miércoles, 10 de febrero de 2010

Prorrogan vencimiento de tributos municipales

La Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Corrientes informa que el vencimiento de los impuestos y tributos municipales de pago regular del período 2009 que operó hasta el 10 de febrero, fue prorrogado hasta el 26 del corriente inclusive. 

La Municipalidad secuestró dos unidades de colectivos de Cooperativa Posadas

Luego de informar insistentemente a la empresa sobre la obligación de cumplir con los requisitos formales de todo el sistema urbano de transporte público de pasajeros, y tras ser comunicados de que las unidades serían controladas en tal sentido, la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Capital, en coordinación con la Dirección de Tránsito, procedió durante las últimas horas a secuestrar dos unidades de colectivos urbanos pertenecientes a la Cooperativa de Trabajo y Consumo Posadas Limitada (ramal de la Línea 111). 

El gobernador Ricardo Colombi participa de la celebración del aniversario de la fundación de Alvear

En un multitudinario acto realizado en las instalaciones de la Casa Municipal el primer mandatario junto al intendente de la localidad Miguel Angel Salvarredy, demás integrantes del gabinete provincial y municipal, autoridades militares, de fuerzas de seguridad entre ellas un grupo de la guardia permanente de Granaderos a Caballo con asiento en Yapeyú. y religiosas participan en la recordación de un nuevo aniversario de la fundación del pueblo y también de la sanción de la legislación que legalizó este hecho. 

PARA EL BARRIO LA OLLA / El primer mandatario suscribió acuerdo del PROMEBA por siete millones de pesos

Ricardo Colombi minutos antes de iniciarse el acto en la localidad de Alvear confirmó que suscribió en las últimas horas en la Capital Federal el convenio referente al PROMEBA, Programa de Mejoramiento de Barrios, que permitirá a la provincia lograr 7 millones de pesos para obras de infraestructura en el Barrio “La Olla” de la Capital, el convenio implica a su vez que la provincia deberá disponer de una suma similar a la liberada dado que se debe liberar la traza barrial para poder desarrollar los trabajos.

El costo de la nómina de personal aumentó el 20% entre enero de 2009 e igual mes de 2010

La erogación para sueldos pasó de $148 millones a $176 millones de un año a otro; casi $30 millones aplicados mayormente a nuevos contratos y recategorizaciones discrecionales otorgadas por la administración anterior. Las retenciones por vencimiento de deuda también se incrementaron un 25% entre un año y otro. 

Invitación Conferencia de Prensa / LA MOSCA EN MONTE CASEROS

La Subsecretaría de Turismo de la provincia invita a la conferencia de prensa a llevarse a cabo mañana jueves 11 de febrero a las 11 horas en el salón “Pinín Palma”. En la ocasión se anunciará la presencia del grupo LA MOSCA en la noche de cierre de los corsos de Monte Caseros. 

CON PRESENCIA DEL PERSONAL DE SALUD PÚBLICA / Cadetes de la Policía de Corrientes recibieron charla sobre prevención de adicciones

La Escuela de Policía de Corrientes recibió esta mañana la visita de un equipo técnico del Ministerio de Salud Pública que brindó una charla sobre prevención de adicciones. La actividad también contó con la proyección de un cine debate del que participaron más de 50 cadetes del Segundo Año de la carrera de Oficiales.

Exitoso operativo sanitario en el Barrio Esperanza

Con un Mega operativo sanitario desplegado por el Ministerio de Salud Publica de la Provincia se dio atención médica a más de setecientas personas en el Barrio Esperanza.

Tareas de prevención contra el HLB

Reunión entre el Senasa, el INTA y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones para coordinar tareas de prevención contra el Huanglongbing. De la reunión con el Ministro del Agro y la Producción de Misiones participaron el Centro Regional Corrientes – Misiones del Senasa, el INTA y productores citrícolas.

Presentaron la 24º Edición de la Fiesta Nacional del Pacú

El Salón Verde de la Casa de Gobierno, fue escenario hoy del lanzamiento oficial de la 24º Edición de la Fiesta Nacional del Pacú (pesca con devolución), que se desarrollará los días 4, 5, 6 y 7 de marzo en la ciudad de Esquina, evento que anualmente convoca a unos 30 mil turistas provenientes de distintos puntos del país y de países limítrofes, con importante cantidad de embarcaciones participantes. 

PROGRAMA SAPUCAY / Cronograma de habilitación de tarjetas y entrega de tickets

Los beneficiarios del Programa Sapucay tendrán a disposición desde las 12 horas de este miércoles 10 y hasta el día 22 del corriente mes, la carga en las tarjetas magnéticas por valor de $75 y $93 en las 13 ciudades: Corrientes, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Alvear, Saladas, Bella Vista, Mercedes, Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Esquina, Monte Caseros y Santo Tomé, según un comunicado emitido por la secretaría de Desarrollo Humano, a través del Coordinador del Programa Sapucay, Juan Martín Cemborain.

COOPERACION INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO LOCAL / Asistencias técnicas en el marco del proyecto experiencia saber hacer

“La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) ha puesto en marcha el proyecto “Experiencia y Saber Hacer al servicio de la Cooperación Municipalista”, que tiene como objetivo básico crear un marco estable que permita poner en común experiencias en políticas públicas y buenas prácticas realizadas a nivel municipal en España y el Cono Sur y su aprovechamiento por otras ciudades”, informó la Dirección de Relaciones Internacionales. 

Tras quejas por falta de médicos, anuncian que habrá guardias nocturnas en C.A.P.S

En exclusivo para Sudamericana Adela Saade Directora provincial de Control y Promoción de la Salud señaló que en cinco C.A.P.S de la ciudad se implementará el servicio nocturno con guardia médica. Mientras tanto en distintos barrios los vecinos aseguran que "no hay médicos".