sábado, 16 de enero de 2010

Los fetos expuestos al alcohol sufren alteraciones genéticas de por vida


Europa Press
La exposición de un feto a una cantidad fisiológicamente relevante de alcohol durante la primera mitad del embarazo da lugar a cambios en el estado epigenético y la expresión de los genes durante la vida adulta, según un estudio del Instituto de Investigación Médica de Queensland en Australia y las Universidades de Helsinki, en Finlandia, y Washington, en Estados Unidos. Los resultados del trabajo se publican en la revista 'PLoS Genetics'.

La leche materna también previene el desarrollo de problemas mentales

ElMundo.es (por PATRICIA MATEY)
viernes, 15 de enero de 2010
Cualquiera que se aventure a leer este artículo puede pensar que los científicos no saben 'ya que inventar' para que las madres den de mamar a sus bebés. Nada más lejos de la realidad. Porque lo cierto, tal y como han podido constatar científicos australianos tras seguir durante 14 años a un grupo de niños, es que la leche materna consumida durante largos periodos protege la salud mental de los menores, al menos hasta la adolescencia.

El Alzheimer "se detecta" por los ojos


BBC Ciencia

Una simple prueba de la vista podría detectar la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos antes de que aparezcan los síntomas, afirman científicos británicos

Los expertos temen una epidemia de VIH en países desarrollados


Europa Press

Las personas que están infectadas con variedades del VIH resistentes a los fármacos pueden infectar más que otras personas por lo existe la posibilidad de que se produzca una epidemia de VIH resistente a los antirretrovirales tradicionales en la mayoría de países desarrollados.

Macció visitó a casi mil chicos que participaron de las colonias de vacaciones


El Ministro de Educación y Cultura, participó de las actividades en el cierre de la primera etapa de las colonias de vacaciones que se realizan en los 31 Centros de Educación Física.

DEL 22 AL 28 DE FEBRERO Cultura adelanta fuerte presencia correntina en la Feria del Libro Chaqueño-Regional


El subsecretario de Cultura, Gabriel Romero, aseveró que se realzará la presencia de la provincia en la Feria del Libro Regional que se realizará en Resistencia, Chaco.