viernes, 17 de febrero de 2012

Prof. Dr. Edgardo Serra: Más de 500.000 argentinos sufren obesidad mórbida

La reducción de estómago mediante cirugía bariátrica es la única alternativa para mejorar la calidad de vida de estos enfermos. Cada vez son más los que pueden hacerlo. (eserra@ciudad.com.ar/ eserra@centrocien.com.ar/ Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (03783) 15635785/ Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (0379) 154700989/ (0379) 4435055 /4435122 Int. 280

DIALOGO GREMIAL Salud Pública se reunió con ATSA

Esta tarde referentes de la Asociación de Trabajadores de la sanidad tuvieron un primer contacto con autoridades de la Cartera Sanitaria. Los temas analizados fueron carrera sanitaria, algunos ítems en materia salarial y sobre infraestructura hospitalaria. Desde el Gobierno Provincial ratificaron la importante inversión realizada en salud que supera los 24 millones en equipamiento.

LA FIESTA DE MOMO EN LA PROVINCIA Últimas noches de Los Caminos del Carnaval en Corrientes

Los Caminos del Carnaval en la provincia de Corrientes se encuentran transitando sus últimas noches. El fin de semana largo, feriado de carnaval en todo el país permitirá el desplazamiento de turistas y visitantes, en particular hacia las ciudades que ofrecen este producto turístico.

CONTINUAN LAS OBRAS DEL PROMEBA La Olla: La Provincia ya avanzó con el 90% de la construcción de otros dos Centros Comunitarios

Los Centros de Promoción Comunitaria de los barrios Irupé y Paloma de la Paz, tienen un 95% y un 80%o de avance de obra, respectivamente. Se suman así al CPC del barrio San Jorge que ya utilizan y disfrutan los vecinos de la zona tras la inauguración por parte del Gobierno Provincial el año pasado. Allí se realizan talleres, reuniones vecinales, y otras actividades de esparcimiento como clases de folclore o teatro.

SE DESTACA EL TRABAJO EN TERRENO Un nuevo operativo integral de salud tuvo gran despliegue

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó un nuevo operativo integral, que esta vez tuvo como escenario el predio ubicado en el Asentamiento “Juan Pablo”, en el barrio Molina Punta. Se trata del 83 operativo que se realiza por distintos barrios capitalinos, abarcando en especial las zonas periféricas, a las que se llega, si así se requiere debido a las demandas, hasta tres y cuatro veces, como es el caso del barrio Esperanza, por ejemplo.