martes, 1 de diciembre de 2009

EMERGENCIA Vecinos y empleados municipales trabajan para desagotar cinco barrios inundados a la vera de la Ruta 5

Una bomba de achique trabaja en el lugar para desagotar. Se desobstruyen canales aliviadores. Son cinco los barrios afectados por el llenado de las lagunas lindantes.

SE REUNIERON EN LA MAÑANA DE HOY Alumnos del Saint Patrick pidieron a Camau una ciudad más limpia y segura

Alumnos del colegio Saint Patrick se reunieron en la mañana de hoy con el intendente electo, Camau Espínola para dialogar con él no sólo en cuanto a los problemas que los preocupan de la sociedad en la que viven sino también lo que ellos consideraban posibles soluciones.

VIH/SIDA Salud Pública desarrolla acciones para prevenir el contagio

 En el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el Programa Provincial de HIV/SIDA y el Laboratorio Central de Redes y Programas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes realizaron una campaña de prevención, con la instalación de stand en el centro de la ciudad y en el edificio del Ministerio por calle Córdoba al 640, además de los testeos anónimos, voluntarios y gratuitos en el camión sanitario instalado por calle Plácido Martínez, frente al Laboratorio Central.

El Instituto Mandic cumplió 25 años de trayectoria AL SERVICIO DE LOS NIÑOS CON TRASTORNO MOTOR


El Instituto de rehabilitación para Niños Especiales Padre Leopoldo Mandic, cumplió en nuestro medio 25 años de existencia y los celebró en un acto que tuvo lugar ayer por la noche en el Teatro Juan de Vera, con una amplia convocatoria de personalidades afines a esta asociación civil sin fines de lucro, que desarrolla una actividad dirigida a la rehabilitación de niños con trastorno motor debido a un daño neurológico.

 

DÍA Mundial de la Lucha Contra LA ENFERMEDAD Sida: concientización y prevención, ejes de una jornada en la plaza Vera


 La actividad la llevará a cabo la Cruz Roja. Además, habrá un laboratorio móvil para realizar análisis gratuitos, voluntarios y confidenciales sobre el virus HIV.

ACTO CON EL CÓNSUL DE BRASIL “Valentín Haüy”: Capacitaron en Portugués y Radiodifusión



Se llevó a cabo este lunes el acto de clausura del curso de capacitación en Radiodifusión y Portugués, organizado por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes y el Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales “Valentín Haüy”.

Corrientes firma convenio con el Garrahan para obtener sangre de cordones umbilicales

Esta mañana, el Ministro de Salud Pública rubricó un convenio con el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Dr. Garraham” de Buenos Aires por el cual se autoriza al área de Maternidad del Hospital “Dr. José Ramón Vidal” la obtención de sangre de cordón umbilical, de bebés recién nacidos cuyas madres autoricen su procesamiento, conservación y uso de acuerdo a las normativas del INCUCAI.

Dengue: temen una invasión de Aedes aegypti por la lluvia y el calor


Expertos alertaron a la población sobre la posibilidad de que las precipitaciones e inundaciones colaboren con la reproducción de mosquitos transmisores de la enfermedad. Esperan un aumento de los insectos

MANZUR ANUNCIÓ LA CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER EN LA ARGENTINA

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció ayer en Washington que el Gobierno Nacional pondrá en marcha en abril de 2010, el Instituto Nacional del Cáncer, organismo que dependerá de la cartera sanitaria nacional y cuya misión será la de desarrollar políticas preventivas y asistenciales en relación a esta patología que, en Argentina, representa la primera causa de muerte entre los 35 y 64 años.

“LO MÁS IMPORTANTE HOY ES HACERSE EL TEST DE VIH”, ADVIRTIÓ EL VICEMINISTRO DE SALUD

Lo afirmó Máximo Diosque, secretario de Promoción y Programas Sanitarios del ministerio de Salud de la nación, durante la apertura del acto que la cartera sanitaria nacional realizó esta tarde para conmemorar el Día Mundial del VIH-sida.En esta oportunidad, expertos del orden nacional e internacional realizaron un balance de la epidemia en el país y en el mundo. Mañana, funcionarios de la cartera sanitaria nacional darán una charla informativa a responsables de programas de abordaje territorial del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

MANZUR ORDENÓ INTENSIFICAR LA PREVENCIÓN ANTE EL BROTE DE DENGUE EN PARAGUAY


El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió esta mañana a miembros de la Red Argentina de Periodismo Científico, a periodistas nacionales y a corresponsales extranjeros, para explicar cómo se prepara Argentina para enfrentar una epidemia de dengue. Durante la reunión, el funcionario subrayó que, pese a la existencia de más de 50 casos confirmados en Paraguay, hoy en nuestro país no hay circulación del virus.

Alcoholexia, una pesadilla que avanza

Es una enfermedad muy peligrosa que afecta principalmente a las mujeres de entre 16 y 40 años. Es una de las penosas consecuencias del culto a la delgadez. Las advertencias de los profesionales de la salud.

Duración de los recuerdos

DeMedicina.com


La gente suele recordar lo sucedido entre 2 y 4 años, pero depende de múltiples factores. La duración de los recuerdos implica a un neurotransmisor llamado Dopamina.

Una infección vaginal común, ¿se transmite sexualmente?

Bibliomed, Inc. (Reuters Health, FUENTE: Journal of Infectious Diseases)


Un nuevo estudio aporta más evidencias de que la vaginosis bacteriana (VB), que es la infección vaginal más común en las mujeres en edad reproductiva, es una enfermedad de transmisión sexual.

La técnica Notes permite extirpar un cáncer de recto a través del ano


Diario Médico


El sistema Notes sigue dando sorpresas: ayer, cirujanos del Hospital Clínico de Barcelona y del Hospital de Massachusetts de Boston informaron de que han realizado con éxito el primer caso mundial de extracción de un cáncer de recto a través del ano, apoyándose también en la técnica TEM. Consideran que este nuevo enfoque tiene grandes ventajas.

Los chicos que duermen la siesta tienen menos ansiedad

 (Periodismo.com)
La siesta es un hábito que la medicina recomienda desde hace tiempo. Un nuevo estudio encontró que esta costumbre es importante en los niños pequeños, ya que los chicos que la dejan de lado tienen más posibilidades de sufrir de depresión, ansiedad e hiperactividad.

DÍA MUNDIAL DEL SIDA: 'Yo soy VIH... y tengo derechos'


Un 1 de diciembre, pero de 1981, se diagnosticó el primer caso de sida en el mundo. Fue en Estados Unidos y por aquel entonces no se sabía nada de un virus que hoy afecta a 33,4 millones de personas en el mundo, según los últimos datos de ONUSIDA. El VIH se propagó tanto y tan rápido durante los 80 que, antes de que acabara la década, en la cumbre mundial de ministros de sanidad de 1988 se decidió dedicar un día a la lucha contra esta enfermedad, que era una emergencia de salud pública. Nació el Día Mundial del Sida.

Analizarán en un simposio la situación actual del HIV/SIDA en Corrientes

Será el 3 de diciembre en el Laboratorio Central de Redes y Programas. Habrá disertaciones y mesas redondas abordando la problemática de la enfermedad. Especialistas de la medicina y la bioquímica serán expositores.

Inauguran sede del Cucaicor en la Municipalidad de Ituzaingó


El Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de la Provincia de Corrientes (Cucaicor), hoy tendrá una jornada de doble festejos en Ituzaingó. En el salón auditorio del Centro Cultural de 8:30 a 13 habrá una jornada de capacitación y dialogo abierto de la “Red Donar 2009”, al mismo tiempo que se creará una sede de difusión y educación en la Municipalidad.

Infectología / El aumento es sostenido desde 2001 Crece el sida en mayores de 50 años La cantidad de personas de esa edad diagnosticadas con VIH pasó del 7 al 12% en los últimos ocho años; los hombres son los más afectados

Fabiola Czubaj


LA NACION


Una puesta al día de la circulación del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el país revela una tendencia insoslayable: la cantidad de infecciones en mayores de 50 años crece de manera sostenida.