martes, 16 de marzo de 2010

DOSCIENTOS CUARENTA Y SEIS ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN / El gobernador Ricardo Colombi celebró junto a la comunidad de Berón de Astrada

El primer mandatario provincial estuvo acompañado en la oportunidad por el vice-gobernador Néstor Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros Carlos Vignolo, Gustavo Valdez y Julián Dindart, el intendente Isaac Ramón Ramírez, el legislador provincial oriundo de la localidad Omar Yung, jefes comunales de la zona, funcionarios provinciales, municipales e integrantes del Concejo Deliberante del lugar. 

El Gobernador Colombi admitió que espera contar con previsibilidad en los ingresos y se inclina por la Refinanciación de los pasivos

El mandatario provincial poco antes de iniciarse el acto de celebración de un nuevo aniversario de la Fundación de Berón de Astrada, desde la sede de la municipalidad de esa localidad formuló declaraciones a los medios de comunicación.

Isla Apipé Nueva visita de técnicos del ICAA para realizar trabajos de mensura

Una serie de solares fiscales ubicados en el pueblo de la Colonia San Antonio de la Isla Apipé serán objeto de replanteo de mensura por parte de técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) que posibilitará la inmediata adjudicación de los mismos a beneficiarios del programa “Mi Pueblo” (convenio Nación - Provincia) y solicitantes particulares.

Sepa articula con Nación acciones conjuntas para la inclusión y retención educativa

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (SEPA) recibió este martes la visita de la licenciada Beatriz Greco, de la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de Nación, con quien se articulará la planificación de estrategias para la realización de un ciclo de capacitación destinado a coordinadores y psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales que cumplen funciones en el Sepa.

Recursos Naturales / Habilitan temporada de caza

La Dirección de Recursos Naturales del MPTT dispuso habilitar la caza deportiva menor y mayor en todo el territorio de la Provincia de Corrientes, exceptuando las áreas de Reserva, a partir de la hora cero del 1 de mayo del 2010 y hasta las 24 del 31 de agosto del mismo año. 

MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Investigadores iberoamericanos visitan la ciudad de Corrientes

Con el apoyo de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Corrientes y organizado por la Universidad Nacional del Nordeste, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) y la Alianza de Redes Iberoamericanas en Sustentabilidad y Ambiente (ARIUSA), el próximo jueves 18 de marzo, a las 9, se llevará adelante en la Facultad de Odontología de la UNNE (ubicada en Campus Corrientes de Avenida Libertad al 5400), el primer encuentro de investigadores y docentes universitarios iberoamericanos que servirá para la conformación de la ARIUSA.

Con la Sinfónica en Casa de Gobierno, Cultura inicia el ciclo “Puertas Abiertas”

Con entrada libre y gratuita, el elenco estable de la Subsecretaría de Cultura inaugura sus presentaciones del año en el Patio de la sede gubernativa. Con este evento, además, arranca el ciclo “Puertas Abiertas”, que tendrá continuidad con otros géneros musicales con gran significación, por su escenario y la gratuidad. 

POSIBLES RESTOS DE DESAPARECIDOS / La Comuna abrió las puertas del cementerio para que antropólogos exhumen cuerpos

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Defunciones y Cementerios, a cargo de Celeste Cadenas, acompañó esta mañana -martes 16 de marzo- al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). La presencia de los profesionales se debe a que se encuentran trabajando en la exhumación de cuerpos que podrían ser de desaparecidos.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS INTENSIVOS CONTRA EL DENGUE / Buena recepción de los vecinos en el operativo de descacharrizado

En horas de la mañana se realizó hoy el operativo previsto en el barrio Nuestra señora de la Pompeya. Las tareas comenzaron a las 8 y gracias a la colaboración de los vecinos se logró juntar una gran cantidad de cacharros.

La Comuna trabaja por una vejez saludable y participativa

La titular de la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores de la Comuna capitalina, Verónica Pérez Landaida, firmó un convenio de colaboración con el responsable del área de Deportes municipal, Sergio Ferreyra, a fin de que ambos organismos trabajen mancomunadamente en pos del bienestar de los abuelos de la ciudad. 

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE RELACIONES LABORALES / Trascendental anuncio del DEM al gremio municipal

La Comisión de Relaciones Laborales Municipales se reunió hoy en el Palacio Municipal. En dicho encuentro, los funcionarios de la gestión encabezada por Camau Espínola dieron a conocer decisiones que serán volcadas directamente en la masa salarial del mes de marzo, lo cuál fue saludado con satisfacción por los representantes del gremio municipal. 

PASO DE LOS LIBRES / Jueves, día de importantes inauguraciones

Para este jueves (18 de marzo) está prevista la inauguración del Jardín Maternal y de Infantes “Flores de Esperanza” en el barrio “Las Flores” y el Hogar de Niños “Divino Niño” en el barrio “Domingo Cabred” (132 Viviendas), en una jornada en la que estará presente el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi; quien participará de las ceremonias junto al intendente municipal Eduardo Vischi. 

El Ministro de Salud Pública puso en Funciones a los Nuevos Directores de los CAPS de Capital y anunció las guardias nocturnas

“La Atención Primaria, va a ser de ahora en mas el pilar fundamental de la salud de la Provincia” manifestó el Ministro de Salud Pública al momento de poner en funciones a los nuevos Directores de los CAPS de Capital.

La Municipalidad realiza operativos de descacharrizado en distintas zonas de la ciudad

El Municipio capitalino continúa trabajando en la lucha contra el dengue. En este contexto, esta semana se realizarán operativos sanitarios en barrios de la ciudad. Para mañana, de 8 a 12, los trabajos se desarrollarán en Nuestra Señora de la Pompeya y el jueves –en el mismo horario- en el San Gerónimo. Por tal motivo, se llama a los vecinos a sacar todo el material en desuso en sus hogares para proceder al descacharrizado.

Secuestran coches de la empresa Santa Ana

En la tarde de hoy, a través de un operativo sorpresa realizado frente al Campus Universitario por avenida Libertad y Dardo Rocha, la Dirección General de Transportes Públicos procedió al secuestro de dos unidades de la empresa Santa Ana que no cumplían con las normativas relativas a máquinas expendedoras de boletos al que se había comprometido la firma a poner en funcionamiento para poder circular. 

Nación y Municipio buscan fortalecer y acompañar el desarrollo local

La secretaria de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, Carolina Yarochevski, llegó a Corrientes para mantener reuniones con ladrilleros e integrantes de ferias francas. El objetivo es conocer su situación actual y continuar fortaleciendo las líneas de apoyo para estos sectores sobre las cuales el organismo nacional viene trabajando.