lunes, 7 de febrero de 2011

EX COMBATIENTES EN MALVINAS Se reunieron en Empedrado y rechazaron “fallo Gerez”

La Coordinadora de Centros de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes dio inicio a sus actividades del año 2011, con el primer encuentro de Coordinadores y Presidentes de los Centros de Ex Soldados de los 24 departamentos que componen la provincia de Corrientes en la localidad de Empedrado Corrientes.

DESTINO CORRIENTES: VERANO 2011 El sur correntino se destaca en los Caminos del Carnaval

El Área de prensa de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes informa que entre los siete Corredores Turísticos que integran la Provincia de Corrientes, la Microregión del “Sur Correntino”, es uno de los primeros en destacarse, por exhibir en época de Carnaval, toda su majestuosidad y belleza.

EN EL HOGAR ESCUELA El ministro de gobierno monitoreó el examen de los aspirantes a oficiales de la policía de Corrientes

Se realizó este lunes y contó con 352 aspirantes presentes. El titular de la cartera y los integrantes de su gabinete, oficiaron de veedores para que todo se haga en el marco de lo normal. Dos escribanas de gobierno certificaron que no se produjeron irregularidades.

DESARROLLO HUMANO Presentación del programa “ Ñande Cunumi”

La Dirección de Minoridad y Familia y el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) darán a conocer un nuevo Programa en el marco de la Ley 26.061. Lo harán este miércoles 9, a las 11 horas en Casa de Gobierno.

ESTIMULOS ECONOMICOS Becas para ingresantes a Institutos de Formación Docente

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Educación Superior informa que las Becas ESTÍMULOS ECONÓMICOS se encuentran a disposición de los alumnos ingresantes a las carreras de Formación Docente. Se trata de un incentivo de $1000 para los alumnos de primer año 2011,

SALUD PÚBLICA: Buscan fortalecer la Red de Atención Primaria

Recursos humanos, equipamiento, infraestructura, capacitación a agentes sanitarios fueron algunos de los temas que se trataron hoy en la reunión en el Ministerio de Salud Pública.

El gobernador Colombi recibió al Joven Diego Gutiérrez que triunfa en el programa “Talento Argentino”

Hoy al mediodía el Dr. Ricardo Colombi recibió la visita del músico correntino Daniel Gutiérrez quien se especializa en la ejecución del bandoneón, y que triunfa en el programa que se emite por el canal de Televisión Nacional Telefe denominado “Talento Argentino” en el que participan representantes de todo el país, que demuestran ser poseedores de virtudes destacadas en distintas actividades culturales y que son seleccionados por un jurado compuesto por figuras del arte y la cultura del país.

EL GOBIERNO PROVINCIAL REACTIVA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS: Ricardo Colombi suscribió Convenio con la CGT para la construcción de 100 viviendas

Ratificando el compromiso de seguir en el camino de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, el gobernador Ricardo Colombi presidió este lunes la firma del Convenio marco celebrado entre el Instituto de Viviendas de Corrientes y la Confederación General del Trabajo – Delegación Corrientes, para la construcción de 100 viviendas en la Capital. El acuerdo representa la generación de 500 puestos de trabajo para el rubro de la Construcción e implica una inversión de 14.900.000 pesos con el objetivo de brindar un techo digno al sector trabajador.

Bebidas dietéticas y deshidratación (Centro de Salud Ramón Carrillo)

Las personas que ingieren bebidas diet o light pensando que con eso se hidratan adecuadamente pueden estar cometiendo un grave error. Algunos malestares pueden estar relacionados con la deshidratación. Principalmente el dolor de cabeza. Nada mejor que agua fresca y abundante.

Cuáles son las enfermedades del verano (Centro de Salud Ramón Carrillo)

En esta época estival aparecen algunos problemas y otros se presentan con mayor frecuencia. Al conocido golpe de calor se le suman alergias, infecciones intestinales y problemas en la piel. “En esta época son características la deshidratación y el golpe de calor. Y al contrario de lo que se supone, son distintas. La deshidratación es la pérdida de líquido y sales, que se compensa con agua y minerales.