 personas se acercaron para disfrutar de la fiesta carnestolenda. Plumas, música y pasos de baile llenaron de color la noche del barrio 17 de Agosto. Familias enteras disfrutaron de la alegría que cada una de las comparsas contagió a lo largo del corsódromo que lleva el nombre de “Laucha Cabral” y la barriada culminó entrada la madrugada.

Comienza al pago de los sueldos de enero a activos y pasivos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S.A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de enero de 2010, tanto al personal activo como al pasivo.


El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

COLONIAS DE VACACIONES Más de 140 chicos participan de concursos de natación


El Ministerio de Educación y Cultura, a través de Dirección General de Educación Física realizó este último sábado una serie de actividades deportivas relacionadas con la natación en el marco las colonias de vacaciones que lleva a cabo todos los años la cartera educativa. El evento se desarrolló en el Centro de Educación Física Nº1 y participaron del mismo chicos de entre 4 a 14 años. Eventos similares se repetirán en interior.

Inician dictado de “Academias Policiales y Orden Cerrado” para oficiales y personal subalterno


Es una iniciativa que persigue potenciar la formación de los agentes de la fuerza. Unos 250 hombres recibirán un entrenamiento especial con el objetivo de mejorar la seguridad de la provincia. El ministro de gobierno señaló que “es tiempo de que la policía de Corrientes vuelva a ser una institución de vanguardia en la región, como lo fue tiempo atrás”.

EL ESTADO RECUPERA ESPACIOS Y TIEMPO PERDIDO Hacienda retoma gestión y asesoramiento para los tenedores de bonos


Se instruyó al Banco de Corrientes S.A. la apertura de un espacio específico de gestión y asesoramiento de los tenedores de BODECOR, por acreencias con la Provincia desde el año 2000 hacia atrás. Se viabilizarán los trámites ante la Caja de Valores en Capital Federal y se asesorará respecto de los indicadores financieros y bursátiles para obtener, en el tiempo, un mayor beneficio.

Hay cuatro menores con meningitis internados en Capital y Provincia


Tres de los chicos se encuentran en el Hospital de Niños de la ciudad bonaerense de La Plata. En tanto, una beba de siete meses oriunda de Quilmes permanece en la ex Casa Cuna

CAMBIO DE CONDUCCIÓN ASUMEN HOY LOS NUEVOS DIRECTIVOS DEL HOSPITAL ESCUELA


El Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart, pondrá en funciones hoy a las 11 horas al nuevo Director Ejecutivo del Hospital Central Escuela “General José Francisco de San Martín”.

El ministro Aníbal Godoy gestiona el financiamiento de puertos y caminos


El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, gestiona ante las autoridades nacionales el financiamiento de obras de infraestructura que potenciarán el aparato productivo de la provincia.

Séxtasis: Explosiva mezcla tóxica que los jóvenes usan para "aguantar" el ritmo de la noche


Viagra, es utilizado este verano por una importante cantidad de adolescentes en distintos balnearios de la Costa bonaerense, con el fin de ‘aguantar‘ el ritmo que impone la noche de esos lugares.

El lado de Mar del Plata que no es feliz


(Fuente pagina 12)Un video elaborado con cámara oculta por la organización La Alameda muestra cómo funciona la red de trata y las situaciones de explotación sexual y esclavitud. Hoy llevarán la investigación a la Justicia. Piden que se investigue a la policía.

asesinato en Brasil / Una investigación sin detenidos después de cuatro años. Caso Malvino: la causa está paralizada por una traducción


Parece insólito: la investigación por la muerte de Ariel Malvino, ocurrida hace cuatro años en el sur de Brasil, está paralizada porque aún no fueron traducidas del castellano al portugués declaraciones de los tres jóvenes acusados. Burocracia, en su mayor expresión.

MANZUR Y CAPITANICH INAUGURARÁN EN MAYO HOSPITAL DEL BICENTENARIO EN CHACO


El ministro de Salud y el gobernador chaqueño mantuvieron una reunión de trabajo. Decidieron que la inauguración del hospital de Juan José Castelli coincida con una reunión del Consejo Federal de Salud en la provincia. También analizaron las acciones contra el dengue en Chaco, donde hasta ahora no se registran casos.

AUTORIDADES NACIONALES EVALUARON LA VIGILANCIA SANITARIA EN LA FRONTERA POSADAS-ENCARNACIÓN


El subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich, participó en la ciudad de Posadas, Misiones, de una reunión de expertos donde se evaluó la situación del Reglamento Sanitario Internacional, el cual establece las normas que los Estados deben seguir para la notificación de riesgos y enfermedades. “El objetivo central es mejorar las capacidades de respuesta para evitar la propagación de enfermedades en los pasos fronterizos con gran afluencia de gente”, sostuvo el funcionario.