El Gobernador de la Provincia dejó en funcionamiento el CAPS de Cruz de los Milagros. Durante el acto entregaron una ambulancia toda equipada y equipamiento para el nuevo nosocomio.
La inversión fue de casi 600 mil pesos, el Ministro de Salud Pública dijo que lo que se quiere es rescatar la dignidad de los correntinos que sean atendidos correctamente, y mejorar las condiciones de trabajo para el equipo de salud. Se anunciaron las refacciones en las salas de Mantilla y 9 de Julio.
En el marco del acto central de la “Reafirmación sobre los Derechos Argentinos en Malvinas”, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi y el Ministro de Salud Pública Julián Dindart inauguraron un Centro de Salud en la pequeña localidad del Departamento de Lavalle. En la oportunidad se hizo entrega de una ambulancia y de equipamiento para el centro de salud que funcionará para brindar asistencia sanitaria a los pobladores de la zona.
Las obras evaluadas en 394.900 pesos funcionarán en una edificación que iban a ser destinadas a salones velatorios y fueron refuncionalizadas y refaccionadas para que funcione allí el Centro de Salud. “la obra salió de un compromiso entre el Ejecutivo y Legislativo municipal en una charla tenida tiempo atrás y pudo hacerse realidad, se agilizaron todos los mecanismos del Estado y se pensó que podía ser instalado rápidamente y así fue”, aclaró el Ministro.
Y destacó el momento por el que está transitando Corrientes “la provincia empezó a caminar por un camino diferente más previsible, con más posibilidades que nuestra dignidad sea mejor representada, por eso se inauguró un hospital en Bella Vista esta sala en cruz de los milagros”, y “quiero destacar una sola cosa que se está rescatando la dignidad de los correntinos de ser atendidos correctamente y de la dignidad del lugar de trabajo y destacar la palabra cuando yo golpee aquí la puerta tampoco era puerta de sordos”, haciendo referencias al discurso del Intendente que dijo que al tocar la puerta del Gobierno fue escuchado.
Al referirse a la sala inaugurada Dindart dijo que “es una sala de atención primaria es un trabajo de palabra que se transformo en una sala de salud completa con enfermería, consultorio odontológico, medico, vacunatorio y una pequeña sala de internación con baño para poder contener pacientes con alguna patología no compleja y si no ser derivados oportunamente a un hospital de mayor complejidad ya que cuentan con una ambulancia cero kilometro toda equipada”.
Después del tradicional corte de cintas el Gobernador de la Provincia acompañado de su comitiva y del Director Jesús Méndez recorrieron las instalaciones del CAPS que tiene distintos consultorios para destinar a enfermería, sector administrativo, dirección, oficina, baño para personal y consultorio ginecológico, esterilización, vacunatorio, y sala de observación con su respectivo baño, 1 sector de farmacia, 2 salas de espera. También tendrá 2 accesos, 1 peatonal y otro de ambulancias.
INVERSIÓN
Las obras del Centro de Salud significaron una inversión de 394.900 pesos, una ambulancia Ford Ranger toda equipada de 180 mil pesos y equipamiento por 50 mil pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario