martes, 9 de agosto de 2011

SEPA Capacitan en educación sexual integral a los docentes de los institutos de formación docente

El Ministerio de Educación de Corrientes desarrolló el curso de capacitación sobre Educación Sexual Integral “Un desafío de Hoy”. El mismo estuvo dirigido a docentes de nivel superior de los Institutos de formación Docente de Capital. Bajo la coordinación de la Dirección General de Educación Superior y el Servicio Educativo de Prevención y Apoyo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora General de Educación Superior Susana Nugara y la Coordinadora de SEPA Julia Saez. Se realizó este lunes 8 de agosto en el Salón de Actos de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” de 18 a las 22. El mismo fue destinado a profesores del nivel superior de los Institutos de Formación Docente de capital, por Resolución Nº 2363 del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

Ayer disertaron los integrantes del Equipo Técnico ESI provincial, Prof. Silvia Fontana, Lic. Ma. De los Ángeles Schuster, Lic. Ingrid Gallo, Psicóloga Lorena Dávalos, Dr. Darío Aranda. Los temas desarrollados fueron: La escuela y la familia, juntos en la educación Integral de los niños. Leyes sobre la temática. Dimensiones de la sexualidad. Etapas psicosociales de los niños. Y abuso, violencia y maltrato entre otros.

El próximo encuentro es el día 23 de agosto con la participación del Grupo de Teatro “Los calandracas” del Ministerio de Educación de la Nación.

¿QUE ES SEXUALIDAD?
Podríamos decir que sexualidad es el modo humano de ser y habitar el propio cuerpo desde los comienzos de la vida; de constituirse como sujeto sexuado en cada momento vital, en determinadas condiciones históricas y contextos; de vincularse con otros; de experimentar placer, ternura, amor, erotismo y transmitir esos afectos a otros; de posicionarse en el marco de relaciones de poder entre sujetos, tanto en espacios públicos como privados o íntimos

0 comentarios: