viernes, 8 de enero de 2010

El Ministerio de Salud de la Provincia fumigó el Barrio San Martín


De acuerdo a lo anunciado por la cartera Sanitaria de la Provincia en conjunto con la secretaría de salud municipal de la Ciudad , se realizó esta tarde -8 de enero- trabajos de fumigación en el barrio San Martín y zonas aledañas, donde se presentaron tres casos sospechosos de dengue. Las tareas preventivas abarcaron alrededor de 90 cuadras ubicadas en el perímetro de la avenida Ferré, calles Vargas Gómez y Perugorría.

Por falta de habilitaciones comerciales, la Municipalidad clausuró locales de la costanera Sur


En el día de ayer, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaria de Ingresos Públicos, la Dirección General de Control Urbano y las Direcciones de Bromatología, de Saneamiento Ambiental y de Comercio, realizaron un operativo conjunto en discotecas, paradores, bares y restaurantes ubicados en costanera Sur, a fin de proceder a sus respectivas clausuras preventivas, hasta tanto sus responsables y/o titulares cumplan con los requisitos exigidos por la Ordenanza Municipal Nro. 4382, de Habilitaciones Comerciales.

AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD SANTIAGO DEL ESTERO / DEL OTRO LADO DE LA GENERAL PAZ


Santiago del Estero, 8 de enero de 2010.

“Miente, miente que algo queda”. El ministro encargado de la propaganda fascista de la Alemania Nazi, Goebbels, decía que una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad.

Kilo a kilo, en Corrientes por la solidaridad


La Red Calidad de Vida continúa con el proyecto solidario de entrega de alimentos no perecederos, el destino de la donación fue la provincia mesopotámica de Corrientes, y con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTERH).

Artrosis: de la resignación al control


Aunque no tiene cura, los pacientes pueden optar por numerosos tratamientos farmacológicos, incluido el más novedoso basado en la aplicación de colágeno para tratar el cartílago

El hospital de Itatí se pone a la cabeza en la lucha contra el Dengue en la localidad


Se lanzó la Campaña "Juntos podemos prevenir el Dengue" encabezada por el equipo de Atención Primaria de la Salud del Hospital de Itatí.

PROGRAMA FEDERAL DE SALUD Félix López: Vamos a optimizar y organizar la gestión.


En sus primeras horas como coordinador provincial del Programa Federal de Salud PROFE, el Dr. Felix López hizo declaraciones a los medios resaltando la importancia de dicho programa nacional administrado por la provincia.

Junto al gobernador de Chaco / CAPITANICH Y MANZUR ENCABEZARON JORNADA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE EN CHARATA


El ministro de Salud y el gobernador chaqueño estuvieron en una localidad particularmente afectada por el brote del año pasado. Destacaron el nivel de concientización de la población sobre la importancia de prevenir la enfermedad en el marco de la “Jornada de lucha activa contra el dengue”, en la que participaron más de 200 personas.