jueves, 13 de septiembre de 2012

PROGRAMA DE PROTESIS DENTARIAS Más de 20 barrios recorridos y 1800 prótesis entregadas

Más allá de los números y la mejoría estética de los pacientes, el objetivo es recuperar la salud bucal en todo su contexto. Mientras que este jueves se realizó el control de las prótesis entregadas en el barrio Cremonte, prosiguen los trabajos en el Ongay, a la vez que ya se programa la visita a otros barrios de Capital.

Amplia cobertura para pacientes de escasos recursos

Son más de seis millones de pesos lo invertido este año en asistencia social para la compra de medicamentos y de elementos para cirugía y tratamientos de enfermedades. El Gobierno Provincial trabaja en brindar de la manera más rápida posible soluciones concretas a los correntinos. El cierre de las importaciones y la falta de fábricas que provean de estos elementos a veces atrasan la entrega de elementos de suma necesidad. El área trabaja con una guardia permanente y coordina acciones con las áreas de asistencia social de los distintos centros de salud y se realizan más de 40 traslados fúnebres por mes.

Entregan más de 100 computadoras para la vigilancia epidemiológica

La Cartera Sanitaria Provincial trabaja en la detección y control de enfermedades para ello la carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia es imprescindible para llevar los registros. El Ministro de Salud Julián Dindart hará entrega de las computadoras el viernes en el Hospital Pediátrico.