lunes, 19 de julio de 2010

Desendeudamiento: El Ministro de Hacienda viaja a Capital Federal en busca de precisiones

El titular de la cartera económica local se reunirá mañana con funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación y buscará definiciones respecto de la firma del Convenio que permita a Corrientes acceder a la refinanciación de deudas. Corren los plazos y quedan pocos días hábiles para acceder al Programa lanzado por Nación el 12 de mayo pasado y al que la Provincia adhirió a día siguiente.

Empezó el programa para Mujeres Rurales

Con un buen número de participantes se puso en marcha la semana pasada en la localidad de Santa Ana, el programa “Cuñá Mbaé”; una propuesta del Gobierno Provincial para mujeres rurales.

El Banco de Corrientes entregó auto cero kilómetro a ganadora de sorteo

Se concretó en la mañana de este lunes, la entrega de un automóvil Fiat Uno cero kilómetro a la cliente Clara Amalia Núñez, ganadora del sorteo efectuado como incentivo del “Préstamo Dorado Express”, realizado recientemente.

OBRAS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN / Culminan obras de aperturas de cruces en Avenida 3 de Abril

Con la colocación de hormigón que dio inicio en la mañana de hoy, se finaliza con la obra civil para la apertura de los cruces en Avenida 3 de Abril. Las tareas finalizarán con el mejoramiento del pavimento para dejar en buenas condiciones de transitabilidad y luego, comenzarán los trabajos para la instalación de los semáforos. 

Argentina Trabaja: alrededor de 500 operarios salieron hoy a realizar trabajos en distintos puntos de la ciudad

El programa Argentina Trabaja se encuentra en funcionamiento. Luego del período de capacitación y algunas semanas de prueba, los trabajadores salieron a las calles. En la jornada de hoy comenzaron los trabajos de forestación y saneamiento, en tanto mañana se sumaran los cooperativistas que cumplirán funciones en las distintas áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El Gobierno fortalece los procesos de control interno a través de la capacitación

En el primer semestre de gestión, el Ministerio de Hacienda reactivó la capacitación de los técnicos de las distintas áreas dependientes de la administración central, a través de la Contaduría de la Provincia. En la primera etapa se trabajó sobre los procesos de compras y contrataciones, y están en agenda otros cursos que se llevarán adelante a partir de agosto.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO / Operativo de vacunación en Albergue Deportivo

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realiza los trámites necesarios exigidos a los ciudadanos para la obtención de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo.

PASO DE LOS LIBRES, GOYA Y CAPITAL / Capacitarán a responsables locales de Remediar

Coordinado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, técnicos nacionales harán una actualización de las líneas de acción para el trabajo diario que demanda el programa nacional Remediar + Redes. En total, serán alrededor de 538 agentes responsables los que incorporen conocimientos a cerca de la operatoria del Programa.