jueves, 15 de septiembre de 2011

LUEGO DE 20 AÑOS Histórico: educación actualizará la normativa del nivel secundario

Este jueves 15 el Ministerio de Educación se encuentra desarrollando un encuentro provincial para la discusión y acuerdo de normativas y diseños curriculares organizado por la Dirección General de Educación Secundaria. De la misma participan 300 rectores y directivos de nivel secundario de toda la provincia.

La actividad consiste de “un encuentro de asistencia técnica y articulación” comentó Silvia Dostal, Directora General de Educación Secundaria. En el mismo se dará difusión y se discutirá a nivel jurisdiccional el primer borrador de actualización de la Organización Institucional y Régimen Académico de las Escuelas Secundarias.

Los directivos secundarios llevarán el documento borrador como disparador para un posterior trabajo integrador en sus establecimientos hasta el 30 de septiembre. Elevarán como institución su revisión y aportes los días 4 y 5 de octubre en el próximo encuentro de formación para directivos secundarios. “Durante el mes de octubre la comisión elevará al Ministro la versión final” explicó Dostal, “hace 20 años no se revisiona. Estamos regidos por una norma de 1991 que hoy se contradice con la Ley de Educación” agregó.

La jornada inició a las 11.30 con la presentación del “Documento Base Borrador” “Marco Normativo para la Organización y Funcionamiento de las Instituciones de Educación Secundaria de la Provincia de Corrientes” a cargo de la Comisión Ministerial Ad Hoc de revisión de la Resolución Ministerial Nº1125/91.

Posteriormente se destinará un espacio de intercambio de consultas y opiniones. Para luego proceder a la exposición de las pautas y orientaciones para la implementación de la Consulta a nivel institucional: Guía de Análisis del “Documento Base Borrador”. Culminando con un espacio de intercambio de consultas y opiniones.

EL BORRADOR
El texto base desde donde debatirán los docentes contempla en su contenido los principios y objetivos de la educación secundaria; la organización institucional y pedagógica; el régimen académico de las trayectorias educativas regulares y la articulación y vinculación interinstitucional e intersectorial.

Destina además un capítulo a las funciones de los actores de la comunidad educativa: el personal, los cuerpos colegiados y los educandos. Y las disposiciones específicas para la organización institucional y pedagógica de las unidades educativas de las modalidades Bachilleratos Orientados, Educación Técnica, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos –EPJA y Educación Artística. Y las especificas en relación a los Contextos para la definición de las Modalidades Educativas (Rural, Contextos de encierro, Hospitalaria, Domiciliaria).

Para notas y entrevistas comunicarse con la Coordinadora de la Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos Sonia Millán 15252605

0 comentarios: