jueves, 18 de febrero de 2010

Cáncer infantil: aún es tardía la primera consulta / Así lo demuestran las cifras del registro oncológico pediátrico

pesar de que la medicina permite que entre siete y nueve de cada diez chicos con cáncer sobrevivan a la enfermedad, los nuevos datos del relevamiento anual de cáncer infantil dan cuenta de que, aquí, aún existen grandes desigualdades en el diagnóstico y el tratamiento oncológicos.

FIESTA DEL CHAMAMÉ / Saldo positivo en el operativo sanitario

El Doctor Eduardo Farizano, jefe del Departamento de Operativos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública informó que anoche en la primara jornada de la XX Fiesta del Chamamé, se registraron 32 atenciones médicas en los puestos fijos dentro del predio del Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola" y en los móviles apostados en varios accesos. "La gente se acercó por consultas rutinarias y controles de presión arterial, pero además se asistió a una persona con convulsiones por epilepsia y a otras por ingesta de alcohol", destacó el médico. 

El Colegio de Bioquimicos donó computadoras al Servicio Penitenciario

La entrega de los equipos fue efectuada por el presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes, Dr Carlos Farizano, quien hizo entrega de dos computadoras completas que será utilizado en el área de bioquímica del Servicio Penitenciario. 

Alumnos emprendedores de la Escuela Regional fueron becados para realizar entrenamiento de liderazgo en Córdoba

Un grupo de alumnos emprendedores participantes de la Feria Provincial de Micro emprendimientos Educativos 2009, que hace seis años organiza el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología fueron becados por la Fundación Cinman para realizar el Entrenamiento “Liderazgo y Mentoría – Poder del Cambio” que se realizará en la ciudad de Córdoba. 

Vignolo recibirá el próximo martes a ATE en audiencia

El ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo recibirá el próximo martes 23 del corriente a la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de esta forma satisface la demanda del gremio que plantea una agenda en la que se incluyen temas tales como Proyecto de Ley de Presupuesto Público Provincial 2009, 2010 y la Refinanciación de Deudas de los años 2009 y 2010 respectivamente. Como también analizar la Política Salarial, la realización de un Censo Integral de personal de la Administración Pública, Nuevos ingresos, equiparación de asignaciones familiares con la Nación entre otros temas de interés. 

El gobernador Colombi reiteró que sin refinanciación de los pasivos no es viable ningún incremento de sueldos

El mandatario provincial en declaraciones a diversos medios de prensa insistió en que la refinanciación de los pasivos de la provincia, este año vencen unos 360 millones de pesos, es decisiva para el otorgamiento de mejoras salariales a los trabajadores públicos. No obstante reconoció que la definición de la paritaria nacional docente coloca a este sector en mejores condiciones, aunque todavía la provincia tiene que definir con la Nación como financiar el acuerdo alcanzado.

PASO DE LOS LIBRES CARNAVALES 2010 / Se completó la cuarta noche de Corsos Oficiales

Con el desfile de las tres comparsas del Grupo “A”, se cerró esta madrugada la cuarta noche (tercera puntuable) de los Carnavales 2010 de Paso de los Libres, la que fuera suspendida el sábado pasado por causa de la lluvia tras el paso de las tres que integran el Grupo “B”. 

Provincial de Fútbol Comunicaciones se presenta el domingo

Con la participación de 16 clubes del interior y de Capital, este fin de semana comenzará el torneo Provincial de Fútbol 2010, que organiza la federación correntina de ese deporte. 

La Municipalidad de Paso de los libres realiza mañana, descacharrado en barrios “Caá Guazú” y “Las Flores”

En el marco de la “Campaña de Descacharrado y Lucha contra el Dengue”, coordinada por la Dirección de Bromatología y con la colaboración del Ejército Argentino, mañana los operativos de descacharrado se centrarán en los barrios “Caá Guazú” y “Las Flores”. 

PASO DE LOS LIBRES/ Inscripción para “Medición de Factores de riesgo Cardiovascular”

En una reunión realizada esta mañana en el palacio municipal, el viceintendente y coordinador del área Salud del Municipio de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Damé, puso en marcha la primera etapa de lo que será la próxima Campaña de Medición de Factores de Riesgo Cardiovasculares”. 

CON LA ENTREGA DE PREMIOS FINALIZÓ EL CORSO BARRIAL / Las comparsas dieron un ejemplo de hermandad y respeto

En la noche de ayer se realizó la entrega de premios a las distintas comparsas y agrupaciones que se destacaron en la edición 2010 de los carnavales del corazón. Con la presencia del intendente; Camau Espínola y gran parte del Gabinete Municipal, Momo brilló por última vez y se despidió hasta la edición 2011.

Sector Forestal. Manejo del Fuego./ SE INAGURÓ PISTA DE ATERRIZAJE EN SANTA ROSA PARA COMBATE DE INCENDIOS.

Este miércoles 17 de febrero se inauguró en Santa Rosa una pista de Aterrizaje, que se suma a las más de 40 ya existentes en el territorio de la Provincia. Este importante hecho es el resultado de la gestión del Consorcio Forestal Corrientes Centro (CFCC). Estuvieron presentes el ministro de Producción Jorge Vara, el director de Recursos Forestales, Luís María Mestres, el Director del INTA Bella Vista, Bomberos Voluntarios y productores e industriales de la foresto industria

Prevención y control del dengue / EN IGUAZÚ LA SITUACIÓN SANITARIA ESTÁ BAJO CONTROL

Lo aseguró el subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud, Gabriel Yedlin, al regresar hoy de la provincia de Misiones. Dijo que “la situación es normal y tranquila” en el hospital y los centros de salud locales, mientras continúan las tareas “de control del vector” que transmite la enfermedad, el mosquito Aedes aegypti. “Se están siguiendo las directrices del Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla, que se puso en marcha en agosto”, señaló

TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE SALUD DEFINEN ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR PATOLOGÍAS INVERNALES

Hacerle frente a la pandemia de Gripe A (H1N1) es uno de los principales objetivos de la cartera sanitaria para los próximos meses.

BARRIO SAN MARTÍN / Un nuevo caso sospechoso de Dengue en Capital

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart informó que se registró en la Capital correntina un nuevo caso sospechosos de dengue, correspondiente a una menor. A tal efecto se tomaron las muestras respectivas y se realizó el bloqueo vectorial correspondiente en la zona para evitar un contagio. Este se presento en mismo barrio donde se registraron anteriormente los tres primeros casos.

FIESTA DEL CHAMAMÉ / el Ministerio de Salud fumigó el Anfiteatro Cocomarola

El Ministerio de Salud Pública fumigó ayer por la mañana el Anfiteatro Cocomarola donde a partir de hoy se realiza la Fiesta Nacional del Chamamé y se prevee masiva concurrencia de personas de Corrientes y de otras provincias. Esto fue una tarea de prevención debido a que en la Provincia y zonas aledañas hay circulación del vector.