viernes, 18 de diciembre de 2009

¿EXISTE EL DOLOR EMOCIONAL?


En estos años he escrito informes de la medicina del dolor y de las terapias revitalizantes que realizo en esta especialidad, cumpliendo 10 años de actividad medica, y 7 años en las disciplinas y conocimientos para la mejor calidad de vida.

Como evitar accidentes en el agua



El calor ya invita a zambullirse en la pileta o a preparar la lancha o la moto acuática para disfrutar del rió o del mar. Por eso es muy oportuno tomar algunas precauciones con los chicos y los adolescentes para evitar los accidentes.

“Siempre tuve una pelea con mi peso…hasta que conocí “Perdiendo Peso”




Así comienza el relato el ingeniero químico LIMBER REATEGUI

Mi nombre completo es Limber Reátegui Díaz, nací un 24 de noviembre de 1978 en la ciudad de Lima, Perú. Estudié mi primaria y secundaria en el colegio La Salle de Lima, Luego de lo cual, debido a mi afición por la química y biología, decidí estudiar la carrera de Ing. Química, ingresando a la facultad en enero de 1997. siempre de muy chico había tendido a ser gordo, sin embargo luego del desarrollo, y debido a los ejercicios que empecé a hacer, bajé drásticamente de peso, teniendo 62 Kg. cuando ingresé a la facultad a los 18 años.

ESTRABISMO


Colaboración Dr. Ricardo Nuñez
Desviación de un ojo que tiene como característica que ambos órganos oculares no se dirijan al mismo objeto en el mismo momento, lo cual es ocasionado por esfuerzo desigual de uno o más de aquellos músculos que se encargan de mover los globos oculares, o bien, porque uno de ellos se paraliza.

DOLOR DE CUELLO Cómo aliviar el dolor cervical ?


Cuántas veces hemos escuchado “qué dolor de cuello”, o “tengo todos los músculos agarrotados”, y es que las vértebras que soportan la cabeza y que están localizadas en el cuello suelen ser origen de molestias, dolores y alteraciones funcionales. Los trabajos de oficina y del hogar, suelen causar tensión y dolor cervical.

Solución para la Obesidad con Cirugía: Algunas experiencias


Prof. Dr. Edgardo Serra

La ciencia y la tecnología moderna han desarrollado nuevas y mejores formas de ayudar a las personas obesas a perder peso, con cirugías que reducen la parte del estómago que recibe los alimentos. Este tratamiento, aplicados en aquellos obesos que han fracasado con dietas, cada vez es más seguro y eficaz ya que se hace por vía laparoscópica.

POR EL MONTO APROXIMADO DE 50 MILLONES Camau firmó un importante convenio de obras con Nación



El Gobierno Nacional financiará un conjunto de obras públicas para la Ciudad de Corrientes. Con la presencia del diputado nacional, Néstor Kirchner, hoy viernes 18 de diciembre, se realizó la firma de convenios de importantes obras entre el intendente Camau Espínola y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. Del acto también participaron el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Edgardo Bortolozzi; el vicejefe de gabinete, Juan Abal Medina y otros funcionarios.

ARGENTINA RECIBIRÁ COLABORACIÓN DE BRASIL PARA CREAR EL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER


Lo acordó en Río de Janeiro el ministro de Salud, Juan Manzur, con autoridades del Instituto Nacional del Cáncer brasileño, que funciona hace 70 años. A partir de febrero, profesionales y técnicos argentinos comenzarán a compartir experiencias con especialistas del país vecino.