jueves, 1 de septiembre de 2011

Secretaría de Políticas Universitarias Docentes de la UNNE seleccionados para perfeccionarse en Madrid

Cuatro docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste fueron seleccionados por la Secretaría de Políticas Universitarias para realizar pasantías en cátedras o en centros académicos de reconocida excelencia en Madrid.

A TRAVÉS DE LA SUEP Goya: La Provincia firma el contrato para invertir $2 millones y rehabilitar un desagüe pluvial esencial

El contrato se firmará en la localidad goyana el próximo viernes 2 a las 18.30 y será encabezado por el gobernador, Ricardo Colombi. Se construirá un nuevo conducto en reemplazo del existente que data de 1960 y presenta condiciones deficientes que no permiten un buen desagüe y generan incluso hundimiento de pavimento y veredas. Los trabajos, con un plazo de obra de 90 días, resolverán un grave problema en una de las arterias más importantes de la Ciudad.

DESARROLLO HUMANO Este viernes inician las actividades por el mes del estudiante

Apostando a la juventud correntina, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano comienza a desarrollar las diferentes actividades correspondientes al Mes de la Primavera y del Estudiante.

El Gobierno Provincial intensifica asistencia sanitaria en la Capital

A pedido de los vecinos Salud Pública concurre a barrios de escasos recursos para completar la atención sanitaria y brindar respuestas concretas a los vecinos. En el Barrio Montaña ya se entregaron más de 250 prótesis y más de 200 anteojos. Cabe aclarar que en ese Barrio el CAPS tiene guardia médica los fines de semana, feriados y de lunes a viernes de 20 a 8 de la mañana.

GOBIERNO PROVINCIAL Salud Pública brinda asistencia y apoyo a víctimas de violencia

El director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” aclaró que existen equipos que intervienen y brindan apoyo ante casos de violencia familiar y de género. En la institución funciona un servicio especial que ayuda a desaprender conductas violentas, así como un 0800 para llamar y pedir orientación. Se asistió a la familia y allegados del Barrio Lomas del Mirador.

SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA Con el programa de Salud 2011, el Turismo también va a la escuela

En el marco del programa Justas del Saber sobre Promoción de Hábitos Saludables “La Salud va a la Escuela 2011”, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes participa con diferentes charlas de concientización y sensibilización turística. La capacitación está a cargo de Hugo Sánchez del Área de Promoción de la cartera turística provincial cuya ponencia refiera a los productos turísticos que ofrece y promociona Corrientes.

TURISMO EN GOYA Instituyen nuevo premio en el Rally e inauguran kiosco virtual en el Aeropuerto

Con el establecimiento de un premio institucional para los binomios ganadores de algunas categorías del Campeonato Argentino del 6º Rally Ciudad de Goya y la instalación de un Kiosco Virtual con información turística en el Aeropuerto de la segunda ciudad, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia marcará presencia en el Corredor Paraná Sur en un fin de semana donde la región recibirá visitantes de todas partes.

EN EL CLUB DE REGATAS Más de mil adolescentes escucharán a Miroli en charla sobre prevención de adicciones

Este viernes 2 de septiembre el doctor Alfredo Miroli, reconocido especialista en prevención de adicciones, finalizará en la capital correntina la recorrida por el interior provincial donde brindó charlas sobre la prevención de adicciones. Organizado por el Instituto de Obra Social de Corrientes y con el apoyo de los ministerios de Educación y de Salud Pública, se desarrollará un taller interactivo dirigido a adolescentes de cuarto, quinto y sexto año del nivel secundario y a sus padres.

REUNIÓN EN EL INSTITUTO DE MÚSICA Educación pidió a rectores que capaciten a los docentes en la detección de problemas sociales

Rectores, vicerrectores, regentes y coordinadores de formación de grado de institutos superiores públicos y privados participaron esta mañana de un encuentro realizado en el Instituto Superior de Música “Carmelo De Biasi”. La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo quien solicitó a los presentes el mayor esfuerzo en la capacitación a docente para la detección y solución de los problemas actuales (en referencia a los casos de violencia escolar). También estuvo presente la Directora General de Educación Superior Susana Nugara.

HOMENAJE AL GOBERNADOR Fiesta en el Club Regatas: Presentaron equipos de básquet que actuarán en torneos nacionales

Con la presencia del gobernador Ricardo Colonbi, fueron presentados ante la comunidad provincial los tres clubes correntinos, Regatas, San Martín, ambos de la capital, y Santa Rita de Esquina que jugarán torneos de carácter nacional. El acto consistió en un encuentro anistoso entre dos combinados integrados por jugadores de las tres escuadras. El mandatario fue homenajeado por la Asociación capitalina de ese deporte, por concretar canchas de parquet en entidades de la provincia con una diez millones de pesos.

En la inauguración de la Comisaria Octava el gobernador Colombi aseguró una inversión permanente en el Sistema de Seguridad

Esta tarde quedó inaugurado el nuevo edificio de la Comisaria Octava, con asiento en el Barrio Launa Seca, situada en la calle Larrea entre Las Piedras y Resoagli, que tiene a su cargo el servicio de seguridad de barrios densamente poblados de esta capital. La comisaria fue hecha totalmente nueva al lado de la original que ahora será renovada para ampliar la prestación de seguridad. En el acto el mandatario provincial Ricardo Colombi estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés, el jefe de la Policía de la Provincia Juan Alfredo Ojeda, los legisladores provinciales Sergio Flinta, Alejandra Panceri, Manuel Aguirre y Omar Young y numerosos vecinos de la zona.