El gobernador Ricardo Colombi recibió este miércoles al secretario general de la Federación Nacional de Panaderos, Abel Frutos, en compañía de la delegación local del sector, quienes expresaron acompañamiento a la gestión del mandatario provincial. El encuentro tuvo lugar en despacho oficial de Casa de Gobierno, donde se intercambiaron visiones sobre la coyuntura económica de Corrientes y el país, coincidiendo además en la necesidad de un trabajo en conjunto para la activación de soluciones.
La reunión dio inicio pasado el mediodía y concluida la misma, el referente nacional de los panaderos indicó que el motivo principal de su visita al Gobernador se enmarca en un acompañamiento a la gestión provincial por parte de este sector gremial. “Venimos a ratificar la confianza que le hemos brindado a Ricardo Colombi, convencidos de que van a llegar las soluciones para la ciudadanía correntina”, expresó Frutos, habida cuenta del apoyo que recibió el mandatario en tiempos electorales desde la Unión del Personal de Panadería y Pastelería de Corrientes.
Los panaderos locales renovaron recientemente su Comisión Directiva y en la jornada se realizó la asunción de las nuevas autoridades con la presencia del referente nacional. Es así que en la reunión que luego mantuvieron con el Gobernador también estuvieron el secretario general, Juan Carlos Vallejos, el secretario adjunto, Alberto Ojeda, el secretario gremial, Germán Duete, y el Tesorero, Claudio Sambrino.
En tanto, Frutos detalló que el principal tema conversado con el Gobernador giró en torno a la situación económica vinculada a la industria panadera. “Nos preocupa la disminución en la producción del trigo, que tarde o temprano repercute en el bolsillo de los trabajadores en general”, señaló en referencia a la materia prima utilizada para producir uno de los principales elementos de la canasta básica alimentaria.
“Estamos dispuestos a acompañar las gestiones que se realicen en función de las soluciones que necesitan nuestros representados”, afirmó, agregando que “es importante que nos juntemos las partes y a través del diálogo poder avanzar en las vías de solución”. En este sentido, adelantó que desde el gremio esbozan un anteproyecto para la creación de una escuela de panadería en Corrientes.
“Nos vamos muy satisfechos de esta reunión, porque llevamos una respuesta positiva a las ideas que hemos planteado”, sostuvo y consideró que “cuando se logran diálogos como estos con gobernantes que transmiten seguridad, desde el movimiento obrero organizado debemos acompañar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario