viernes, 24 de febrero de 2012

Prof. Dr. Edgardo Serra: Bypass gástrico: ¿una solución contra la diabetes?

Los pacientes diabéticos con exceso de peso mejoran o se curan de la diabetes con la cirugía de la obesidad. Las evidencias son tan firmes, que muchos expertos sugieren que la cirugía debe ser considerada en este momento uno de los tratamientos para la diabetes. (Puede comunicarse con toda confianza con el Dr. Edgardo Serra al TE (0379)154635785 o al consultorio de Centro Médico y él tendrá mucho gusto en darle mayores detalles de estos procedimientos.)

TODOS A LA ESCUELA EL 28 El Gobierno Provincial y los seis gremios docentes garantizaron el normal inicio de clases en Corrientes

Luego de varias reuniones encabezadas por los Ministros de Educación y Hacienda, se acordó una serie de puntos que permitirán iniciar normalmente las clases el martes próximo. Desde la Provincia destacaron la madurez de ambas partes y desde el sector sindical el avance y la buena voluntad. El salario básico aumentará a $1.500 y acumulará un incremento del 131% en esta gestión. También se ajustarán otros temas vinculados a la educación.

La Provincia conformó el Comité de Vacunas

Está presidido por el Ministro de Salud Pública Julián Dindart y lo integran distintas áreas pertenecientes a la Cartera Sanitaria, la Universidad, y la Sociedad de Pediatría. Su función principal es para aunar criterios y esfuerzos en común para trabajar en llegar a las coberturas óptimas de vacunación. “En la Argentina se han incorporado nuevas vacunas al calendario regular y es necesario que todos juntos tengamos un mensaje unificado para llegar a la población”, aclaró la Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica Elba Meza.

PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL La Provincia proyecta el inicio del nivel superior junto a los equipos de conducción de ISFD

Rectores de Institutos Superiores de toda la Provincia participaron esta mañana de la primera reunión del año organizada por el Ministerio de Educación. La actividad tuvo lugar en el Instituto Josefina Contte y se extendió hasta las 13 de hoy.

IMPULSO A LA PRÁCTICA DEL AJEDREZ Ayuda económica del gobierno para refuncionalizar el Club Jaque al Rey

Como parte del apoyo irrestricto a las diferentes manifestaciones deportivas, el gobierno provincial otorgó este viernes una ayuda económica al Club de Ajedrez Jaque al Rey de Capital, destinada a refuncionalizar la entidad ubicada en el corazón del Barrio Libertad.