miércoles, 3 de marzo de 2010

Personal de Recursos Naturales agredido

Ante los hechos de dominio público la Dirección de Recursos Naturales, a cargo del Dr. Marcelo Beccaceci, desea informar lo siguiente:

Conflicto en el Frigorífico Tomas Arias Las partes se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo

Este martes la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia doctora Laura Vischi recibió en su despacho a las partes implicadas en el conflicto del frigorífico Tomás Arias. Participaron representantes del Sindicato de la carne, de los dueños del frigorífico Tomás Arias y el asesor legal de quien alquila las instalaciones. Los empleadores se comprometieron a abonar los salarios el próximo jueves.

VISITA NACIONAL DEL SECTOR El sindicato de panaderos ratificó su apoyo a la gestión del Gobernador

El gobernador Ricardo Colombi recibió este miércoles al secretario general de la Federación Nacional de Panaderos, Abel Frutos, en compañía de la delegación local del sector, quienes expresaron acompañamiento a la gestión del mandatario provincial. El encuentro tuvo lugar en despacho oficial de Casa de Gobierno, donde se intercambiaron visiones sobre la coyuntura económica de Corrientes y el país, coincidiendo además en la necesidad de un trabajo en conjunto para la activación de soluciones. 

IPT y entidades tabacaleras realizaron Gestiones ante Agricultura de la Nación

El lunes pasado, el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, contador Jorge Mazzaro, junto a integrantes de la Cámara del Tabaco, la Cooperativa de Tabacaleros y la Federación Agraria, se reunieron con el subsecretario de Agricultura de la Nación, ingeniero Oscar Solís, para presentarle una serie de planteos de importancia para ese sector productivo. 

Mapa actualizado de los recursos hídricos superficiales disponible en el sitio web del ICAA

El mapa actualizado de los Recursos Hídricos Superficiales de la provincia de Corrientes puede ser descargado desde este sitio web del Instituto Correntino del Agua y de Ambiente (ICAA): www.icaa.gov.ar . 

El Gobierno descentraliza la gestión del IPS y llega a jubilados y activos del interior

En línea con la política diseñada por el Gobernador, la titular y abogados del Instituto visitan cada semana al menos una localidad correntina y asesoran gratis a los lugareños. Así, activos y pasivos evitan el costo de trasladarse hasta la Capital para realizar trámites. Muchos gestionan de este modo sus jubilaciones o pensiones. Ayer estuvieron en Curuzú Cuatiá y la semana que viene visitarán Goya, Esquina y Paso de los Libres.

EN ESQUINA El INVICO inscribirá nuevos postulantes y actualizará datos para próxima entrega de 100 viviendas

En oportunidad de recorrer las obras en construcción de 100 nuevas viviendas en la localidad de Esquina, el interventor del INVICO, arquitecto Gustavo Maidana, mantuvo una reunión con el intendente, Humberto Bianchi. En la misma se trató entre otros, el tema de la inscripción y actualización de datos de postulantes que debe realizarse como instancia previa a la próxima adjudicación del conjunto habitacional que se encuentra en los tramos finales de su ejecución.

Dictarán la cuarta Cátedra Virtual de Alfabetización Inicial

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes, a través de la Dirección General de Educación Primaria comunica que este jueves 4 de marzo se desarrollará la 4ª Cátedra Virtual de Alfabetización Inicial, en el marco del Programa de Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), a partir de las 16 horas en el salón de Córdoba 735, de esta ciudad.

TRABAJO ARTICULADO ENTRE PROVINCIAS / Se reunió en Corrientes la región NEA del Consejo de Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología concretó días atrás la primera reunión de la región NEA del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CRECYT-NEA) de la que participaron representantes de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

DESDE EL DOMINGO La Comuna festejará con diversas actividades “La semana de la mujer”

La Dirección General de Género y Diversidad en conjunto con la Dirección de Cultura Municipal propondrán la instalación de “La semana de la mujer” con una vasta cantidad de propuestas que comenzarán el próximo domingo y buscarán reivindicar el rol de las mismas en la comunidad. Esto se enmarca dentro de las actividades que tiene previsto la Comuna en homenaje al 8 de marzo, Día internacional de la mujer”.

DIRECCIÓN DE TURISMO / Se podrán en marcha visitas guiadas para fortalecer la cultura y la historia de la ciudad

Los circuitos turísticos tendrán tres temáticas y se realizarán en distintas zonas de la ciudad. Se podrá participar de ellos los días viernes, sábado y domingos. Los primeros grupos comenzarían a mediado de marzo, en fecha a confirmar. El director de Turismo Adrian Giudici resaltó que se busca incorporar actividades de recreación y esparcimientos tanto para turistas como para los vecinos de la ciudad aprovechando los recursos que brinda Corrientes.

Quedó inaugurado hoy el inicio de actividades 2010 del Teatro de la Ciudad

“Este espacio tiene las puertas abiertas a los hacedores de la cultura pero también al público que quiera disfrutar de ella”, dijo Toni Monzón -integrantes del grupo de teatro La Trastienda- en el marco de la apertura de las actividades del Teatro de la Ciudad –Pasaje Villanueva 1470-. Inauguración que tuvo lugar en la mañana de hoy con la presencia del viceintendente, Ernesto “Tito” Meixner, del Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco “Paco” Locket y del director general de Cultura, Adolfo “Fofi” Solari como así también de funcionarios municipales de diferentes áreas. 

PASO DE LOS LIBRES / Actividades por la “Semana de la Mujer”

En el marco de los festejos en conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer” a celebrarse el lunes 8 de marzo, diversas áreas de la Municipalidad de Paso de los Libres, están trabajan conjuntamente en las actividades programadas para la “Semana de la Mujer”. 

LEISHMANIASIS / Nación y Provincia reunidos en Santo Tomé

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes con Técnicos del Ministerio de Salud de Nación están reunidos en Santo Tomé para trabajar en un operativo integral con el objetivo de determinar la situación epidemiológica de la localidad, afectada por tres casos de leishmaniasis visceral. Las tareas comenzaron ayer y se extenderán por varias semanas.

HACIA UNA MAYOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA / Diputados y senadores ponen en marcha el Programa de Modernización y Fortalecimiento Legislativo

Los titulares de las cámaras de Senadores y Diputados, Pedro Braillard Poccard y Pedro Cassani, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa durante la cual explicaron los alcances del Programa de Modernización y Fortalecimiento de la Calidad Legislativa 2010 y del convenio que firmarán próximamente a tal efecto con los concejos deliberantes de los municipios correntinos. 

Peces, pintura y vinagre, nuevas estrategias contra el dengue

Los países latinoamericanos comenzaron a diversificar sus tácticas para combatir al mosquito vector de la enfermedad. Las propuestas de Brasil y Paraguay son las más originales. 

Crearán un Instituto Nacional del Cáncer

Como resultado de una serie de estudios que hizo en 2007 el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) que arrojaron que a la Argentina le faltan estrategias unificadas en cuanto a la lucha contra el cáncer, tanto en la prevención como para el tratamiento de la enfermedad, y con un presupuesto inicial de 50 millones de pesos se creará el Instituto Nacional del Cáncer (INC) en Buenos Aires, con el respaldo de las sedes del mismo instituto que se encuentra en Estados Unidos y Brasil.

En Brasil se duplicaron los casos de dengue en enero y en el Chaco hay alerta en Corzuela

En el vecino país se registraron 108.600 casos, un poco más del doble que en el mismo mes del año pasado. Pero las muertes bajaron de 31 a 21. El norte es la región más afectada. En Corzuela, a 230 kilómetros de Resistencia, en el interior de la provincia de Chaco, se confirmaron durante febrero de 2010 unos 32 pacientes con dengue.

Obama pedirá hoy a la Cámara de Representantes la aprobación "urgente" de la reforma de salud

En un discurso que pronunciará hoy en la Casa Blanca, el presidente pedirá nuevamente a la Cámara de Representantes la pronta aprobación de la ley de reforma del sistema de salud. Además, estaría dispuesto a incluir en el texto de la normativa algunas ideas que le presentaron los republicanos en la reunión conjunta de la semana pasada. 

El nuevo canciller uruguayo descartó que se relocalice la planta de Botnia

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Pepe Mujica, Luis Almagro, aseguró que "no se puede esperar que relocalicen la papelera". Por otra parte, consideró que el Poder Judicial argentino "en algún momento tendría que dictar un auto para levantar el bloqueo de los puentes". 

Son 799 los muertos por el fuerte sismo en Chile

La cifra de fallecidos por el fuerte terremoto del sábado pasado en Chile ascendían a 799, según el último informe actualizado esta mañana por la Oficina Nacional de Emergencia del país trasandino (ONEMI). 

Un extraño virus parecido al dengue contagió a más de 17 mil personas en Sumatra en sólo dos meses

Se trata del virus Chikungunya, cuyo vector también es el mosquito Aedes aegypti. Atacó a miles de campesinos de una provincia al sur de ese país. Las autoridades anunciaron que carecen de recursos para la fumigación intensiva