viernes, 10 de junio de 2011

MEJOR ACCESO A LA SALUD El Gobernador Inauguró un Centro de Salud en Cruz de los Milagros

El Gobernador de la Provincia dejó en funcionamiento el CAPS de Cruz de los Milagros. Durante el acto entregaron una ambulancia toda equipada y equipamiento para el nuevo nosocomio.

La RED INTEGRAR avanza a paso firme

Continúan acciones en la implementación del Programa “Fortalecimiento de las capacidades municipales y provinciales para la integración de servicios sociales”

Veterinarias: Implementa un Programa de formación y contención para sus estudiantes

Un novedoso programa de formación y contención extracurricular para sus estudiantes, implementa la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE. Fue diseñado para mitigar el desarraigo que los estudiantes acusan en los primeros años de la carrera.

CONECTAR IGUALDAD Netbooks en las aulas: más de 7 mil docentes y tutores se preparan para la instrumentación efectiva de Tics

Más de 7 mil docentes, tutores y también alumnos correntinos ya comenzaron prepararse para la utilización en las aulas, de las netbooks del programa Conectar Igualdad.com.ar, y lo hicieron a través de las distintas ofertas que pone a disposición el Ministerio de Educación provincial. De esta manera se apunta a maximizar los beneficios educativos de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics). En tal sentido el titular del Ministerio de Educación Orlando Macció, resaltó el valor de los equipos que se entregan en todas las escuelas secundarias y dijo que estos son una herramienta para mejorar la interacción con los alumnos y sobre todo para producir un cambio cultural.

EN MISIONES El Gobierno Provincial acompañó a 200 feriantes correntinos en el 1er Encuentro Nacional de Ferias Francas del país

La Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través del Programa Agricultura Urbana y la Dirección de Microcrédito participó del 1er. Encuentro Nacional de Ferias Francas llevado a cabo los días 3, 4 y 5 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones. 5000 personas visitaron el predio

ESCUELAS SALUDABLES Capacitación y entrega de productos saludables a establecimientos escolares

Con el objetivo de incentivar la salud bucal mediante el consumo de alimentos frescos, el Ministerio de Educación a través del programa Escuelas Saludables, realiza distintas actividades en toda la provincia. En este marco la Coordinación de Odontología Escolar visitó días atrás la Escuela 227 Simeón Payba de Paso de los Libres donde realizó capacitaciones y entrega de frutas y distintos elementos.

AGASAJO A LA PRENSA Rossetti: “Un Banco que sirve al desarrollo de la comunidad”

El vicepresidente del Banco de Corrientes, Rafael Rossetti, remarcó hoy la función de apoyo “al desarrollo de la comunidad toda”, al ofrecer un agasajo a los periodista que acaban de celebrar su día. El funcionario de la entidad crediticia provincia ponderó el “periodismo maduro” que observan los trabajadores de prensa local y abogó por la continuidad de la labor comunicacional bajo las premisas de la objetividad, la libertad de información y el respeto de las ideas.

El gobernador Colombi inauguró obras en Cruz de los Milagros

El gobernador Ricardo Colombi encabezó esta mañana –viernes 10 de junio- en Cruz de los Milagros, los actos conmemorativos de la Reafirmación de los Derechos Soberanos Argentinos sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur, junto al intendente de esa localidad, José Oscar Verges y autoridades provinciales y de distintos municipios de la zona.

Desarrollo Humano capacitó en Celiaquía en San Cosme

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo del Doctor Raúl Martínez, desarrolló una jornada de capacitación y asesoramiento en la localidad de San Cosme.

18 Y 19 DE JUNIO Se aproxima la exposición anual del Club Canino de Corrientes

El Club Canino de Corrientes presentará la 33º Exposición Anual de Campeonato Nacional e Internacional, la misma tendrá lugar los días sábado 18 y domingo 19 de junio en el Instituto de Educación Física Nº 17 de Corrientes que funciona en la Escuela Regional de nuestra ciudad.

ARRIBA EL DEPORTE Juventudes Correntinas: Este fin de semana se juega una nueva fecha

Este fin de semana se completa la sexta fecha del torneo de fútbol femenino y la quinta de básquet femenino organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección de Deportes y Recreación

ES EL TERCERO EN LA CAPITAL PROVINCIAL El Registro Provincial de las Personas inauguró centro digital en la delegación Dr Nicolini

El director Marcos Amarilla indicó que esta iniciativa beneficia a una de las barriadas más populares de la capital. Adelantaron que en poco tiempo más se estarán inaugurando CDRs en las ciudades de más de 10 mil habitantes.

PARTICIPARON EN UN CERTAMEN NACIONAL Jugadoras de jockey del club Jaguareté agradecieron al Gobierno Provincial

Jugadoras del club de jockey Jaguareté visitaron este viernes Casa de Gobierno para agradecer el apoyo provincial que recibieron para participar en una competencia nacional. Con una medalla traída desde Córdoba, las jóvenes recibieron felicitaciones y dijeron sentirse orgullosas de representar a Corrientes.

DEPORTES Y RECREACIÓN San Miguel: Encuentro Recreativo de chicos con capacidades diferentes

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia actuó de nexo con la comuna de San Miguel para la realización de las actividades con chicos con capacidades diferentes. De esa manera se llevó a cabo un Encuentro Recreativo en la Escuela Taller Sagrado Corazón de Jesús .

PASO DE LA PATRIA Masiva inscripción en cursos de idiomas con orientación en gastronomía y hotelería

La subsecretaria de Trabajo Laura Vischi, dio inicio a los cursos de portugués e inglés con orientación en gastronomía y hotelería, con más de 160 inscriptos en la localidad de Paso de la Patria.

SUBSECRETARÍA DE TRABAJO Distinciones, inauguraciones y anuncios en la Costa del Uruguay

“Buscamos distinguir la cultura del trabajo”, con esta premisa la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, presidió en las localidades de La Cruz y Yapeyú los actos de entrega de distinciones a trabajadores e inauguración de nuevos cursos de capacitación en oficios.

LA SALUD INTEGRAL COMO OBJETIVO Dio inicio en Corrientes el Segundo Congreso Provincial de Salud Mental

Con referentes de varias provincias argentinas, este viernes tuvo lugar en el Salón Marfil del Hotel Guaraní la apertura del Segundo Congreso Provincial de Salud Mental, que cuenta con la participación de prestigiosos disertantes de relieve nacional y está destinado a especialistas, profesionales a la asistencia de la salud mental, tanto del ámbito público como privado, estudiantes del último año de la carrera de Medicina y residentes de las carreras de Psicología y Psiquiatría.

EN CHAVARRIA Y F. YOFRE Desarrollo Humano visita huertas familiares

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez, con un equipo de técnicos del Programa Agricultura Urbana, dependiente de este organismo recorrió las localidades de Chavarría y Felipe Yofre, con el fin de continuar con la segunda etapa del plan trazado, monitoreando las huertas familiares y su crecimiento.

BELLA VISTA Y PARAJE ÑAEMBE Emoción y recuerdos en los actos centenarios de dos escuelas correntinas

Las Escuelas Nº 451 “General José María Paz” (de Bella Vista) y la Nº 507 “Batalla de Ñaembé” (del paraje Ñaembé de Colonia Carolina), cumplen cien años esta semana y ambas lo festejaron hoy (9 de junio) con actos que contaron con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación y de otras áreas del Ejecutivo Provincial. En los dos casos se hizo la tradicional entrega de la Banderas de los Andes que reciben todos los establecimientos educativos centenarios. 

ADMIRABLES TRABAJOS Se puso en marcha hoy la Expo Integrar en Plaza Vera

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a dejó inaugurada en la tarde de este jueves, la EXPO INTEGRAR, en Plaza Juan De Vera, donde dada la proximidad de la celebración del Día del Padre, fueron exhibidos y puestos a la venta, los trabajos efectuados por alumnos de diferentes Escuelas Especiales de la Provincia.