martes, 9 de agosto de 2011

DEPORTE CIENCIA Se disputó el Torneo Local de Ajedrez en la Escuela Comercial y Técnica de Saladas

Desde las 9 de la mañana de este martes 9 de agosto, se disputó el Torneo de Ajedrez Instancia local de los Juegos Evita, en el Colegio para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas. La misma fue supervisada por Director de Deportes de la ciudad Profesor Fabián Cura y por parte de la institución, el profesor estable de los alumnos de la Escuela, Maestro Internacional de Ajedrez Jorge Gómez Bailo.

El evento se desarrolló con total normalidad y con gran éxito de participación. Unos 35 alumnos del turno mañana y 24 del turno tarde, además de otros participantes, colmaron las mesas del Salón de Usos Múltiples de la institución escolar, preparado especialmente para la ocasión.

Una verdadera tradición de ajedrecistas
Con la creación de la Escuela de Ajedrez los Alfiles en 2009 la Escuela Comercial y Técnica de Saladas pasó a la vanguardia en permanencia y presencia en este deporte ciencia en la zona.

El primer Maestro de ajedrez Prof. Jorge Aramendi, profesor de esta casa de Estudios, ocupa hoy el cargo de Director de Escuelas Técnicas de la Provincia de Corrientes por lo que la responsabilidad de llevar adelante la misma recayó en el Maestro Internacional de Ajedrez Jorge Gómez Bailo.

El mismo con una participación de alumnos que ronda los 50 en promedio todos los sábados por la mañana desarrollan nuevas técnicas y estrategias sumado a la experiencia que adquieren los alumnos.

LOS GANADORES
De acuerdo con las categorías en las que participaron los resultados fueron:
Categoría Sub 16
1 Valega Axel
2 Colombo Florencia
3 Joaquin Godoy

Categoría Sub 14 1 Sandoval Miguel
2 Faccioli Francisco
3 Flores Diana

Categoría General
1 Souto Carlos
2 Valega Yamil
3 Thouzeau Ariel

Los Participantes que ganaron la Instancia Local participaran de la Instancia regional de los Juegos Evita, esta Instancia se realizara en el club de Regatas de Corrientes Capital el próximo 20 de Agosto.



0 comentarios: