viernes, 4 de mayo de 2012

Prof. Dr. Edgardo Serra: EL BALÓN INTRAGASTRICO DENTRO DE UN TRATAMIENTO INTEGRAL


¿Qué es el Balón Gástrico? El balón intragástrico (BIB) o gástrico es un procedimiento bariátrico simple. Consiste en un globo inflable de siliconas que se coloca en el estómago para reducir la capacidad de recibir alimentos. Además, debido al lugar donde se ubica, estimula el centro cerebral de la saciedad. El mecanismo que utiliza se denomina restrictivo. (www.centrocien.com.ar / 0379-154635785/ eserra@ciudad.com.ar)

PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA La provincia destinó más de 4 millones de pesos para la refacciones de dos escuelas en Mercedes

El gobernador Ricardo Colombi acompañado del intendente de Mercedes, Daniel Baldesari, el ministro de Educación, Orlando Maccio, los legisladores provinciales Jorge Molina y Sergio Flinta y demás funcionarios del orden provincial y municipal, concretaron una intensa jornada de trabajo en la localidad de Mercedes, que incluyó la inauguración de las refacciones y ampliaciones concretadas en la Escuela 588 “Provincia de San Juan” situada en pleno ejido urbano mercedeño y de la Escuela 83 “ José Manuel Estrada” ubicada en la zona céntrica de la ciudad.

CURSO EN EL HOSPITAL LLANO La importancia del Lavado de Manos

En el hospital Llano de nuestra ciudad, se desarrolló en los últimos días una exposición sobre la relevancia que tiene el lavado de las manos para evitar la transmisión de gérmenes infecciosos y mediante el lavado se puede disminuir las muertes por infecciones intrahospitalaria.

PARA NIÑOS Y ADULTOS Continúa la vacunación gratuita en plaza Vera

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, prosigue con la campaña de vacunación gratuita destinada a niños y adultos, con epicentro en la peatonal Junín, esquina San Juan.

Pueblo y autoridades ofrendaron fe y devoción a la Cruz de los Milagros

Con un marco multitudinario de público y un sol espléndido que se asoció a los festejos, autoridades y pueblo rindieron hoy (jueves 3 de mayo) su fe y devoción a la festividad de la Cruz de los Milagros, conmemorando un acontecimiento que se remonta a la fundación misma de la ciudad de Corrientes y que se volvió tradicional con el paso del tiempo.

Decidido apoyo a los gobiernos locales El gobernador inauguró obras en Palmar Grande

En vísperas de la celebración de su santo patrono La Cruz José de los Milagros, el mandatario provincial visitó la localidad del interior provincial, en la que brindó una nueva y clara muestra de la política de fortalecimiento de los gobiernos municipales que implementa su gobierno. Intendentes de diversas localidades asistieron a los actos.