lunes, 26 de marzo de 2012

SANTO TOMÉ Salud Pública realizó capacitación a personal hospitalario sobre atención del adolescente

La Región Sanitaria V fue la primera en recibir a los equipos de salud que recorrerán toda la Provincia para trabajar en distintas problemáticas que afectan a los jóvenes. El objetivo es habilitar servicios y consultorios que trabajen en la salud integral del adolescente.

Con un fuerte lineamiento gubernamental de atender y contener a los adolescentes, el Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento el Servicio de Atención Adolescente en el Hospital de Santo Tomé y un consultorio adolescente en Gobernador Virasoro, para ello capacitó al personal encargado de brindar la asistencia. Habrá un constante acompañamiento y monitoreo en los distintos lugares de la provincia donde comiencen a funcionar dichos servicios.

La actividad se realizó en el Colegio Médico donde los participantes pudieron dialogar con los disertantes y consultar sobre las dudas existentes en la atención. En el inicio se realizó la presentación del Programa de Atención Integral de Salud Adolescente, sus líneas de acción y el funcionamiento de los servicios de Atención integral en la provincia.

También se entregó material bibliográfico, CD con historia clínica y manual de atención, folletería y cartelería, para continuar con los siguientes temas: “Protección precoz en Salud Mental” a cargo de la Dra. Bangernte Nancy y el Lic. Emilio Fernández (Hospital de Salud Mental). “Atención del Paciente adolescente en la consulta Clínica” a cargo de la Dra. Alejandra Forte (Dirección de Adolescencia) y el último tema, “Salud Sexual y Procreación Responsable” a cargo del Dr. Pablo Torres Jurado (Maternidad e infancia).

El equipo multidisciplinario de Salud visitará el 19 de abril la localidad de Saladas, capacitando al personal de la Región Sanitaria II. El mes de mayo será el turno de Curuzú Cuatiá y Mercedes.

0 comentarios: