Durante un acto inaugural de obras, este sábado en la ciudad de Loreto, el gobernador Ricardo Colombi recordó la recuperación democrática que se conmemora en el país cada 30 de octubre. Junto al intendente anfitrión y de localidades vecinas, el mandatario provincial valoró el rol de la juventud en aquel proceso histórico, como así también el papel que actualmente cumplen los jóvenes en la construcción y fortalecimiento del sistema democrático.
En horas de la tarde y con la presencia de legisladores y diputados provinciales, junto a los jefes comunales y vecinos de Loreto, se realizó la inauguración de las obras de ampliación y mejoras del polideportivo municipal. Al hacer uso de la palabra, el Gobernador recordó el hecho histórico que vivió la Argentina en 1983 con la recuperación democrática tras el triunfo de Raúl Alfonsín, luego de siete años de dictadura militar.
El jefe de estado provincial sostuvo que “los jóvenes tuvieron un rol muy importante porque muchos de ellos dieron su vida para que en nuestro país regrese la democracia”. Agregó que “aunque muchos jóvenes ahora no sean consciente de ello, son igualmente importante para seguir fortaleciendo el sistema democrático, porque serán los dirigentes del futuro”.
“Para eso necesitamos una juventud sana y el deporte es una forma de promover la vida sana de nuestros jóvenes”, sostuvo Colombi luego de cortar las cintas del remozado polideportivo y entregar pelotas y camisetas de fútbol.
El acto
Junto al Gobernador y el intendente local Jorge Chapay, estuvieron los jefes comunales de San Miguel, José María de Jesús; de Berón de Astrada, Isaac Ramírez; de Itá Ibaté, Secundino Portela; de Palmar Grande, Sandro Pérez; y de Caá Catí, Ricardo Torres. Asimismo, acompañaron el ministro de Educación, Orlando Macció, el diputado Omar Young y el senador Sergio Flinta, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Pasadas las 17 el acto dio inicio con el tradicional corte de cintas en manos de Colombi y Chapay, para luego presenciar la bendición de las instalaciones a cargo del sacerdote Luis Andrés Ríos. Tras ello se leyó la resolución municipal que declara “Huésped de Honor” al Gobernador y se entregaron una decena de juegos de camiseta y pelotas a equipos de Loreto y sus alrededores.
Hicieron uso de la palabra, en primer lugar, el director de Deportes de la localidad, Pedro Valdés, quién destacó logros deportivos del equipo municipal que dirige, en especial en vóley, el cual obtuvo el segundo puesto en un campeonato provincial, recientemente disputado, según señaló en la oportunidad.
Luego habló el intendente Chapay y agradeció la presencia del Gobernador, señalando que “ello indica la preocupación por el interior provincial”. Dijo que desde el municipio que conduce, “seguiremos trabajando con el gobierno provincial”, y mencionó obras proyectadas. En este sentido, dio a conocer que desde el legislativo comunal ya se autorizó la donación de un terreno para la construcción de una escuela.
Fue el mandatario provincial quien cerró los discursos y tras valorar a los jóvenes, dejó explícito su compromiso de avanzar en el mejoramiento del polideportivo con un cerramiento total del mismo, como así también de la construcción de una nueva escuela en el terreno señalado.
Finalmente, culminado el acto inaugural, el gobernador Colombi y las autoridades presentes jugaron un partido de fútbol, en la cancha del lugar, con un combinado de deportistas locales.
0 comentarios:
Publicar un comentario