jueves, 15 de septiembre de 2011

CONVOCAN A POSTULANTES PARA LA PRESELECCIÓN Corrientes busca de su Reina Provincial del Turismo 2011

La Subsecretaría de Turismo provincial convoca a partir de mañana viernes a las señoritas correntinas a inscribirse, hasta el 22 de septiembre en 25 de Mayo 1330, como postulante a participar de la preselección de la Reina Provincial del Turismo que tendrá lugar el 23 en el Salón Pinín Palma de la cartera turística. Las finalistas competirán luego, el 27, de la elección de la Reina Provincial del Turismo, en el marco de la celebración central en la capital correntina del Día Mundial del Turismo. La convocatoria también es extensiva a los municipios e instituciones intermedias a enviar sus postulantes.

ANUNCIO EN EL MARCO DEL 185º ANIVERSARIO FUNDACIONAL Dotarán de más infraestructura turística a Empedrado

En un acto formal llevado a cabo esta mañana en la plaza central de esta localidad, el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, dio a conocer el trabajo del gobierno provincial en relación al turismo como industria sin humo. En tal sentido comentó que “para su desarrollo es importante contar con infraestructura”, y anunció que el gobierno de la provincia está trabajando para la construcción de la nueva terminal de transporte, las obras de red cloacal, el asfalto para veinte cuadras, la refacción del edificio de la policía, y la remodelación del teatro Dora de Empedrado “La Perla del Paraná”.

SE REUNIERON CON BRAILLARD Y CASSANI Funcionarios de EEUU en la legislatura apuntando a la integración regional

Delegación de funcionarios y legisladores estadounidenses, demócratas y republicanos visitaron el Poder Legislativo. Fueron recibidos por Braillard Poccard, Cassani, diputados y senadores. Apuntaron a intercambiar realidades y establecer vínculos que servirán de base para estrechar lazos a futuro.

LUEGO DE 20 AÑOS Histórico: educación actualizará la normativa del nivel secundario

Este jueves 15 el Ministerio de Educación se encuentra desarrollando un encuentro provincial para la discusión y acuerdo de normativas y diseños curriculares organizado por la Dirección General de Educación Secundaria. De la misma participan 300 rectores y directivos de nivel secundario de toda la provincia.

PLAN FINES 2 Egresan Bachilleres en Economía y Administración

Hoy a las 18.30 en el salón auditorio del Hogar Escuela se realizará el acto académico de los alumnos que se gradúan como “Bachilleres con orientación en Economía y Administración” perteneciente a la Educación Secundaria para Adultos Modalidad semi-presencial del Plan FinEs 2.

JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA La comunidad educativa propuso acciones para garantizar la buena convivencia escolar

Con gran participación de la comunidad educativa se está realizando en todas las escuelas secundarias de la provincia la segunda jornada “Como Vivir Juntos” a través de la que el Ministerio de Educación busca garantizar la buena convivencia dentro de los establecimientos. Ayer las actividades alcanzaron específicamente a los docentes en tanto que hoy los alumnos son los protagonistas. “Es importante escuchar a los chicos pues ellos son los actores fundamentales de este proceso de cambio”, dijo el Ministro de Educación Orlando Macció.

A TRAVÉS DEL IFE, CON EL CFI A una tasa inigualable del 3,75%, la Provincia financia el desarrollo de pequeños emprendedores

Se trata de un Programa a partir del cual se otorga financiamiento una tasa inmejorable. Ya están disponibles cinco líneas específicas: Veterinarios, Panaderos, Artesanos, Floricultores – Plantas Ornamentales y Apicultores. El Instituto de Fomento Empresarial instrumenta el Programa financiado a través del Consejo Federal de Inversiones.

Nuevo servicio alimentario para la Escuela Nº 599 “Dr, Adolfo Contte”

El gobernador Ricardo Colombi visitó este jueves la Escuela Nº 599 “Dr, Adolfo Contte”, donde dejó formalmente inaugurado el servicio alimentario para los educandos que asisten a dicho establecimiento ubicado en Laguna Paiva, a unos kilómetros de la Rotonda de la Virgen.

FUERTE INVERSIÓN EN SALUD El gobernador inauguró obras de remodelación y tomógrafo para el Pediátrico y entregó ambulancias para hospitales de la provincia

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este jueves un tomógrafo de última generación para el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de esta ciudad. En el mismo acto el mandatario concretó la entrega de 11 ambulancias equipadas para traslado de pacientes, destinadas a hospitales de las localidades de Berón de Astrada, San Miguel, Saladas, Goya, Chavarría, Paso de los Libres, Alvear y La Cruz. En la ocasión también se entregó un importante equipamiento para Maternidades de la provincia, en tanto que la Dirección de Emergencias Sanitarias fue receptora de dos móviles de traslados.

CONVENIO CON EL IOSCOR Veterinarios, Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Farmaceúticos se sumaron a la red de prestación

El Instituto de Obra Social de Corrientes sumó otras tres entidades de la provincia a su red de prestaciones de servicios. Se trata de los Consejos Profesionales de Médicos Veterinarios y el de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura y la Cámara Correntina de Farmacias.

EL GOBERNADOR COLOMBI PRESIDIÓ EL ACTO Abogados, odontólogos y remiseros deGoya firmaron convenio con el I.O.S.COR

El gobernador Ricardo Colombi presidió hoy el acto de firma del convenio entre el Instituto de Obra Social de Corrientes (I.O.S.Cor.) con el Colegio Público de Abogados de la segunda circunscripción; la Asociación de Remiseros de Goya y el Circulo de Odontólogos de esta ciudad.

VIVIENDAS, AGUA POTABLE Y TERMINAL NUEVA En Lavalle, el gobernador firmó convenios de

Durante su visita a la localidad de Lavalle, el gobernador Ricardo Colombi suscribió convenios para obras de infraestructura por más de 3.000.000 de pesos. En ese contexto, se construirán para el municipio 12 nuevas viviendas del Plan EPAM, una red de agua potable para el Paraje La Bolsa y la Terminal de Omnibus. También anunció otros proyectos en beneficio de la comuna y zonas aledañas.