viernes, 8 de enero de 2010

AUTOCONVOCADOS DE LA SALUD SANTIAGO DEL ESTERO / DEL OTRO LADO DE LA GENERAL PAZ


Santiago del Estero, 8 de enero de 2010.

“Miente, miente que algo queda”. El ministro encargado de la propaganda fascista de la Alemania Nazi, Goebbels, decía que una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad.

Sobre nuestra lucha se podrán mentir mil cosas, utilizando los únicos medios audiovisuales que tenemos en nuestra provincia. Los que no pueden mentir son los cientos de pacientes que a diario pasan por nuestros hospitales, los que saben de la falta de medicamentos e insumos, de profesionales y de personal capacitado.


Podrán tapar a la provincia con propaganda. Podrán atiborrar de propagandas a los medios para cumplir sus objetivos. Lo único que no pueden hacer es curar. La propaganda no cura. Los empleados de esos medios lo saben, por que necesitan del hospital. Los edificios no curan.

MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDA.

MIENTEN cuando dicen que nuestra problemática es solo salarial;

MIENTEN cuando minimizan la falta de medicamentos e insumos;

MIENTEN cuando hablan de la cantidad de nombramientos de profesionales necesarios para el funcionamiento de los hospitales;

MIENTEN cuando dicen que esto es política.

Solamente queremos pedirle al pueblo que resista la mentira
Solamente queremos decirle al pueblo nuestra verdad, porque nuestra verdad les duele.
Solamente queremos decirle a ustedes, los que están al otro lado de la General Paz, que Santiago del Estero también existe.

Solamente queremos decirles que la prensa servil local acompaña al gobierno de turno. Por eso recurrimos a los medios independientes nacionales. No nos amordacen, no se conviertan en cómplices.

Nuestros legítimos reclamos son:
-Fin a las persecuciones, despidos, traslados y amenazas. Reclamamos reincorporación de los trabajadores de la salud cesanteados.

-Recomposición salarial acorde a la canasta familiar de $ 2400: no más básicos de $ 450 a $ 750 pesos.

-No más precariedad laboral: todos los trabajadores de la salud deben pasar a planta permanente cubriendo el 100% de los más de 2500 cargos vacantes existentes en el área de salud.

- Jubilación del 82% móvil.

- Igualdad con los sueldos nacionales para los médicos residentes.

ESTA ES NUESTRA VERDAD, NOS DUELE. LE DUELE A NUESTRA POBLACIÓN.

DR. JOSÉ NICOLÁS VÉLEZ
DNI 8.575.556
CEL 0385-156989587

0 comentarios: