martes, 22 de noviembre de 2011

MACCIÓ CERRÓ LAS JORNADAS “MÚLTIPLES VOCES PARA EL BICENTENARIO” “Con las netbooks tenemos la posibilidad de cambiar el paradigma de la educación”

Durante un acto presidido esta mañana por el Ministro de Educación Orlando Macció, se dio cierre a las jornadas de capacitación “Múltiples Voces para el Bicentenario” que entre ayer y hoy contaron con la participación de docentes correntinos, formoseños y chaqueños.

“Con las netbooks tenemos la posibilidad de cambiar el paradigma de la educación y eso solamente se puede si los docentes quieren”, dijo el Ministro de Educación Orlando Macció durante el acto de cierre de las capacitaciones “Múltiples Voces para el Bicentenario”.

Vale resaltar que esta iniciativa impulsada por el programa Conectar Igualdad apunta a capacitar a los educadores en el uso de los materiales sobre historia nacional desde la Revolución hasta el Bicentenario, y para ello utiliza diversos registros auditivos y visuales que enriquecerán los procesos de enseñanza en la disciplina.

El Ministro Macció se refirió a la importancia de usar estos materiales incluidos en las netbooks, “utilizar en su totalidad esta herramienta seguramente nos va a llevar tiempo, pero es esencial porque todos sabemos que es algo que forma parte del lenguaje de los chicos” manifestó.

Por su parte la Directora del área de Tecnología Educativa María Paula Buontempo, marcó: “Esta experiencia es muy significativa porque se crearon nuevas secuencias además de conocer el nuevo material de historia que tienen las netbooks”.

La referente nacional de Conectar Igualdad Eliana Skakovsky marcó: “Agradezco al Ministerio de Educación porque nos acompaña en cada una de las acciones que impulsamos” y agregó que con este tipo de capacitaciones se comienzan a movilizar las prácticas en las aulas, “buscamos la mejor manera de llevar esto a la practica para mejorar los aprendizajes de los chicos”, indicó.

0 comentarios: