lunes, 5 de diciembre de 2011

Desarrollo Humano presente en la XVIIº Fiesta Nacional de la Horticultura

El Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Programa Agricultura Urbana se hizo presente con un stand institucional en la XVII Fiesta Nacional de la Horticultura en el predio de Gendarmería Nacional de la localidad de Santa Lucia este fin de semana.

La fiesta se desarrolló durante cuatro días. Más de 15 mil personas fueron partícipes de este tradicional festejo. Hubo exposición de productores y empresas de la zona, feria de artesanías, stands institucionales y espectáculos musicales de primer nivel.

La Secretaria de Desarrollo Humano participó de este evento, con un stand institucional, el Coordinador de Agricultura Urbana Dr. Emilio Mortola brindó información necesaria acerca de los recursos y beneficios que desde la cartera se ofrece a las familias correntinas.

En la oportunidad se realizó entrega de semillas de la temporada a las familias huerteras, a los pequeños productores de la zona y a toda persona interesada en formar parte de este proyecto que Agricultura Urbana lleva adelante en todo el territorio provincial.

Las actividades que se realizan a través de Agricultura Urbana tienen como objetivo incluir en el hogar alimentos sanos y saludables producidos por la propia familia para mejorar la calidad de vida, la alimentación y la economía familiar en cada hogar de nuestra provincia.

La celebración popular contó con la actuación de numerosos artistas entre ellos los grupos de bailes Chik Dance, Vanguardia y el cierre tan esperado por la banda de rock Vilma Palma.

El sábado por la noche se realizó la elección de la Reina de la Horticultura resultando electa Clara Melisa Ríos. El domingo, se contó con la presencia de dos grandes figuras correntinas Diego Gutiérrez y cerró la velada Mario Bofill

Desde el Gobierno Provincial apoyando y acompañando siempre las celebraciones provinciales, promoviendo el desarrollo local de cada localidad del interior correntino.

0 comentarios: