martes, 9 de agosto de 2011

UN ESTADO ORDENADO Vaz Torres: “El manejo racional de los recursos nos permite invertir en más salud y más seguridad”

El Ministro de Hacienda destacó la administración del gobernador Ricardo Colombi. Aseguró que la instrucción del Mandatario es avanzar con las inversiones, de modo equitativo, sin comprometer las cuentas públicas.

DEPORTE CIENCIA Se disputó el Torneo Local de Ajedrez en la Escuela Comercial y Técnica de Saladas

Desde las 9 de la mañana de este martes 9 de agosto, se disputó el Torneo de Ajedrez Instancia local de los Juegos Evita, en el Colegio para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas. La misma fue supervisada por Director de Deportes de la ciudad Profesor Fabián Cura y por parte de la institución, el profesor estable de los alumnos de la Escuela, Maestro Internacional de Ajedrez Jorge Gómez Bailo.

COLEGIO YAPEYÚ Presentación sobre recursos hídricos

Los recursos hídricos superficiales y subterráneos fueron objeto de una presentación que ofreció el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), a un grupo de alumnos de 5to grado del Colegio Yapeyú de la ciudad de Corrientes.

EL 29 DE AGOSTO, CELEBRACIÓN CENTRAL Santa Rosa abre un ala cultural en el mes de los festejos por su Centenario

Como parte de los festejos por el centenario de la localidad, la comunidad de la Colonia Santa Rosa se nutrió el último fin de semana del bagaje cultural y conocimiento de dos destacadas figuras que llevan muy adentro el acervo cultural del ser correntino. Con el impulso de la secretaría de Cultura comunal, los historiadores Héctor Brisighelli y Enrique Piñeyro brindaron sendas charlas, en un verdadero hecho histórico para la localidad del departamento de Concepción.

PRESELECCIÓN EN TURISMO PROVINCIAL Eligieron a las candidatas que competirán por el cetro del Dorado en Paso de la Patria

Un total de 17 postulantes a ocupar el ansiado cetro del Dorado fueron presentadas esta mañana en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes. La actividad coordinada por la Dirección de Turismo de Paso de la Patria contó con la presencia de Dionisio Soler; director de Diarte Escuela de Danzas; Ariel Cristaldo, secretario de Turismo y Cultura de San Luís del Palmar y Nelson Silva, coiffeur de la ciudad de Corrientes quienes asistieron en calidad de jurado.

“ HOY ES UN LINDO DIA Y NOSOTROS PODEMOS VERLO …! ”

El Instituto "Valentín Haüy" funciona en San Lorenzo 1.239 de esta Capital y está destinado a la atención integral de personas con discapacidad del tipo sensorial, específicamente ciegos y disminuidos visuales, además de algunos multi-impedidos con otras patologías agregadas.

DEL IBERA AL IMPENETRABLE Solicitan al Congreso Nacional que declare de interés un documental de la UNNE

Se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto para declarar de interés legislativo el documental realizado por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), titulado "Del Iberá al Impenetrable Chaqueño". El material audiovisual ilustra la realidad de los pueblos de Corrientes y Chaco, desde la voz de sus protagonistas.

INVESTIGADORES DE LA UNNE Presentarán libro sobre producción de búfalos en América

Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste en colaboración con expertos internacionales presentarán el libro “Bubalinocultura de las Américas” en el que se exponen conocimientos y avances científicos en la cría y manejo de búfalos y comercialización de productos derivados.

SALUD PÚBLICA El Gobierno Provincial invirtió más de 14 millones de pesos en ambulancias

El Gobierno de Ricardo Colombi realizó una fuerte inversión en el área de salud ya se entregaron 65 ambulancias y se anunciaron 50 más para el año que viene. Se están refaccionando 15 centros de salud en toda la Provincia y en un mes estará terminada la obra del Hospital de Yapeyú. El Ministro de Salud destacó “la inversión que el Gobierno hace en salud, seguridad y educación y que los aumentos sean al básico”.

CICLO DE CONFERENCIAS Jornada sobre gestión y desarrollo de políticas culturales en Esquina

En la localidad de Esquina se está desarrollando la Segunda Jornada Provincial sobre Gestión y Desarrollo de Políticas Culturales. Con la presencia del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, y de autoridades provinciales y comunales se dio inicio a esta instancia de capacitación.

Primera Maratón por la Seguridad Vial

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación física junto al Consejo Provincial de Seguridad Vial realizarán el jueves próximo la 1º Maratón Primera Maratón por la Seguridad Vial 2011. La actividad tendrá lugar a partir de las 13 y la concentración será en el Anfiteatro José Hernández.

SEPA Capacitan en educación sexual integral a los docentes de los institutos de formación docente

El Ministerio de Educación de Corrientes desarrolló el curso de capacitación sobre Educación Sexual Integral “Un desafío de Hoy”. El mismo estuvo dirigido a docentes de nivel superior de los Institutos de formación Docente de Capital. Bajo la coordinación de la Dirección General de Educación Superior y el Servicio Educativo de Prevención y Apoyo.

FONDO SOJERO, EN 2011 La Provincia destinó más de $200 millones a obras de infraestructura básica en todo el territorio

Los recursos provienen de las retenciones a las exportaciones de los productores de soja y sus derivados. El 70% le corresponde a la Provincia y el 30% restante se distribuye a los Municipios. El Gobierno Provincial ratificó su perfil federal y municipalista y aplicó sus fondos a más de 50 obras distribuidas en todo el territorio correntino, incluso financiando infraestructura municipal como cloacas, pluviales o pavimento.

JUAN OJEDA, EN EL ANIVERSARIO DE LA POLICÍA “Nunca antes se invirtió en seguridad como en la actual gestión”

El Jefe de la Policía de Corrientes, al hacer uso de la palabra, ponderó la política del gobierno provincial en materia de seguridad, afirmando que “nunca antes se invirtió como en la actual gestión”. Enumeró logros de la fuerza, en base a la permanente vocación de servicio de los subordinados.

ASISTENCIA TÉCNICA – PROGRAMA HISPANO ARGENTINO destacado experto español brinda

Con la presencia del prestigioso disertante español, doctor José Manuel de Guevara Portugal, se llevó a cabo este martes 9, a las 10, la apertura de la Jornada de Introducción a la Gestión en Salud Pública, enmarcada en el módulo de Asistencia Técnica del Programa Hispano Argentino y organizada por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Subsecretaría Ejecutiva de Salud.

AL CONMEMORARSE EL XLº ANIVERSARIO DE LA POLICÍA El gobierno demandó a la comunidad respaldo para las fuerzas policiales

Un fuerte respaldo a la policía de Corrientes hizo público hoy el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, resaltando la vocación de servicio de los efectivos de la institución protegiendo la vida y los bienes de la comunidad. Lo hizo al pronunciar su mensaje en el acto de conmemoración del 40º Aniversario de la creación de la Policía de nuestra provincia. Oportunidad en la que también se entregaron 30 vehículos patrulleros nuevos a la fuerza de seguridad y también 30 ambulancias destinadas al área de Salud.

MAÑANA ABREN LA LICITACIÓN EN CASA DE GOBIERNO Inversión de $ 3.307.392,75 para construir un hospital en Riachuelo

El gobierno de la provincia dispuso invertir 3.307.392 de pesos para la construcción de un hospital nuevo en Riachuelo. La obra, similar a un Centro de Atención Para la Salud (CAPs) ampliado, vendrá a llenar la necesidad a una vasta población de esa localidad y sus alrededores, que hoy deben acudir a una pequeña salita de primeros auxilios o bien trasladarse hasta ser atendidos en nosocomios de la ciudad de Corrientes.

SIGNIFICATIVO BENEFICIO El gobernador resaltó la importancia que el músico acceda a una asistencia social del nivel del IOSCOR

El acceso a la cobertura asistencial que brinda el Instituto de Obra Social de Corrientes –IOSCor-, por parte de los afiliados a la Asociación de Músicos de esta provincia, quedó sellada en las primeras horas de la tarde de este lunes en el convenio que suscribieron, ante el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, el titular del organismo provincia, Raúl Esquercia y el presidente de la entidad beneficiaria, Oscar “Cacho” Espíndola.

SATISFACCIÓN OFICIAL Gobernador Colombi: “Defender a los músicos es defender la cultura y la libertad de nuestro pueblo”

El gobernador Ricardo Colombi se mostró sumamente gratificado por la firma del convenio entre la Asociación de Músicos de la Provincia y el IOSCOR (Instituto de Obra Social Corrientes), por el cual los primeros podrán acceder a las prestaciones médicos-asistenciales, que tiene contratado el mencionado organismo con el universo de prestadores de las distintas gamas de la salud.

ESTE MARTES Estrenan en el vera: “Retratos de otro país, 200 años después”, con la presencia de su directora

Como todos los martes, con acceso gratuito a la comunidad, este 9 se presentará en estreno para Corrientes y la región el filme “Retratos de otro país, 200 años después”, con la presencia de su directora, la correntina Clarisa Navas

CELEBRACIÓN Entregan treinta nuevos patrulleros en el acto central por el “Día de la Policía”

Con motivo de recordarse este martes el “Día de la Policía” en coincidencia con el nuevo aniversario de la institucionalización de la fuerza de seguridad correntina, el gobierno provincia hará entrega de treinta nuevos patrulleros, en el marco del acto central que, presidido por el primer mandatario, Ricardo Colombi, se llevará a las 10,45 en la intersección de la avenida Costanera y Pago Largo.