martes, 9 de agosto de 2011

SIGNIFICATIVO BENEFICIO El gobernador resaltó la importancia que el músico acceda a una asistencia social del nivel del IOSCOR

El acceso a la cobertura asistencial que brinda el Instituto de Obra Social de Corrientes –IOSCor-, por parte de los afiliados a la Asociación de Músicos de esta provincia, quedó sellada en las primeras horas de la tarde de este lunes en el convenio que suscribieron, ante el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, el titular del organismo provincia, Raúl Esquercia y el presidente de la entidad beneficiaria, Oscar “Cacho” Espíndola.

El acto se desarrolló a partir de las 19,30 en el patio de la Gobernación, donde se puso de relieve que la entidad que nuclea a los cultores de todos los estilos musicales, tendrán, en condiciones similares a los afiliados de la administración pública, el acceso a todos los servicios médico – asistenciales que cubre el IOSCOR y a través de similares aportes.

Asistieron además el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, representantes de entidades nacionales que nuclean a músicos.

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, responsable del área donde tiene su acción el IOSCor, fue el primer orador del acto y sus palabras estuvieron dirigidas a agradecer a quienes han confiado, a través del IOSCOR, en el sistema de salud provincial, advirtiendo que se trata de un servicio que hoy resulta imprescindible”.

Vernazza
Por el Sindicato Argentino de Músicos, habló luego el secretario general del gremio, Ricardo Vernazza quien tuvo expresiones de reconocimiento al gobernador porque a través de esta cobertura que se brinda a los músicos “es una forma de custodiar el patrimonio cultural de la provincia”.

El gremialista señaló con especial énfasis la importancia de cuidar al músico y ponderó la visión de futuro que tuvo el mandatario provincial al pergeñar el acceso a una obra social a todos los artistas que residen en Corrientes y que “aportan con su esfuerzo musical al fortalecimiento de la idiosincrasia de la cultura local”.

Espíndola
Espíndola, por su parte, tuvo palabras de reconocimiento especial “a la gestión realizada por el gobernador Colombi, sin cuya decisión y apoyo para regularizar nuestra Asociación, este beneficio no hubiera sido posible”. Aclaró el músico que la entidad que preside no solamente nuclea a chamameceros, sino a todo artista que esté vinculado a la música y afiliado a la entidad.

“Este antiguo anhelo –dijo Cacho- hoy se hace realidad a través de un organismo como el IOSCor, que permite a sus afiliados tener acceso a todo tipo de atención médica y en toda la provincia. Esto es importante porque en el interior hay muchísimos músicos que no aún no han alcanzado la fama, pero tienen las mismas necesidades que todos”, remarcó.

Finalmente firmaron los pliegos del convenio, el presidente de la Asociación de Músicos Oscar Espíndola y el titular del IOSCOR, Raúl Esquercia, rubricándolo también el ministro Dindart y el gobernador Colombi quien cerró el acto con un discurso cargado de sentimiento por su conocido apego a la música y al acervo nativo.

Al término de la ceremonia, se recogieron expresiones de músicos correntinos:
Salvador Miqueri
“Estoy aquí esta noche porque me parece muy importante la cobertura de salud y me parece muy loable este acto porque hay muchos músicos que no tienen esta posibilidad, en mi caso no porque soy socio de autores y fui rector de un colegio asi que yo cuento con obra social pero aplaudo este histórico hecho para los músicos de la provincia

Coquimarola
“Muy importante para todos los músicos esta iniciativa del gobernador y cuando esto tome más trascendencia provincial y serán mas. Hay muchos músicos que son intérpretes y son ellos que no tienen cobertura de obra social y el gobernador ha tenido la visión original de darles este apoyo a los músicos y que se necesitaba y el lo entendió muy bien y espero se cumpla en toda la provincia”.

Rodolfo y Hugo Flores
Los referentes de Amandayé expresaron que “para nosotros es muy importante porque al fin hemos logrado una asociación, esto de juntarnos y lograr algo que es para cubrir una necesidad, para tener una vida mejor”. También para los jóvenes esto es un gran impulso porque les da una seguridad y los anima a poder desarrollar su vocación.

Miriam Asuad
“Es un acariciado sueño de tantos músicos, largo y hermoso sueño que hoy se cumple y por eso venimos hoy para aplaudir esta realidad tan linda, esto es un primer paso para esta Asociación de Músicos que se vuelve a juntar y vamos a seguir gestionando otras cosas. Es absolutamente para todos los músicos. Tenemos dos cosas para festejar porque se activó esta asociación y hoy podemos vernos aquí todos juntos y eso es para aplaudir y más allá de que ya tengo obra social estoy aquí para apoyar”-dijo la cantora-







0 comentarios: