lunes, 5 de diciembre de 2011

SE COORDINARON ACCIONES CONJUNTAS El flamante Intendente de Mercedes visitó la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes

Daniel Baldezzari, Intendente de la localidad de Mercedes mantuvo una reunión con la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes, a fin de coordinar próximas actividades. En la oportunidad dialogaron acerca de la planificación de la temporada de verano para el Corredor Ecoturismo y Aventura, y en especial para la ciudad de Mercedes. También se refirieron a la presentación de la edición Nº 7 de la Fiesta del Chamamé a realizarse del 6 al 8 de enero en este municipio. Vale destacar que este será un trabajo conjunto con el Instituto de Cultura de Corrientes cuya presentación se hará en el transcurso de la semana que viene en la capital correntina.

Desarrollo Humano presente en la XVIIº Fiesta Nacional de la Horticultura

El Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Programa Agricultura Urbana se hizo presente con un stand institucional en la XVII Fiesta Nacional de la Horticultura en el predio de Gendarmería Nacional de la localidad de Santa Lucia este fin de semana.

Comienza la venta de entradas para la XXII Fiesta Nacional del Chamamé‏

Desde el martes 6 de diciembre arranca la comercialización de los abonos para asistir a la XXII Fiesta Nacional del Chamamé y VIII Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y estimativamente, se cree que, la semana siguiente, la venta de las entradas por noche.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Capacitación para la elaboración de Pan Dulce y Budines navideños

Próximo a la llegada de las fiestas navideñas, el Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de la Mujer, invita al público en general, a una capacitación de budines y pan dulce express; a realizarse el martes 6 de diciembre a las 15 horas en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de éste Consejo.

Se entregan módulos de alimentos para celíacos

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Programación y Acción Social con el Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca realizará la entrega de módulos de alimentos para Celíacos a los beneficiarios de Provincia.

Se pagan Becas de Desarrollo Humano

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial informa que desde el dia martes 6 de diciembre se abonarán las Becas y los diferentes Programas dependientes de este organismo.

Fumigación en barrios capitalinos por casos de leishmaniasis

La semana pasada, las tareas se habían iniciado en los barrios Serantes y San Martín y este lunes se bloqueó el San Antonio Oeste. La totalidad de los casos fueron de mascotas cuyos propietarios hicieron la consulta a veterinarios y éstos, la denuncia obligatoria para activar el sistema de bloqueo vectorial y el control de mascotas.

ANIVERSARIO EL ICAA celebra sus diez años de creación

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) celebra este 6 de diciembre, 10 años de creación, el titular del organismo ingeniero Mario Rubén Rujana hizo público el “agradecimiento a todo el personal de la institución por el trabajo silencioso, pero de profunda honestidad intelectual que sustenta la gestión orientada a lo técnico y científico”.

“MECHA” RECIBIÓ EL CARIÑO DE AUTORIDADES Y COMPAÑEROS Rentas: reconocieron las 4 décadas de trabajo de otra trabajadora que accedió a la jubilación

Con regalos, agradecimientos y emoción, la Dirección General de Rentas despidió a María Mercedes Campos que accedió al beneficio jubilatorio tras 41 años de servicio. “Mecha”, como la conocen sus compañeros, se desempeñaba en el área de Atención al Cliente del CIAC. Su hijo, también trabajador de la DGR, la despidió como compañera con profunda emoción.

RECONOCIMIENTO NACIONAL Nilda Beatriz Sena es la Maestra del Corazón 2011

Desde hace tres décadas Nilda Beatriz Sena da clases a niños de escuelas rurales y este año su tarea fue reconocida por la firma Telefónica a través de su portal Aula365 Speedy y Educared Argentina, con el premio “Maestros del Corazón”. La distinción fue entregada durante un acto que tuvo lugar en Capital Federal el 1 de diciembre pasado.

Tekové Potí – Verano 2012 Alejandro Mancuso volvió para promocionar el Indoor Show en Corrientes

El ex jugador de la selección argentina, Alejandro Víctor Mancuso, visitó recientemente nuestra ciudad, promocionando el Indoor Show que se realizará el sábado -10 de diciembre- en el Club de Regatas. El evento se realizará en el marco del Tekové Potí – Verano 2012 y pondrá a Argentina y Uruguay como protagonistas. El evento será televisado para todo el país y servirá también para promocionar la Fiesta del Chamamé y los Carnavales Correntinos 2012.

Harán un libro por los 100 años del teatro Oficial Juan de Vera

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, anunció hoy dos trabajos que van a desarrollar en los próximos meses. Uno está vinculado a la confección de un libro que refleje los 100 años de actividad cultural del teatro Oficial “Juan de Vera” de nuestra ciudad. El otro al quinto módulo del seminario de gestión integral sobre la cultura que se va a cumplir el miércoles (7 de diciembre), a partir de las 9 en la sede de la Extensión Universitaria (9 de Julio esquina Córdoba), continuando con anteriores dictados en ciudades del interior provincial.

INTERCONEXIÓN IBERÁ – PASO DE LOS LIBRES NORTE Con dos nuevas licitaciones, el gobierno provincial avanza en una obra clave en materia energética

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, llevará adelante este martes 6 y miércoles 7 de diciembre, la apertura de sobres para la provisión de conductores, postes y crucetas de suspensión, en el marco de las licitaciones internacionales 03/11 y 04/11 para la construcción de una línea de alta tensión desde la Estación Transformadora Iberá, hasta la futura ET de Paso de los Libres Norte.

Graduado de la UNNE recibió el Premio de la Academia Nacional de Ingeniería

El ingeniero Franco Emanuel Vasile, recibió el Premio de la Academia Nacional de Ingeniería. La distinción consistió en el Premio Nacional a los mejores egresados de las carreras de ingeniería de universidades argentinas, y en ese sentido Vasile culminó sus estudios con un promedio sobresaliente que le permitió alzarse con él. Representando a la UNNE, asistió al acto protocolar, realizado en Sesión Pública, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina en Buenos Aires, el decano de la Facultad de Ingeniería, doctor Jorge Pilar, quien concretó la propuesta, por la Universidad, de quien tuviera las condiciones que establece el Reglamento de la Academia para estos casos, recayendo en Vasile.