lunes, 26 de marzo de 2012

“1000 DÍAS PARA SIEMPRE” Salud Pública inició las capacitaciones para el desarrollo del Programa Nutricional

En el marco del Programa Nutricional Materno Infantil, puesto en marcha por el Gobierno Provincial, este lunes comenzaron las capacitaciones en Capital. Las mismas, serán llevadas a cabo en todas las regiones sanitarias de la Provincia.

SALUD PÚBLICA Avanzan los trabajos contra la Leishmaniasis

Una serie de acciones están programadas en esta semana para continuar con la fuerte lucha frente a casos de Leishmaniasis canina. Problemática que también afecta a personas, por ello desde la cartera Sanitaria Provincial insisten en los cuidados.

SANTO TOMÉ Salud Pública realizó capacitación a personal hospitalario sobre atención del adolescente

La Región Sanitaria V fue la primera en recibir a los equipos de salud que recorrerán toda la Provincia para trabajar en distintas problemáticas que afectan a los jóvenes. El objetivo es habilitar servicios y consultorios que trabajen en la salud integral del adolescente.

1.000 DÍAS PARA ALIMENTAR EL FUTURO El gobernador presentó el programa nutricional dando una muestra más de defensa del derecho a la vida

El gobernador Ricardo Colombi dijo que el lanzamiento del programa materno – infantil “1.000 días para siempre”, efectuado hoy en el Salón Amarillo, es una muestra más de la “firme decisión del gobierno provincial de defender el derecho a la vida”.

INAUGURÓ NUEVA RED DE AGUA POTABLE Ricardo Colombi visitó el paraje San Justo de la localidad de Gobernador Virasoro

En el paraje San Justo, ubicado en cercanías de la ciudad de Virasoro, el gobernador Ricardo Colombi inauguró este viernes una red de agua potable. Junto a la intendenta Blanca Pintos y vecinos del lugar dejaron habilitado el nuevo servicio, el cual fue un trabajo conjunto entre municipio y provincia.

FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA Remodelaran Anfiteatro Cocomarola: Mañana firman convenio para concurso de diseño del anteproyecto

El Gobierno Provincial, a través del Instituto de Cultura, firmará mañana lunes 26, a las 10, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, un convenio con el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes para la realización del concurso de diseño del anteproyecto referido a la ampliación y remodelación del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, epicentro principal de la Fiesta Nacional del Chamamé y otros eventos culturales de interés para la región y el país.

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y JUSTICIA El gobernador y funcionarios en la Misa de la Iglesia Ntra. Sra. de la Merced

El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi acompañado del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputado, Pedro Cassani asistieron a la Misa en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, oficiada en la Iglesia del convento Nuestra Señora de La Merced.

SALUD PÚBLICA: POLÍTICAS DE ESTADO El Gobierno Provincial presenta su Programa Nutricional Materno Infantil de 1000 Días

La gestión de Ricardo Colombi pondrá en marcha un Programa único en el país para complementar la nutrición en los más chicos, entendiendo a la salud como un capital acumulativo, donde el resultado de cada etapa depende del cuidado de las anteriores. Comprende a niños de entre 6 y 36 meses. Se entregarán 17 mil raciones diarias de alimentos adecuados a su edad, enriquecidos con vitaminas y minerales en todos los Centros de Atención Primaria de la Provincia.

Programa de mantenimiento de escuelas El Gobernador de la Provincia inauguró nuevas aulas escolares en Virasoro

Este viernes, el mandatario provincial inauguró cuatro nuevos salones en las escuelas Nº 15 y 86 de la ciudad de Gobernador Virasoro. También, a través del Ministerio de Educación y Cultura, ambos establecimientos fueron provistos de elementos educativos, deportivos y mobiliarios. El día anterior, ya se habían inaugurado tres aulas más en un colegio secundario.

DESARROLLO PRODUCTIVO EN LA PROVINCIA El Gobernador inauguró importante planta impregnadora en Virasoro

El gobernador Ricardo Colombi fue invitado a inaugurar la nueva planta impregnadora de la empresa Pomera Maderas ubicada la localidad de Virasoro. El acto tuvo lugar este viernes y la planta es una inversión privada que alcanza los ocho millones de pesos, constituyéndose en un avance del desarrollo productivo de la provincia de Corrientes promovido desde las políticas públicas para el sector.