lunes, 26 de marzo de 2012

DESARROLLO PRODUCTIVO EN LA PROVINCIA El Gobernador inauguró importante planta impregnadora en Virasoro

El gobernador Ricardo Colombi fue invitado a inaugurar la nueva planta impregnadora de la empresa Pomera Maderas ubicada la localidad de Virasoro. El acto tuvo lugar este viernes y la planta es una inversión privada que alcanza los ocho millones de pesos, constituyéndose en un avance del desarrollo productivo de la provincia de Corrientes promovido desde las políticas públicas para el sector.

En el paraje San Alonso, sobre la Ruta 14 y a doce kilómetros de la ciudad de Virasoro se encuentra la compañía foresto-industrial Pomera Maderas y en la región posee 34.000 hectáreas propias de forestación. La nueva planta impregnadora inaugurada este viernes permitirá producir hasta 150 mil postes al año, destinados a uso rural, construcción y tendidos de redes.

Durante el acto, el gobernador Colombi destacó tres aspectos importantes de esta inversión privada. “En primer lugar porque son capitales nacionales comprometidos con el país y la provincia”, afirmó. Luego dijo que “la política ambiental que se lleva adelante con este emprendimiento es muy importante porque genera desarrollo protegiendo nuestro medio ambiente y para una provincia como la nuestra que su producción es netamente primaria, es mucho más que importante”.

En este sentido, sostuvo que “no hay que tener miedo a la inversión, producción y desarrollo mediante nuestros recursos naturales, siempre que sostengamos una política ambiental sustentable”.

En tercer lugar, el mandatario resaltó el concepto de responsabilidad social empresaria de este emprendimiento, entendiendo que “el compromiso con lo social, cultural y educativo es un compromiso con el ser humano, generando así una positiva relación con la comunidad”. Concluyó afirmando que “este emprendimiento es el resultado de la transformación que estamos llevando adelante en nuestro sistema productivo”.

El acto inaugural tuvo lugar en el mismo galpón que cubre la planta impregnadora. Allí se realizó un almuerzo de camaradería, mientras se producían los discursos. En la oportunidad, estuvieron acompañando al Gobernador, los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Gobierno, Gustavo Valdés; de Educación, Orlando Macció; los legisladores provinciales Sergio Flinta y Adán Gaya, los intendentes de Virasoro, Blanca Pintos; de Colonia Liebig, Teresa Arévalo; y de Garruchos, Héctor Candia, el director provincial de Recursos Forestales, Luis Mestres, y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, entre otros que integraron a la comitiva oficial.

Por parte de la empresa, estuvieron varias de sus autoridades, encabezados por su director de Negocios Forestales e Industriales, Ruben Kolln, quien hizo una reseña de la empresa que representa. Pomera Maderas adquirió hace diez años el aserradero ubicado en el paraje San Alonso y Kolln indicó que “hoy es una empresa foresto-industrial, líder en la producción de madera sólida de alta calidad, con presencia en Argentina y Paraguay”. Destacó que “por su volumen de producción y superficie forestada es la empresa de capitales argentinos de mayor envergadura en el mercado local”.

También resaltó que “nuestros bosques están certificados con normas de manejo forestal sustentable, lo que implica que sean económicamente viables, ambientalmente amigables y socialmente responsables”. Agregó que “la planta cuenta con equipamiento de última tecnología, que sigue las recomendaciones de las normas IRAM de preservación de maderas, como así también cumple con todos los requerimientos de seguridad ambiental. Su construcción fue realizada con los más altos estándares para evitar la contaminación ante la eventualidad de cualquier derrame”.

En tanto, Vaz Torres fue consultado por la prensa y sostuvo que “este es un paso real y concreto de la generación de una política que propende al desarrollo del sector privado y que persigue la generación de valor agregado a nuestra producción primaria y la obtención de más empleo que es el objetivo social que se puede lograr a través de las políticas de gobierno”.

“Para nosotros esto es un hito importante de una apuesta fuerte de una provincia que está generando al inversor un ambiente institucional de calidad y estabilidad. El equilibrio fiscal en las cuentas públicas permite al inversor expandir sus actividades e ir invirtiendo en la provincia”, agregó.

El ministro además expresó: “Estamos muy contentos porque existen empresarios que confían en el valor de nuestra gente, en la posibilidad de retorno del capital invertido, con un compromiso social muy importante. Esto es lo destacable con este tipo de emprendimiento porque se tiene un respeto por el medio ambiente, mediante los procesos industriales cuidadosos que además generan materiales de calidad para que la obra pública también sea de calidad”.

En este sentido, indicó que “el desarrollo eléctrico que la provincia viene realizando con 500 kilómetros en zonas rurales durante el año pasado es una clara muestra de la necesidad de utilizar estos elementos para poder tener líneas eléctricas de mayor durabilidad con calidad certificada”. Finalmente, sostuvo que “inversiones como esta nos va a permitir que seamos más competitivos y que se generen más empleos que es lo que todos ansiamos”.

0 comentarios: