miércoles, 1 de septiembre de 2010

ACCIÓN CONJUNTA ENTRE SALUD Y EDUCACIÓN / Campaña de vacunación contra el sarampión

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura concretó este miércoles el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el sarampión, orientada a vacunar a los grupos de riesgo y así evitar el ingreso del virus a la provincia, donde desde el año 1999 no se registran casos.

Conferencia sobre la Evolución del Mercado de Trabajo y de los salarios reales en Argentina

Organizado por el Centro de Estudiantes de la Carrera de Relaciones Laborales y Turismo, con el aval de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre a las 16 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho Campus Deodoro Roca, la Conferencia del doctor Julio César Neffa “Evolución del Mercado de Trabajos y de los Salarios Reales en Argentina”. 

El Colegio Medico Optimista por la Pronta Actualización de los Aranceles Médicos

El Colegio Médico de Corrientes a través de un comunicado de prensa emitido en el día de la fecha comunicó a sus asociados el estado de las negociaciones con el gobierno provincial y el IOSCOR por la actualización de los aranceles médicos. 

MAS SANGRE MAS VIDA 2011

El Banco de Sangre MÁS SANGRE MÁS VIDA ARGENTINA 2011del Hospital San Juan Bautista, junto a la Sociedad Cooperadora organizó una Maratón que se enmarcó en la campaña de promoción de los festejos del Día Mundial del donante de sangre, con el lema MÁS SANGRE MÁS VIDA-ARGENTINA 2011. Y además la actividad acompañó el aniversario 147° de la ciudad de Santo Tomé.

EN COLONIA CARLOS PELLEGRINI El gobierno invertirá más de 3 millones de pesos para para la refacción y ampliación de la Escuela Nº 563

El gobierno de la provincia de Corrientes invertirá casi tres millones doscientos pesos ($3.200.000) para la ejecución de la obra de refacción y ampliación de la Escuela Nº 563 – Colonia Carlos Pellegrini, en el Departamento San Martín.


DESDE SEPTIEMBRE HASTA FIN DE AÑO La Dirección de Cultura impulsa talleres de artesanías y danzas para niños

 La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura informa que desde el próximo mes de septiembre darán inicio diversos talleres de artesanías y danza para niños. Los mismos se llevarán a cabo en los barrios San Antonio Oeste, barrio Nuevo y Punta Taitalo. Podrán participar niños desde los 7 años en adelante y serán de carácter libre y gratuito.

EN AVENIDAS Vándalos hurtan palmeras de la vía pública

En la mañana de hoy personal de la Dirección General de Paseos y Espacios Verdes detectó el faltante de por lo menos una decena de palmeras implantadas en los parterres de distintas avenidas de la ciudad, por parte de la acción vandálica de inadaptados.

BARRIO GALVAN La Municipalidad limpia baldío que hacía de refugio de malvivientes


La Delegación del barrio Galván junto a su par del barrio Pío X y operarios de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja,  realizaron esta tarde las tareas de limpieza de un amplio predio ubicado en la calle Alto Verde al 2600 del barrio Juan de Vera.

PRECAUCIÓN AUTOMOVILISTAS Bacheos en distintos puntos de la ciudad

 En el marco del Plan de Mejoramiento de calles de la Ciudad, la Municipalidad capitalina, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos continúa los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad.

ANSES confirmó que entregará Libretas de Asignación Universal a través de Delegaciones Municipales


Según lo confirmó la nueva Jefa de la UDAI-Corrientes de ANSES, Natalia De los Santos las 16 Delegaciones Municipales de Capital se encargarán de distribuir las Libretas de la Asignación Universal por Hijo. 

AGENTES SANITARIOS REALIZAN PESQUISAS DE VECINOS SIN LA DOSIS EN LOS BARRIOS/ El Municipio continúa con la campaña de vacunación contra el sarampión

Ante el brote de sarampión que apareció en el país por casos relacionados a importación, la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, informa que para combatir la enfermedad cuenta con las dosis antisarampionosas en todos los Saps de la ciudad. En tanto, hace una semana agentes sanitarios desarrollan un relevamiento por los barrios donde estos centros sanitarios tengan área de influencia a fin de detectar personas a quienes les falte la vacuna respectiva.

EL CONVENIO LO SUSCRIBIÓ CON LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN/ Programa Federal de Desendeudamiento: Colombi ratificó compromisos con estatales

 El gobernador de la provincia confirmó que Corrientes accedió finalmente a los alcances del Programa de Desendeudamiento, que implica el diferimiento del pago de un alto porcentaje de la deuda de la Provincia y el cese de las retenciones de la Coparticipación hasta fines del 2011.