lunes, 11 de enero de 2010

El Municipio comenzó el reparto de lámparas de bajo consumo para lograr el ahorro energético


Con el objetivo de concientizar a la población sobre el uso racional de energía, el Municipio capitalino inició en la tarde de hoy -11 de enero- una campaña de distribución de lámparas de bajo consumo por los barrios. En esta primera etapa se distribuirán más de 70 mil lamparitas.

Camau firmó Convenio de Colaboración con autoridades del PAMI-Corrientes


A fin de formalizar el trabajo que desde el inicio de la actual gestión viene realizando la Municipalidad de Capital con el PAMI-Corrientes, el intendente Carlos Mauricio Espínola subscribió, junto al Director Ejecutivo de la entidad mencionada, doctor Juan Oscar Peroni, un Convenio de Colaboración que prevé como objetivo primordial desarrollar una política gerontológica mediante acciones conjuntas.

LOS RECIBIO EN SU DESPACHO Camau escuchó reclamos de carreros


El intendente capitalino Camau Espínola recibió esta mañana -11 de enero- en su despacho a un grupo de carreros que reclamaban por el recorte de un subsidio que recibían hasta fines del año pasado por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia.

DENGUE: EL CHACO CONTINUA CON LOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN


Hasta el momento no hay circulación viral en la provincia. El gobierno provincial apunta a que no disminuya la conciencia colectiva.

Chaco remarca la obligatoriedad de notificar casos sospechosos de dengue


Los profesionales médicos deben avisar a la cartera sanitaria para que los especialistas actúen rápido y efectivamente. "Hasta el momento no se constató circulación viral en la provincia", aseguraron desde el Ministerio de Salud Pública.

Osvaldo Laport entregó sillas de ruedas para los chicos del Hospital Santamaría


El afamado actor uruguayo Osvaldo Laport y la conocida ONG por la inclusión CILSA entregaron dos sillas de ruedas pediátricas, pañales y ropa en el Hospital Municipal “Sofía Terrero de Santamarina.

Casi dos toneladas de alimentos en mal estado


Agentes del área de Higiene y Seguridad Alimentaria y Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decomisaron casi dos toneladas de comestibles de un depósito de productos alimenticios y de elaboración de sándwiches, empanadas y pizzas del barrio de Barracas.

Perder peso en la vejez


Es frecuente ver adultos mayores -formalmente, aquellos que exceden los 60 años- que, a medida que pasan los años y aún cuando muchos presentaban sobrepeso, comienzan a perder kilos. Esta situación, en la cual intervienen múltiples factores de índole social, económico, clínico y cultural, comienza entonces a ser vista casi como una condición inevitable del paso del tiempo. Sin embargo, no debería ser así.

Ni la creciente, ni el mal tiempo paran la movida en la playa de Regatas


El Programa Verano 09/10 de la institución del Club de Regatas Corrientes es todo un éxito. Ni la creciente del Paraná, ni la lluvia pudieron frenar el entusiasmo de la primera clase de aeróbic beach en la playa “remera” a cargo de la instructora Roxana Laviosa .

Arranca la Escuelita de Básquet en Regatas


La Dirección de Deportes del Club de Regatas Corrientes informa que mañana dará inicio la Escuela de Básquetbol del Club de Regatas Corrientes, destinado a chicos de 6 a 12 años.

Guido Tello asumió en ATSA


Las nuevas autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial corrientes, fueron puestas en funciones hoy por los miembros de la Junta Electoral que fiscalizo los comicios para la renovación de autoridades el pasado 25 de noviembre del año 2009.

Capacitación del Plan Nacer


Mañana martes 12 se llevará a cabo la jornada de capacitación en el marco de la Evaluación de Impacto del Plan Nacer, organizado por autoridades nacionales de Maternidad e Infancia y la Unidad Ejecutora Central del Plan Nacer. La misma se iniciará a las 8.30 horas en el Salón Auditórium del Hospital Ángela Llano, ubicada en av. Ayacucho 3298.

Contra el alcohol y las adicciones


El ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés recibió la visita del concejal de Nueva Dirigencia por Goya Ariel Pereira, con quien abordaron la problemática del consumo de alcohol que existe en la segunda ciudad de la provincia y las complicaciones que conlleva.

PREOCUPACIÓN GREMIAL Los docentes de la Unne están en alerta por una norma previsional


La Adiunne advirtió que la reglamentación de una ley pondría en peligro el beneficio jubilatorio que también alcanza a los investigadores y garantiza el 82%. La entidad discute la situación con la Anses.

Para combatir el dolor, cada vez más gente usa la quiropraxia


La terapia, sin reglamentar en el país, atrae a personas con ciática, migraña o artritis
Una de las terapias a las que recurren cada vez más argentinos con dolor de espalda o de cuello, ciática, migrañas o con artritis es la quiropraxia, una técnica de manipulación espinal para alinear la columna y controlar el dolor que aparece cuando una vértebra aprieta alguno de los nervios que parten de la médula.

EN EL MARCO DE REORGANIZACIÓN DEL MUNICIPIO El Subsecretario de Salud se reunió con el cuerpo de Bromotalogía para coordinar tareas


El Subsecretario de Salud del Municipio Carlos Frette se reunió con la Dirección y el cuerpo del área de Bromatología para coordinar tareas de trabajo lo que permitirá fortalecer y mejorar el servicio. “Este es un Municipio de puertas abiertas en el que debemos trabajar todos juntos”, remarcó Frette a los presentes.

DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES Inicia programa de colonia de vacaciones para adultos mayores


El 12 de enero próximo comenzará la colonia de vacaciones para adultos Mayores en una iniciativa en conjunto entre la Dirección de Adultos Mayores del Municipio y el Pami. Serán alrededor de 30 abuelos de distintos barrios capitalinos los que podrían disfrutar de una semana de actividades recreativas.

FUNDACION CAMAU Repartirán lámparas de bajo consumo


En el marco de la campaña de sensibilización para la toma de conciencia ante la crisis energética que afecta la provincia en general y a la Ciudad de Corrientes en particular, un importante grupo de jóvenes integrantes de la Fundación Camau, de la Juventud Universitaria Peronista, el Movimiento JP Evita y Cascos Blancos distribuirán mañana lamparitas de bajo consumo.