viernes, 17 de septiembre de 2010

ESTE SABADO EN EL COCOMAROLA Corrientes rinde tributo a uno de sus hijos dilectos, el Taita del Chamamé

Con la participación en escena de chamameceros de primer nivel, este sábado 18 de septiembre el Gobierno de la Provincia, junto a la Fundación Cocomarola y Coquimarola, recordarán al Taita del Chamamé en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Entre otros grandes exponentes de nuestra música actuarán Ramona Galarza, Teresa Parodi y Antonio Tarragó Ros. En este mismo marco, la Subsecretaría de Cultura realizará el lanzamiento de las prefiestas con vistas a la Fiesta Nacional del Chamamé edición 2011.

APERTURA DEL CONGRESO EDUCATIVO DEL CONO SUR El gobernador Colombi instó a trabajar para terminar con las asimetrías entre la educación de las zonas urbanas y la rural

El mandatario provincial Dr. Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra durante la inauguración del I Congreso Educativo del Cono Sur y LI Jornadas Federales de Gestión y Administración Escolar, que se desarrolló en el Salón de Actos del Hogar Escuela, demandó entre otras cuestiones a todos los sectores relacionados con el proceso educativo a trabajar para eliminar las asimetrías entre la educación que se imparte en los centros urbanizados y en la zona rural.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Mejoras en el Saps y un playón deportivo, las propuestas de los vecinos del Perichón

En el marco de las asambleas vecinales que la Comuna capitalina desarrolla en distintos barrios sobre la implementación del Presupuesto Participativo y a fin de consensuar con los moradores del lugar las mejoras para el complejo habitacional, el pasado miércoles el encuentro tuvo lugar en el Perichón.

PRÓXIMO 23/ Inscriben para jornadas de Reanimación Cardiopulmonar

La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna, en conjunto con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) filial Corrientes llevará adelante el próximo 23 de septiembre un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar. El mismo se desarrollará en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes con entrada libre y gratuita.

DESCENTRALIZACIÓN DE LA CULTURA En distintos barrios, la Comuna festejará el Día del Chamamé

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura, llevará adelante el próximo domingo 19 actividades para celebrar el Día del Chamamé. Las mismas constarán de festivales y charlas a cargo de personalidades reconocidas en el ámbito.

OBRAS EN LA CIUDAD Habilitan las calles San Lorenzo y Pellegrini

La Dirección de Mantenimiento Vial de la Comuna Capitalina, informa que hoy quedó abierta al tránsito la calle San Lorenzo entre 25 de Mayo y 9 de Julio. En tanto mañana –viernes 17-se habilitará Pellegrini entre Santa Fe y San Lorenzo.

NOVEDOSO BENEFICIO El Banco de Corrientes presentará en el Congreso Educativo, la “cuenta universitaria”

Durante el Primer Congreso Educativo del Cono Sur y LI Jornadas Federales de Gestión y Administración Escolar, el Banco de Corrientes, auspiciante del acontecimiento cultural, presentará un nuevo producto denominado “Cuenta Universitaria BanCo”, destinada tanto a satisfacer las necesidades de estudiantes, como a brindar soluciones operativas a establecimientos educacionales.


Desarrollo Humano acompaña a San Patricio en el Mundial de Rugby Femenino

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial apoya al Deporte Femenino a través del Consejo Provincial de la Mujer. Como sponsor oficial Desarrollo Humano estará presente en el Mundial de Rugby Femenino.

PRIMER CONGRESO EDUCATIVO DEL CONO SUR Declarado “De interés turístico”

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes participará en el Primer Congreso Educativo del Cono Sur que se inicia mañana en el Hogar Escuela con un stand institucional a fin de brindar información turística a través de folletos y materiales promocionales a todos los turistas y visitantes que se acerquen al evento que ha sido declarado “de interés turístico” a través de Disposición Nº 173/10.

NUEVA MODALIDAD Corrientes promueve la Educación Bilingüe

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes organizó hoy jueves 16 una jornada orientada a debatir sobre las modalidades de Educación Intercultural Bilingüe en Corrientes. El encuentro tuvo lugar en la Dirección General de Educación Superior y a la misma asistió el ministro Orlando Macció.

Presencia correntina en el Congreso Gabriel Romero brindó una conferencia sobre Patrimonio en San Juan

En el marco del Tercer Congreso Argentino de Cultura, nuestra provincia estuvo bien representada por el arquitecto Gabriel Romero; en la mañana del jueves 16 fue protagonista de la conferencia central de la jornada, junto a sus colegas Elina Tassara, Alberto Petrina y Mario Lazarovich.

DEL 15 AL 19 EN LA CIUDAD DE SAN JUAN Corrientes con participación activa en el Congreso Argentino de Cultura

La capital sanjuanina es epicentro del Tercer Congreso Argentino de Cultura. Ayer a la noche se realizó el acto inaugural del que formaron parte representantes de la provincia de Corrientes, encabezados por el Subsecretario de Cultura, Gabriel Romero. En paralelo, también abrió sus puertas la mega “Feria del Encuentro” donde Corrientes tendrá participación activa mediante un stand institucional.

Promoción y prevención de la salud en Paso de la Patria

El Ministerio de Salud Pública se halla abocado al desarrollo de una intensa gestión en todo el territorio provincial, con el propósito de promover una vinculación eficaz con la comunidad, atendiendo las necesidades de la comunidad y dando respuestas a los pedidos más inmediatos.

ITATÍ / Amplio Operativo Sanitario para asistir a los peregrinos del NEA

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia dará cobertura y asistencia médica a los fieles de la tradicional Peregrinación juvenil del NEA a la Basílica de Ntra. Sra. de Itatí, para lo cual dispuso un total de cien agentes de salud.

OPINION: Los Medios, la Pauta y la Verdad bien Comunicada

La Desgracia vivida por la familia Cristaldo tras la muerte de su pequeña niña de tan solo tres años Agustina, dejo a descubierto el tratamiento de los medios de comunicación a hechos tan dolorosos como la muerte de un hijo y los verdaderos intereses que persiguen las distintas editoriales.