martes, 15 de junio de 2010

FELIZ DIA A TODOS LOS BIOQUIMICOS

El 15 de junio se celebra en todo el país el "Día del Bioquímico", en recordación del nacimiento de Juan Antonio Sánchez, creador de la Carrera de Bioquímica de la UBA. En Corrientes la celebración se traslada para el 24 de junio.

OFICIALIZAN A ARGENTINA COMO SEDE DEL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE EN 2011

El funcionario del Ministerio de Salud de la Nación Andrés Leibovich viajó especialmente a España para recibir el testimonio que designa al país para la conmemoración del 14 de junio del año próximo. Ya se conformó y empezó a trabajar el comité organizador local. 

Jefes de 25 áreas del IPS advierten que la reforma previsional con media sanción es “inaplicable”

La titular del Instituto de Previsión Social presentó hoy los informes que ratifican lo anticipado ayer a los Diputados respecto del impacto económico-financiero de la reforma previsional. Elevó además una nota firmada por el personal a cargo de 25 Departamentos y Divisiones del IPS que aseguran no haber sido consultados por el proyecto presentado y advierten contradicciones e incompatibilidades en el mismo.

Con Espiritu Vidalero se Celebró los 83 años del Hospital Vidal

Para celebrar los 83 años del Hospital “José Ramón Vidal”, realizó un acto en homenaje de los 73 trabajadores que culminaron sus estudios en diferentes niveles educativos a través de los convenios suscriptos por la institución. El festejo se realizó en el Club de Regatas de Corrientes y contó con más de 300 invitados.

Entregan indumentaria a personal del cementerio de Laguna Brava

La Dirección de Defunciones y Cementerios otorgó esta mañana equipos de indumentaria a los trabajadores que desempeñan funciones en el camposanto “San Isidro”. La misma entrega se realizará a los empleados del cementerio “San Juan Bautista” en el trayecto de esta semana, según comentó la directora del área, Celeste Cadenas. 

La música y el baile llegaron a los barrios Quintana y Pirayuí

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes participó este fin de semana con elencos de su planta de un evento artístico realizado por vecinos de los grupos 20 Viviendas del barrio Quintana, 40 y 25 viviendas del Pirayuí, nucleados en la Asociación Civil barrial Yayapó Porá. 

UN HOMENAJE A LA VIDA / “Debemos seguir trabajando para demostrar que Corrientes quiere honrar la vida”

Así lo aseguró el intendente Camau Espínola en el acto de inauguración del Mural y Grupo escultórico Corrientes, sociedad donante. La presentación de la obra se llevó a cabo en la mañana de hoy en el predio donde se encuentra –Lavalle y Costanera Sur-. En la oportunidad estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, representantes del Cucaicor, personas trasplantadas y familias donantes 

INSTAN A LA CONCIENCIA CIUDADANA / Ex Vía, en 2 días se labraron más de 100 multas por tirar residuos en la zona

Pese a los trabajos de limpieza de la ciudad encarados por la Comuna capitalina, existen puntos donde los minibasurales son difíciles de erradicar por falta de la conciencia de los vecinos. Tal es el caso de la Ex Vía. En un mes, por tirar desperdicios en zonas no permitidas el Juzgado de Faltas acumuló más de 160 infracciones.

SALADAS Participación de actores comunitarios en la prevención de adicciones y suicidios

El Ministerio de Salud Pública brindo charlas y talleres con una activa participación de algunos sectores de la comunidad que se comprometieron en seguir luchando contra el flagelo de las adicciones y las ideaciones suicidas. También desde el sector educativo, alumnos del Nivel Secundario participaron de una jornada preventiva.

SALUD PÚBLICA / Amplio apoyo a la tarea del CUCAICOR

En el marco de la inauguración del mural “Corrientes sociedad donante” en la costanera correntina, el subsecretario de Salud, Dr. Ricardo Cardozo brindó el apoyo del Ministerio al CUCAICOR e instó al equipo a seguir trabajando como hasta ahora. 

Tras la aparición de la Gripe A, las inmunizaciones aumentaron un 90 por ciento

Un estudio sobre las frecuencias de las inmunizaciones en un Centro de Salud de Corrientes dejó entrever cuánto creció la preocupación de la gente ante el surgimiento de afecciones que por su magnitud, cobraron importante presencia en los medios de comunicación. La investigación se basó específicamente en el marco de aparición de la Gripe (H1N1) pero incluyó además el efecto que causaron otras afecciones que se expandieron en la región.


SERÁ EN OCTUBRE EN EL COCOMAROLA Anuncian a Corrientes Capital como nueva sede del Pre Cosquín

Corrientes Capital por primera vez será sede del Pre Cosquín 2010, para que nuestros artistas locales tengan la oportunidad de expresar nuestra forma de sentir y vivir el folklore y así poder mostrarlo al país, en uno de los escenario más importantes: El Atahualpa Yupanqui de la Plaza Prospero Molina de Cosquín, Córdoba.

Conmemoraron el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, se conmemoró el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El objetivo de este día es crear conciencia social y política en mejorar las condiciones y calidad de vida en las personas adultas mayores.