jueves, 23 de junio de 2011

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura Buscan estrechar vínculos con la Universidad Federal de Pernambuco

En el marco de la presencia de un docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE en la Universidad Federal de Pernambuco, se evaluó la posibilidad de estrechar vínculos institucionales en el área de las Geociencias entre ambas casas de estudios superiores.

SEMINARIO TALLER EN SANTO TOMÉ Capacitan a emprendedores para potenciales iniciativas turísticas

Como apoyatura necesaria para la concreción real y de apuntalamiento de empresas turísticas en todo el ámbito provincial, la Subsecretaría de Turismo dictará desde el próximo lunes en Santo Tomé un Seminario Taller Organización y Gestión de Emprendimientos Turísticos. La convocatoria es para los días 27, 28 y 29 del actual en el salón municipal y está especialmente dirigido a emprendedores, propietarios, empresarios, directivos, gerentes, responsables, comerciantes y personal vinculados directa o indirectamente a emprendimientos actuales o potenciales del sector turístico.

EN CÓRDOBA Y BUENOS AIRES Promoción nacional de la 48º Fiesta Nacional del Dorado

La ciudad de Córdoba recibirá este martes 28 de junio a los organizadores de la 48º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado con devolución. Por tal motivo se desarrollará una conferencia de prensa a partir de las 11 en el Centro Cultural "El Buen Pastor" en la que asistirán Oscar García, Intendente de Paso de la Patria; Nora Cáceres, Directora de Turismo Municipal y Rocío Britez, Reina Nacional del Dorado 2010.

EN EL Bº SAN BENITO Desarrollo Humano realiza taller sobre huertas y alimentación sana

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez, con un equipo de técnicos del Programa Agricultura Urbana, llevó a cabo la capacitación “Comamos sano vivamos mejor” en el Barrio San Benito.

“JUNTANDO TICKETS GANAMOS TODOS” Se suman más alumnos y Rentas extiende el plazo de inscripción al concurso de tickets

La DGR prorrogó la fecha de cierre de inscripción para que todas las escuelas de la Provincia que quieran participar puedan hacerlo. Ahora, los estudiantes tendrán tiempo para anotar a sus cursos hasta el 5 de julio. Mientras, siguen juntando tickets para participar del concurso por el que podrán ganar computadoras, viajes para conocer la Provincia o un viaje a Carlos Paz o Bariloche en la gran final. En paralelo, sigue el otro concurso destinado a las familias.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Capacitación en Loreto

El Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente de la Secretaría General de Gobernación, el miércoles 22 del corriente año se trasladaron hasta la localidad de Loreto a dictar una charla sobre “Violencia Familiar”, “Violencia en el Noviazgo” y la Ley 26.485 “Ley de protección integral para prevenir, erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales.”

ACCIÓN SOCIAL Entrega de insumos y máquinas a las escuelas profesionales

La Subsecretaría de acción Social entregó a las autoridades de la escuela Santa María de los Ángeles, diversos insumos para el desarrollo y buen desempeño de las escuelas profesionales

JUNTO A PROFESORES Y DIRECTIVOS Alumnos de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas discuten los temas para el Parlamento Juvenil del MERCOSUR 2011

En la jornada de este miércoles, los alumnos de los tres turnos del Colegio para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas, junto a sus profesores y directivos cumplieron con el taller participativo estudiantil.

CONTINUIDAD DE LAS ACTIVIDADES 2010 Alumnos y docentes de escuelas secundarias trabajan en el documento del Parlamento Juvenil

Alumnos y docentes de todas las escuelas secundarias de la provincia ya comenzaron a trabajar en el documento del parlamento juvenil que incluye temas como, género, discriminación, sexualidad y conformación de Centros de Estudiantes, entre otros asuntos. La actividad continuará luego con la instancia zonal, la provincial, regional y la nacional.

SALUD PÚBLICA Mañana se reúnen los Trabajadores Sociales de Corrientes

Bajo el lema “El Trabajo Social hoy: Instituciones y comunidad”, el Ministerio de Salud Pública organiza la Segunda Jornada de Trabajadores Sociales de los Organismos Provinciales de Corrientes. La misma inicia mañana a las 9 en el Hogar Escuela.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Inversión de más de dos millones de pesos en la refacción de la Escuela Agrotécnica de Bella Vista

El gobierno provincial destinará casi dos millones y medio de pesos en la refacción y refuncionalización de la Escuela Agrotécnica de Bella Vista. La licitación de obras se llevó a cabo en el Salón Verde, con dos empresas que presentaron sus respectivas ofertas.

CONSEJO FEDERAL Macció continúa trabajando por la calidad educativa de Corrientes

El Ministro de Educación de Corrientes Orlando Macció participó del Consejo Federal de Educación (CFE), integrado por los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país y presidido por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Acordaron durante su Asamblea 35º una resolución sobre políticas de mejoramiento de los aprendizajes.