viernes, 9 de julio de 2010

Festejos por el 9 de Julio en el CDI Rayito de Luz

El Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Luz” dependiente de la Dirección de Minoridad y Familia, realizó el festejo por el 9 de Julio con gran júbilo patriótico. Autoridades del jardín, tutores, maestras y los niñitos que allí concurren, participaron de los números programa dos. 

XVº CONCURSO INTEGRACION DE PESCA DEL SURUBI / Pirá Retá en Ituzaingó

En el marco de la XV º edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución que se desarrolla en la localidad de Ituzaingó, la Subsecretaría de Turismo de la provincia se halla participando con un stand institucional donde se difunden los diferentes atractivos que ofrece Corrientes. Asimismo, se lleva a cabo el programa Pirá Retá a través de charlas de concientización íctica, cuyo objetivo es educar a niños en edad escolar para que sean ellos los futuros promotores conservacionistas.

En el primer semestre de 2010, el Gobierno Provincial transfirió a los Municipios $255 millones

Las transferencias del Gobierno Provincial a los Municipios representan un crecimiento del 43% respecto de los $177 millones distribuidos en 2009. Entre 2008 y 2009 el crecimiento interanual de los envíos fue apenas del 10%. Capital, al recibir el 34% de lo distribuido, fue la más beneficiada con casi $87 millones recibidos en los primeros seis meses de 2010.

San Luis del Palmar presentó su 110º Peregrinación a Itatí

En la Subsecretaría de Turismo de la provincia se llevó a cabo una conferencia de prensa con el fin de brindar detalles sobre la 110º Peregrinación del pueblo de San Luis del Palmar al Santuario de Nuestra Señora de Itatí el próximo 13 de julio, denominado el “Camino de la Fe” dentro del Corredor Turístico Gran Corrientes.

Realizarán operativo integral en 550 Viviendas el barrio Pirayuí

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, con la colaboración de diferentes áreas, llevará a cabo el próximo sábado 10 de Julio un trabajo mancomunado con los vecinos de las 550 Viviendas del barrio Pirayuí. El mismo busca atender a cada uno de los problemas detectados en la zona y brindar algunas herramientas de prevención y promoción de la salud y el cuidado del medio ambiente.

Importante concurrencia a charla sobre la Independencia de la Patria

La Municipalidad de la Capital, en conjunto con la Junta de Historia de la Provincia llevó adelante ayer -miércoles 7 de julio- una conferencia que abordó la temática de “Corrientes y la Independencia Nacional”. La misma se desarrolló en la Casa Molina con la particularidad de que en su gran mayoría, los participantes eran estudiantes interesados en conocer sobre lo sucedido en aquellos tiempos. 

Camau: “Ustedes son la familia estable de la Comuna, y nuestro objetivo es brindarles las herramientas para que puedan trabajar mejor”

Se llevó a cabo en la jornada de hoy el primer encuentro conclusivo de comunicación y atención al público, para más de 120 empleados de la Municipalidad de Corrientes. El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la iglesia Santa Rosa de Lima. En la oportunidad el Intendente Camau Espínola resaltó la importancia de capacitar al personal comunal y dijo que se continuará trabajando en pos de la excelencia de los trabajadores.

194 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA / El Intendente participó del acto patrio en la Escuela 323 Islas Malvinas

En la mañana de hoy el intendente Camau Espínola acompaño el tradicional acto realizado en la escuela 323 Islas Malvinas y apoyado por la escuela Doctor Arturo Frondizi, ubicadas en el barrio Molina Punta. La comunidad barrial se reunió para celebrar la fecha patria y los estudiantes realizaron diversas actuaciones y números deportivos.

El IPS avanza en la ampliación de su red informática para mejorar el servicio

El Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) de Corrientes avanza con las políticas que permitan al organismo mejorar la prestación del servicio a los actuales beneficiarios y a los trabajadores en vías de serlo, y en esta línea trabajan por estas horas en la ampliación de la red informática de la repartición.

Avanza la creación del Banco de Leche Materna Humana en Corrientes

En la 18ª Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, hoy jueves 8 de julio, por considerarlo de suma importancia, se dio media sanción al proyecto de Ley que fue presentado por el senador David Dos Santos el 10 de junio pasado, que Promueve, Protege y Apoya la Lactancia Materna; el mismo incluye la creación del Primer Banco de Leche Humana en la provincia de Corrientes. 

Capacitarán en Lenguaje de Señas en el Trabajo

Con la finalidad de eliminar barreras comunicativas con personas que poseen discapacidad auditiva, el gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Trabajo, efectuó hoy el lanzamiento de la Capacitación en Lenguaje de Señas en el Trabajo. Está destinado a los agentes que prestan servicios en el estado provincial y que por su función específica tienen contacto directo o atención al público con personas con dificultades en su sistema auditivo.

Estudian la correlación entre ofertas educativas y demandas laborales actuales

En la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE se lleva adelante un estudio que permitirá conocer en profundidad y detalle las ofertas del sistema educativo formal y las exigencias del nuevo mercado laboral. La investigación es financiada por la Secretaria General de Ciencia y Técnica mediante una beca de iniciación que recibió la doctora María Machado. 

Relevan infraestructuras radioelétricas y miden nivel de radiaciones no ionizantes en Corrientes

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE un grupo de investigación se encuentra realizando un proyecto acerca de las Radiaciones no Ionizantes en la ciudad de Corrientes. El grupo está conformado por ingenieros de la unidad académica que se encuentran realizando un relevamiento de infraestructuras de antenas que emiten ondas electromagnéticas dentro del espectro radioeléctrico y la medición de los niveles de densidad de potencia originados. 

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura Diseñan biodigestor que permitirá generar gas a partir de residuos domiciliarios

A las alternativas que se presentan para dar una solución al tratamiento de residuos, se le suma una nueva opción que de ajustar sus variables será innovativa para el medio: la generación de gas metano a partir de residuos domiciliarios. En otras palabras, obtener un gas que podrá ser utilizado en una vivienda con los propios deshechos que ese grupo familiar genere.

SAN MIGUEL El Ministerio de Salud Realizó una Segunda Intervención Comunitaria

El Ministerio de Salud Publica realizó por segunda vez en San Miguel una intervención comunitaria, los temas suicidio, alimentación saludable y el tratamiento del tema suicidio en los medios fueron los ejes de la intervención.

Personal penitenciario recibió diploma de auxiliar en enfermería

Autoridades del Gobierno Provincial destacaron el esfuerzo y la vocación de los nuevos enfermeros de la división Sanidad. El curso que duró un año fue dictado por personal técnico de Salud Pública y las prácticas se desarrollaron en hospitales y clínicas.