viernes, 15 de julio de 2011

Los Curas peregrinos cabalgaron con los fieles hacia la casa de María de Itati

Bajo el lema “Familia y tradición salvan la Vida” cabalgaron y caminaron los fieles desde San Luis del Palmar, un mensaje esperanzador para todos los argentinos llevaron debajo de sus calchas. “Otra argentina es posible” dijo uno de los curas peregrinos el padre Epifanio Barrios cura Párroco de San Luis del Palmar.

FESTIVIDAD RELIGIOSA Salud Pública acompaña a los miles de peregrinos de María Itatí

Amplio dispositivo sanitario desplegado por el Gobierno Provincial para la atención de los miles de fieles que ya llegaron a Itatí. Se espera para mañana la presencia de más de cien mil peregrinos. Hasta el momento se atendieron 100 personas y el operativo se desarrolla con normalidad 

HASTA $ 300.000 El Banco de Corrientes otorga Préstamos a PYMES con tasas del 9 al 11 por ciento

El Banco de Corrientes puso en marcha una atractiva línea de préstamos destinada a las pequeñas y medianas empresas (PYME) que operen en todo el ámbito provincial y con tasas que van del 9 al 11 por ciento y por montos que pueden llegar a los 300 mil pesos.

LA MÚSICA DE TODOS CAPITAL Primer Encuentro Cultural de Escuelas del Programa

El próximo miércoles 27 de julio se llevará a cabo el Primer Encuentro Cultural de Escuelas del Programa La Música de Todos, que tendrá lugar en las instalaciones de la escuela Nº 808 Victoriano Montes del barrio Aldana. El programa vuelve para congregar a las escuelas de la capital correntina y brindar a las comunidades educativas la oportunidad de recorrer junto a artistas locales las diferentes manifestaciones de la correntinidad.

ARRIBA EL DEPORTE Jorge Lucietti recibió a Sergio “El Tigre” Santillán

El titular de la Secretaría de Deportes y Recreación mantuvo un encuentro con el Campeón Sudamericano y de la FECARBOX quién le comentó que en septiembre próximo podría defender su título frente a un rival y escenario a confirmar. Además acordaron acciones conjuntas para potenciar la actividad boxística en Corrientes

Corrientes se prepara para recibir al Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer

Este lunes 18 de julio el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer visitará la ciudad de Corrientes a fin de participar del acto de entrega de los certificados de distinción de calidad SIGO (Sistema inicial de Gestión Organizacional). Por tal motivo el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación invita a todas las empresas que distinguieron y a las que renovaron su distinción a participar de dicho acto que se llevará a cabo en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, a las 11.

Reunión Informativa de Pastoral de la Salud sobre presentación y explicación de la Red Sanar

La asesoría de Pastoral de la Salud Arquidiocesana emitió un comunicado dirigido a los párrocos que integran las decanatos, invitando a participar de una “reunión informativa” sobre la presentación y explicación de la Red Sanar y su Estructura. Estará a cargo de la doctora Beatriz Viberty, en su carácter de directora y fundadora de la Red Sanar de Córdoba, Norte y Litoral de la República Argentina; también es integrante del grupo interdisciplinario de la Pastoral de la Salud de la ciudad de Córdoba.

SEGUNDO FESTIVAL DE INVIERNO DE CHAMAMÉ Con una variada cartelera, ya se palpitan las tres veladas de agosto

Para la segunda edición del Festival de Invierno de Chamamé, que se realizará en el Teatro Vera entre los días 12 y 14 del mes próximo, el Instituto de Cultura de Corrientes ya se halla poniendo a punto todos los detalles para repetir el éxito que el espectáculo tuvo el año pasado. “se trata de una propuesta del gobierno provincial para poder instalar a lo largo de todo el año el Chamamé y así llegar de la mejor manera a la gran fiesta que se realiza en el mes de enero”, apuntó el presidente del Instituto, Gabriel Romero, con respecto al Festival, uno más de los que desde la parte oficial se fomentan como un modo de promover a los artistas del género.

EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS Educación ultima detalles para el Congreso Provincial de docentes correntinos 2011

Con motivo de la realización del I Congreso Provincial de docentes correntinos se realizó en la Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Corrientes, a cargo de Susana Nugara, una reunión de trabajo del Comité organizador de dicho Congreso. 

CORRIENTES 14 DE JULIO DE 2011 En el 103 aniversario de la fundación de la localidad El gobernador destacó que San Lorenzo se reencontró con su historia y se encamina hacia un futuro de progreso y bienestar

La localidad de San Lorenzo cumplió en la fecha 103 años de existencia, y lo festejó con un acto que incluyó un desfile cívico-militar, asistió al mismo el mandatario provincial Ricardo Colombi, quién lo hizo acompañado por los ministros de Educación, Orlando Maccio, de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, de Obras y Servicios Públicos Aníbal Godoy, los legisladores provinciales Sergio Flinta y Manuel Aguirre, los intendentes de Colonia Pando, de Empedrado y de Mburucuyá. La recepción de la comitiva oficial estuvo a cargo del intendente local Juan José Acevedo. También asistieron al evento el director y sub-director de la Dirección Malvinas Argentinas y ex combatientes de distintos puntos de la provincia. El doctor Colombi ratificó en la oportunidad el compromiso del Gobierno de apoyar y fortalecer a las gestiones comunales de toda la provincia. San Lorenzo celebró los 103 años de su fundación con la presencia del gobernador Ricardo Colombi a quién el Concejo Deliberante lo declaró huésped de honor junto a su comitiva.