En línea con la política diseñada por el Gobernador, la titular y abogados del Instituto visitan cada semana al menos una localidad correntina y asesoran gratis a los lugareños. Así, activos y pasivos evitan el costo de trasladarse hasta la Capital para realizar trámites. Muchos gestionan de este modo sus jubilaciones o pensiones. Ayer estuvieron en Curuzú Cuatiá y la semana que viene visitarán Goya, Esquina y Paso de los Libres.
En el marco de la política de descentralización de gestión diseñada por el Gobernador Ricardo Colombi, un equipo técnico del Instituto de Previsión Social (IPS), encabezado por la propia interventora Estela Regidor, visita las distintas localidades de la Provincia y acerca asesoramiento gratuito a beneficiarios y no beneficiarios.
Así, los trabajadores en actividad y jubilados del interior provincial pueden avanzar con los trámites que necesiten realizar ante el IPS sin necesidad de trasladarse hasta la Capital correntina donde funciona la casa central del Instituto.
A partir de este programa de trabajo, que acerca el Instituto de Previsión Social a cada trabajador y jubilado del interior, el Gobierno Provincial sienta las bases para consolidar un modelo de gestión descentralizado y fortalece la relación directa entre sus organismos y el ciudadano.
El esquema diseñado entre el IPS y el Ministerio de Hacienda y Finanzas (cartera de la cual depende el Instituto) prioriza el contacto con el interesado, beneficiario o en vías de serlo, para resolverle el planteo en el menor tiempo posible.
Tras haberse reunido con beneficiarios y activos a punto de serlo, en las localidades de Sauce y Mercedes, el equipo previsional llegó ayer a Curuzú Cuatiá, donde más de un centenar de personas tomó contacto con los funcionarios del Gobierno.
“A partir de la semana que viene, serán dos los días que destinaremos para ir al interior”, adelantó Regidor. Así, el martes próximo, 9 de marzo, estarán en Goya y Esquina y el miércoles 10 en Paso de los Libres.
“Atendemos a beneficiarios y no beneficiarios de manera gratuita y traemos sus inquietudes, reclamos y trámites”, explicó la interventora del Instituto, Estela Regidor, quien cada semana visita al menos una localidad correntina.
“No solo atendemos a cada uno de los activos o pasivos que se acercan, evacuamos sus dudas y los asesoramos sin costo alguno; sino que también se traen los casos para evitar que las personas -que en muchos casos no pueden- tengan que trasladarse hasta la Capital”, señaló Regidor y aseguró que “a la semana o a los 15 días se les está resolviendo el problema”.
Reclamos por actualización de haberes y trámites de jubilación y pensión son los principales requerimientos de los trabajadores.
Así, los beneficiarios y no beneficiarios del IPS reciben asesoramiento gratuito directamente de los técnicos del Instituto, sin moverse de su localidad, fortaleciendo además la vía administrativa como camino para la resolución de los reclamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario