viernes, 15 de julio de 2011

ARRIBA EL DEPORTE Jorge Lucietti recibió a Sergio “El Tigre” Santillán

El titular de la Secretaría de Deportes y Recreación mantuvo un encuentro con el Campeón Sudamericano y de la FECARBOX quién le comentó que en septiembre próximo podría defender su título frente a un rival y escenario a confirmar. Además acordaron acciones conjuntas para potenciar la actividad boxística en Corrientes

El Profesor Jorge Lucietti recibió al boxeador de 37 años oriundo de Curuzú Cuatiá Sergio Santillán, quién le comentó sobre una serie de proyectos para dar impulso al boxeo en la Provincia de Corrientes.

Según explicó el Campeón, el objetivo es que niños y jóvenes realicen actividades deportivas como una forma de alejarse de las drogas, el delito y la violencia.

Se busca favorecer la inserción social de los jóvenes en situación de riesgo mediante la actividad deportiva, no solo como agente de salud, sino como herramienta socializadora.

Asimismo, el deportista de reconocida trayectoria internacional, anticipó que en septiembre próximo defendería el Título Sudamericano de la Categoría Super Gallo frente a un rival y escenario a confirmar en el interior de la Provincia.

El “Tigre” Santillán está ubicado en el puesto 16 del Consejo Mundial del Boxeo, y posiblemente antes de fin de año acceda a la chance de pelear en Japón por el Título del Mundo.

Santillán fue Campeón del Mundo de la Categoría Super Mosca. Fue Campeón Argentino y Sudamericano Super Mosca y Campeón Intercontinental FIB. Actualmente es Campeón Sudamericano y Campeón de la FECARBOX del Consejo Mundial del Boxeo en la Categoría Super Gallo.

0 comentarios: