martes, 22 de noviembre de 2011

“Nito Artaza entregó sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas discapacitadas”

El senador nacional por Corrientes, Eugenio “Nito” Artaza, entregó en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes 50 sillas de ruedas; dentro del marco de las acciones que cumple junto a CILSA, ONG Argentina por la inclusión, entrega que seguirá mañana y el jueves en el interior, hasta totalizar 150, junto a elementos ortopédicos varios.

EN EL Bº 3 DE ABRIL Más de 200 personas en la fiesta de Educacion Física de Mi Pequeño Hogar

El Centro Integral de Protección al Infante Nº 3 “Mi Pequeño Hogar “ dependiente de la Dirección de Minoridad y Familia y de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial , realizó la Fiesta de Educación Física en la sede del mismo, ubicado en el Bº 3 de abril Grupo 22 Casa 3

Financiarán en la UNNE proyectos científicos por más de 5 millones de pesos

La Universidad Nacional del Nordeste en convenio con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) abrió una convocatoria para proyectos científicos que contará con 5,2 millones de pesos en temáticas de interés común para ambas instituciones.

El Plan Nacer con 0800 y correo de consultas

Desde el mes de enero de éste año el Plan Nacer cuenta con una línea de comunicación directa para los beneficiarios y potenciales beneficiarios de todo el país, que atiende las consultas telefónicas entre las 8:00 y las 22:00, de lunes a viernes, y entre las 9:00 y las 18:00, los sábados, domingos y feriados. El número para comunicarse es el 0800 – 222 – 7100.

Prevención de la ceguera por retinopatía diabética

Como todos los años, cada 25 de noviembre, los oftalmólogos resaltan la importancia de hacerse los chequeos para diagnosticar la enfermedad. El Hospital Llano y el Geriátrico “Juana Francisca Cabral” serán algunos de los centros asistenciales donde las personas podrán hacerse consultas gratuitas.

PROTECCIÓN DEL INGRESO Provincia y supermercados ultiman detalles para instrumentar una Canasta Navideña a bajo costo

A fines de esta semana se cerraría el acuerdo para ponerlo en vigencia de inmediato. La Federación Económica trabajará para que llegue a la mayor cantidad de localidades del interior. Nuevamente serán productos de calidad con un descuento considerable para amortigüar el incremento en los precios.

RENTAS Y CONTADURIA DE CORRIENTES Trabajadores de Hacienda volvieron a ubicar a Corrientes en el podio de competencias nacionales

Más de 80 empleados de la DGR local participaron de las “XV Olimpiadas de Rentas” que tuvieron lugar en Formosa y fueron la Provincia con mayor cantidad de trofeos cosechados. En tanto que unos 60 trabajadores de Contaduría también se destacaron en la quinta edición de las Olimpiadas de Contaduría Generales del país que se realizaron en Posadas. El Ministro Enrique Vaz Torres los recibió, los felicitó por los logros y los instó a continuar por la senda del esfuerzo y el deporte.

MACCIÓ CERRÓ LAS JORNADAS “MÚLTIPLES VOCES PARA EL BICENTENARIO” “Con las netbooks tenemos la posibilidad de cambiar el paradigma de la educación”

Durante un acto presidido esta mañana por el Ministro de Educación Orlando Macció, se dio cierre a las jornadas de capacitación “Múltiples Voces para el Bicentenario” que entre ayer y hoy contaron con la participación de docentes correntinos, formoseños y chaqueños.

DESARROLLO HUMANO Continúan las auditorías de las Juntas Categorizadoras de Instituciones de Discapacidad

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa con las auditorías realizadas por la Junta Categorizadora de Prestadores de Servicios de Salud para Personas con Discapacidad, las cuales se enmarcan en el Decreto Provincial Nº 156/01, donde la Provincia de adhiere a la Ley Nacional Nº 24.901 “Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad”.

VISITA DE EXPERTOS FRANCESES Corrientes y La Rochelle potencian los lazos de cooperación

En el marco de la segunda etapa del programa de cooperación descentralizada que la provincia de Corrientes lleva adelante con Francia, una delegación de consultores de la ciudad de La Rochelle arribaron a la capital, donde despliegan una importante agenda de actividades.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER, organismo dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, por éste medio invita a usted a la “Jornada de Abordaje Institucional de Violencia de Género” en Conmemoración al “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer” a llevarse a cabo el día 23 de Noviembre del corriente año en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados, cito en Tucumán Nº 570, donde las acreditaciones darán inicio a las 8 de la mañana.