viernes, 3 de junio de 2011

Cáncer de Tiroides: Prof. Dr. Edgardo Serra

El cáncer de tiroides es el cáncer endocrinológico más frecuente; sin embargo, es raro en comparación con otros cánceres. Centro Integral de Endocrinología y Nutrición-Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina
Turnos e Informes: (03783) 15700989/ (03783) 435055 / 435122 Int. 280

XI FIESTA PROVINCIAL DE LA BOGA Y EL PACU EN ITA IBATE Presentaron esta mañana en conferencia de prensa la XIº edición

Tuvo lugar en el salón Pinin Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, una conferencia de prensa a fin de presentar lo que será la XI Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú en Ita Ibaté del 17 al 18 de junio de 2011. Estuvieron, el intendente de Itá Ibaté, Secundino Manuel Portela; la subsecretaria de Turismo de Corrientes, arquitecta Inés Presman; la directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna; la directora de Turismo de Ita Ibaté, Doris Mabel Martina Lind; el presidente de la Barra pesquera y fiscalización, Oscar López y la Segunda Princesa de la Edición 2010, Silvina Molinas.

Encuentro literario de los Abuelos a los nietos

Prosiguiendo con el homenaje a “María Elena Walsh”, el Consejo Provincial de la Mujer convoca al concurso e invita a todas las abuelas, sin límite de edad, a escribir cuentos cortos para niños, con la inocencia, frescura y sensibilidad que caracteriza a nuestras abuelas.

DPEC Firma de convenio para realizar obras de Electrific​ación Rural en Herlitzka

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que se realizó una reunión entre la Asociación de Productores Agropecuarios de San Luís del Palmar y el Interventor de la D.P.E.C., Ing. Vicente Pascual Parisi. Durante la misma se firmó el convenio por el cual esta Dirección realizará obras de electrificación rural en el paraje Lomas de Aguirre, ubicado en la tercera sección de la Municipalidad de Herlitzka, departamento de San Luís del Palmar.

El gobernador Colombi y la intendente Sand encabezaron una emotiva celebración del 186 aniversario de la fundación de Bella Vista

Bella Vista cumple en la fecha 186 años de existencia, es el tiempo que ha transcurrido desde su fundación por parte de Pedro Ferré, un 3 de junio de 1825, a quién además se le debe su denominación, dado que según reza la historia proviene de una exclamación del por entonces Gobernador de la Provincia, que habría quedado impactado por la hermosura de su paisaje y las bellezas de su territorio. No obstante la población original del Departamento data de 1774, tiempos en que se lo conocía como Don Fernando de las Garzas. 

FESTIVAL DE OTOÑO Corrientes ya palpita dos noches a pura Música viva

Desde 2009, la capital correntina se ha convertido en lugar de desembarco de los mejores artistas nacionales e internacionales; “Corrientes Música Viva”, el Festival de Otoño que fue instaurado hace dos años como un homenaje al recordado Norberto Lischinsky, factótum cultural y titular del área de cultura, ya se transformó en un fecha fuerte en el calendario de shows, anunciado hasta en las páginas de la edición argentina de la revista Rolling Stone.

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES Vivaldi y música latinoamericana: con director invitado y solista en violín

Dentro de la Temporada de Conciertos que el Teatro Vera programó para esta Temporada 2011, se llevará a cabo el Tercer Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, cuya directora es la Maestra Andrea Fusco, para el sábado 11 de junio a las 21:30 hs. con la participación de Antonella Vera como solista invitada en violín y la batuta de José Antonio Cerón Ortega, prestigioso director mexicano como invitado.

TORNEO TAMBORCITO DE TACUARÍ Final de la instancia zonal de atletismo

Comenzó hoy en el Centro de Educación Física Nº 17 la final de la zona capital del Torneo Tamborcito de Tacuarí organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física. Los ganadores pasarán a la instancia provincial que se realizará próximamente.

INNOVACIÓN Y CAMBIO EDUCATIVO Capacitan para modernizar el rol docente

Este sábado 4 de Junio se realizará el Primer Encuentro de Capacitación “Innovación y cambio Educativo. El rol docente” organizado por el Coordinación de Actualización e Innovación Educativa. Será en la sede del Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Juan Pujol”, Bolívar 1148, a partir de las 9.

SAN LUIS DEL PALMAR: Rápido accionar de Salud Pública ante el Primer caso de Encefalitis en humanos

Desde el Ministerio de Salud Pública comunicaron sobre la aparición del primer caso en humano de Encefalitis de San Luis. Los profesionales informaron que esta enfermedad es producida por el virus que pertenece a la familia de los flavivirus, junto con el del dengue y la fiebre amarilla y es transmitido por el mosquito culex. Y aclararon que no se transmite de persona a persona.

GOBIERNO PROVINCIAL Y BOLSA DE COMERCIO Promueven mercado de capitales para volcar más recursos a la economía real y generar empleo

El titular de la Bolsa Confederada estuvo en Corrientes, se reunió con el Ministro de Hacienda y destacó el perfil de la gestión provincial. Aseguró que es indispensable que el empresario invierta y el Estado apoye. Vaz Torres remarcó que es esencial desarrollar el mercado de capitales para legitimar precios, transparentar la actividad económica y equilibrar la distribución del ingreso.

REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO Planteo de la provincia y productores del NEA a la Comisión de Agricultura de Diputados de la Nación

El gobierno de la provincia y distintas entidades de la producción del NEA, expresaron hoy sus planteos, sugerencias e inquietudes a miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, que sesionan en nuestra región en el marco de una proyección federal de la labor parlamentaria nacional.

Hacia una Salud Pública de alta calidad y eficiente El gobernador Colombi inauguró la refacción y ampliación del hospital de Bella Vista

Acompañado por una multitud de vecinos de Bella Vista, el mandatario provincial junto al vice-gobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, la intendente local Nancy Sand, legisladores provinciales, nacionales, concejales, funcionarios del gobierno de la provincia y municipales dejaron inauguradas la refacción y ampliación del Hospital “El Salvador”, obras incluidas dentro de un Proyecto de transformación del Centro Asistencial denominada Primera Etapa, la que fue explicada en detalles por el director del nosocomio doctor Héctor Ricardo Cura, este tramo requirió una inversión de más de 9 millones de pesos. En la ocasión el doctor Ricardo Colombi anunció el desarrollo de la segunda etapa del proyecto que demandará una inversión de más de 2 millones de pesos y cuya finalización se estima se concretará en un plazo de 240 días. El gobierno definió esta propuesta de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria dentro de un plan de fortalecimiento de la Salud Pública, orientada hacia la igualdad del acceso al servicio de salud para todos los correntinos.

Una multitud acompañó al gobernador en la inauguración de la ampliación y refacción del hospital de Bella Vista

El mandatario provincial Ricardo Colombi, junto a los integrantes de su gabinete, la intendente local Nancy Sand, legisladores nacionales, provinciales, directivos y personal del hospital y una multitudinaria concurrencia de vecinos de la ciudad de Bella Vista, dejó esta noche inaugurada las obras de refacción y ampliación del Hospital El Salvador, a la vez que anunció la instrumentación de una segunda etapa de ampliación del centro asistencial, cuyas obras se iniciarán casi inmediatamente.