lunes, 1 de noviembre de 2010

Medicinas que matan

La Organización Mundial de la Salud advierte que, a escala mundial, un 10% de los medicamentos es adulterado. Debido al deficiente control de seguridad, en algunos países de Latinoamérica, la cifra puede ascender al 30%.

Adolescentes con depresión y estrés

Consumer Erosxi,(Por José Rodriguez)

En la adolescencia, problemas psicológicos como la depresión o el estrés no siempre se manifiestan con las señales características en los adultos. En muchas ocasiones, la depresión queda enmascarada bajo otros síntomas, como agresividad o irritabilidad. Por este motivo, se aconseja a los padres que estén atentos a los cambios de humor de sus hijos y fomenten la comunicación con ellos. 

Visita del embajador de China a Corrientes

El embajador de la República Popular China en Argentina, Zeng Gang, acompañado por su esposa, Liu Linge y una comitiva, estará el miércoles 3 y jueves 4 de noviembre en la ciudad de Corrientes, en el marco de una visita de carácter institucional y protocolar, con el objetivo de afianzar los lazos comerciales y culturales con nuestra provincia. 

El gobernador diserta en la Conferencia Anual de la Fundación Observatorio PyME

Ante un calificado auditorio compuesto por empresarios, funcionarios públicos e investigadores, entre otros, Ricardo Colombi disertará este martes en el Sheraton de Buenos Aires. Será en el marco de la 7ma. Conferencia Anual Fundación Observatorio Pequeña y Mediana Empresa (PyME).

Recomendaciones del Ministerio de Salud Pública por exposición al sol

El Ministerio de Salud Pública aconsejó no exponerse a los rayos solares entre las 10 y las 16, teniendo en cuenta que el sol tiene radiaciones ultravioletas (UV) peligrosas. Se indicó que resulta necesario tomar precauciones aún en los días nublados y que es necesario protegerse con pantallas y filtros de marcas conocidas, de alta graduación.

SEGUNDA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN / Salud Pública busca mejorar la atención a pacientes

Con el objetivo de mejorar la atención y orientación en admisión de pacientes el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Personal realiza la Segunda Jornada de Sensibilización en Calidad de Atención en Admisión y Orientación de Personas.

EL MINISTERIO DE SALUD REFUERZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, convoca a la población a vacunarse contra el sarampión, en el marco de la campaña que realizará desde mañana lunes y hasta el viernes en todo el territorio nacional, destinada a controlar y detener el avance de la enfermedad que fuera reintroducida en el país tras el contagio de ciudadanos argentinos en el mundial de Sudáfrica.

Afirman que la desnutrición infantil en Misiones está lejos del "Hambre Cero"

En la localidad misionera de Montecarlo los números oficiales de la desnutrición infantil no coinciden con lo que le toca vivir a miles de niños. El docente Rubén Ortiz contó a Pablo Rossi en "Fin de Semana, las Noticias" la triste realidad.

SALADAS/ Jornada sobre manejo de pacientes con cardiopatías

El Plan Nacer y el Instituto de Cardiología de Corrientes, llevaron a cabo la “2ª Jornada de Manejo Inicial de Pacientes con Cardiopatías Congénitas”, en la sala de reuniones del hospital “María Auxiliadora” de Saladas.

Desde Loreto, el gobernador Ricardo Colombi recordó la recuperación democrática

Durante un acto inaugural de obras, este sábado en la ciudad de Loreto, el gobernador Ricardo Colombi recordó la recuperación democrática que se conmemora en el país cada 30 de octubre. Junto al intendente anfitrión y de localidades vecinas, el mandatario provincial valoró el rol de la juventud en aquel proceso histórico, como así también el papel que actualmente cumplen los jóvenes en la construcción y fortalecimiento del sistema democrático. 

Vacuna antigripal en la embarazada

Dra. María Andrea Gajo Gane – Pediatra Infectologa


Las embarazadas forman parte de los grupos de riesgo que deberían vacunarse contra la gripe. La vacuna no evita el contagio, sino que trata de disminuir las consecuencias más graves de la infección.