viernes, 18 de diciembre de 2009

“Siempre tuve una pelea con mi peso…hasta que conocí “Perdiendo Peso”




Así comienza el relato el ingeniero químico LIMBER REATEGUI

Mi nombre completo es Limber Reátegui Díaz, nací un 24 de noviembre de 1978 en la ciudad de Lima, Perú. Estudié mi primaria y secundaria en el colegio La Salle de Lima, Luego de lo cual, debido a mi afición por la química y biología, decidí estudiar la carrera de Ing. Química, ingresando a la facultad en enero de 1997. siempre de muy chico había tendido a ser gordo, sin embargo luego del desarrollo, y debido a los ejercicios que empecé a hacer, bajé drásticamente de peso, teniendo 62 Kg. cuando ingresé a la facultad a los 18 años.
Si bien hice un poco de básket en el colegio, nunca fui un deportista muy esmerado, no me llamaba la atención demasiado, sin embargo ya en la facultad, conocí el deporte que durante mucho tiempo fue una pasión para mí, el Judo, entrenando religiosamente en el dojo de la Universidad a la que asistía (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), fue ahí donde también pisé, por primera vez en mi vida, un gimnasio, así empecé a ganar un poco de peso (62 Kg. es muy poco). Todo este curso se vió alterado por una intervención de vesícula en el 2001, la que me inhabilitó, por consejo médico de hacer esfuerzos y deportes fuertes por al menos un mes, lo que también tuvo como consecuencia un incremento de peso vertiginoso, llegando para finales del 2001 a 85 Kg.

Una vez recuperado, regresé a mi entrenamiento, pero por un tema de que estaba en los últimos ciclos de mi carrera, el tiempo se me hacía corto y el mismo horario del judo no se acomodaba muy bien, iba cada vez que podía, aunque me daba cuenta que mi físico no era el de antes.

En 2003 termino mi cursado, y estuve haciendo pasantías en diversos sitios, sin embargo fue en las vacaciones que me tomé en diciembre del 2003 que hice mi viaje para conocer la Argentina, pasando por Salta, Córdoba, Corrientes y Misiones, debo admitir que me enamoré de muchas de las cosas que conocí aquí. Este viaje significó mucho para mí, pero sobretodo porque conocí a quien después sería mi novia, Patricia, con quien si bien aún no había nada, empecé una esmerada “ciber correspondencia”.

Fue así que volví en diciembre del 2004, más que nada para pasear un poco y estar con quien ya era mi novia, y o fue que vine a vivir a Argentina hasta mayo del 2005, con una entrevista de trabajo pendiente. Fue así que entré a trabajar en Aguas de Corrientes. Sin embargo mi puesto inicial fue en la localidad de Goya, como jefe de producción.

El estrés del destierro, y una serie de situaciones y conflictos vividos ahí afectaron mucho mi salud, mi peso se incrementó, llegado a los casi 100 Kg.!!! Realmente se hizo una situación insufrible para mí, al punto que más de una vez pensé en volver, sin embargo mi terquedad dio algunos frutos, y me transfirieron a Capital, lo cual no solo me acercaba a mi novia, sino que aliviaba muchos inconvenientes (nunca pensé que el pasar de una ciudad como Lima a un pueblo como Goya podría ser tan traumático).

Asimismo, inicié un postgrado en Ingeniería del Saneamiento, así como una maestría en Gestión medioambiental y seguridad e higiene en el trabajo, la cual estaría terminando en el 2011.

Desde que estuve en Capital, tuve una frecuente pelea con mi peso, iba al gimnasio estaba uno a 2 meses, pero la falta de resultados y el seguir sintiéndome pesado me hacía pensar que era todo en vano, y abandonaba. Sin embargo, un dia mi novia me habló del programa de pérdida de peso, PERDIENDO PESO en el gimnasio PERFORMANCE donde había una asesoría muy fuerte y dedicación plena a los alumnos…, y decidí probar, debo admitir con cierta timidez ya que al comienzo iba solo a sala de máquinas.

El trato del profesor Ito…de los demás profesores, del personal, el que estuvieran pendiente de uno, marcó una diferencia notoria con mi experiencia anterior (en los gimnasios que asistía anteriormente ni idea tenían sobre atención al cliente y mucho menos la profundidad de los programas de entrenamiento de PERFORMANCE), fue así que me animé al programa PERDIENDO PESO.

Yo había vuelto de un viaje de un mes por Lima y había comido toda la comida de mar que no había comido en 3 años y mi primera pesada arrojó un fatídico 99,9 Kg., así que con todos esos kilos de más, decidí lanzarme.

La semana siguiente, al pesarme, casi no lo pude creer!!!... : 97,1 Kg!!!..., me pesé más de una vez para estar seguro ya que no podía creer que en solo una semana podía bajar tanto. Esta noticia fue una tremenda motivación por si sola, eso sin contar la asesoría en PP y el buen trato que dan a cada uno de los alumnos.

En mi última pesada, a 2 meses y 3 semanas de haber iniciado el programa (de las que debo descontar 3 semanas que estuve e Buenos Aires por un postgrado) estoy pesando 86,7 Kg., y debo decir que ha habido un cambio radical, me siento mejor físicamente y motivado psicológicamente. Me siento como no me había sentido desde hacía mucho, y la verdad que debo decir que estoy muy agradecido al profesor ITURRIAGA y a su staff por esta oportunidad que nos dan a todos y cada uno.



Ahora tengo un objetivo primario, que es alcanzar y mantenerme en 80 Kg. y según cómo esté mi condición, bajar hasta 75 Kg., sin embargo me planteado como reto el no abandonar el programa PERDIENDO PESO, porque debo admitir que más allá de la pérdida de peso, muchos aspectos de mi vida han cambiado para bien.-

0 comentarios: