viernes, 16 de septiembre de 2011

Profesor Dr. Edgardo Serra: Causas de la obesidad

La obesidad es, en este momento, una epidemia y un problema de salud pública que afecta a más de la mitad de la población adulta, y va en aumento alarmante en la población pediátrica. (Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 700989
(03783) 435055 / 435122 Int. 280)

EN EL MARCO DEL PROMEBA La Provincia entregó los títulos y otras 84 familias son dueñas de su propiedad en Mercedes

El Ministro de Hacienda y el Intendente de la localidad entregaron las escrituras a otro grupo de familias del barrio Noroeste Mataderos que se suman a las 63 que recibieron su título en marzo pasado, sin costo alguno. Las autoridades destacaron la certeza que se brinda a estas familias y la mejor calidad de vida lograda. Los vecinos manifestaron su alegría y aseguraron que sería imposible ser dueños si tuvieran que pagar.

PRIMERA ETAPA DE OBRAS Presentaron la puesta en valor del Archivo General de la Provincia

Una comitiva encabezada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, realizó hoy una recorrida por las remozadas instalaciones del Archivo General de la Provincia, para conocer el avance de las obras de puesta en valor que alcanzaron a ser finalizadas en su primera etapa. Junto a su personal, el Director del Archivo General de la Provincia, Leopoldo Jantus, recibió a las autoridades invitadas y a los medios de prensa, y brindó detalles de los trabajos realizados en cada una de las 15 salas de este edificio histórico ubicado en calle Carlos Pellegrini al 1385. “En la planta baja se completó la impermeabilización de las paredes. Un trabajo que requirió retirar los muebles y los documentos y se concretó de forma gradual”, precisó Jantus, para además enfatizar que se han restaurado a nuevas la mitad de las salas, y que el resto está en proceso, siempre con el propósito de adecuarlas a las nuevas exigencias de los usuarios de la información, y de proteger el patrimonio.

Entregaron 80 prótesis dentales en el barrio Paloma de la Paz

El programa “Arriba Corrientes Sonríe”, avanza con total éxito brindando prótesis dentales a personas de escasos recursos y en los barrios más carenciados de la ciudad Capital. Si bien hoy se entregaron las prótesis terminadas, los pacientes recibieron una atención bucodental completa.

SALUD PÚBLICA 4° Encuentro Regional de Enfermedades Inmunoprevenibles

Se llevó a cabo en esta Capital el 4° Encuentro Regional de Actualización del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles. El mismo tuvo entre sus objetivos difundir los lineamientos técnicos para la introducción de las vacunas de neumococo conjugada y contra el VPH, también se dio a conocer los nuevos lineamientos de la vacuna antirrábica de uso humano. Tanto la directora de Epidemiología Natalia Montiel, como el subsecretario de Salud Ricardo Cardozo, destacaron la importancia de realizar este encuentro regional en Corrientes.

MIENTRAS SE TRABAJA EN LA SOLUCIÓN DE FONDO El Gobierno renovó la ayuda de $300 para cada operario del Frigorífico Tomás Arias

Como en anteriores oportunidades, la Provincia comenzó a pagar hoy esta nueva asistencia económica para los 288 trabajadores de la planta de Riachuelo que hace más de un año permanece paralizada por problemas legales. El paliativo, pensado para el sostenimiento de las familias de los trabajadores, se mantiene no obstante, mientras se trabaja en la resolución de fondo de la problemática en pos de garantizar las fuentes de empleo y la producción en la Provincia.

JORNADA DE TRABAJO EN COPYCO Docentes analizan la realidad de la formación técnico profesional

Docentes de Escuelas Técnicas y Centros de Educación Técnico Profesional de toda la provincia participan desde esta mañana del Encuentro Jurisdiccional de Formación Profesional. La actividad tiene lugar en el Centro de Orientación profesional y capacitación obrera (Copyco) Don Elías Abat. El acto de apertura contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo.

INVERSIÓN DE CASI 4.2 MILLONES DE PESOS El Ministro de Educación anunció el inicio de la construcción de una escuela en el Barrio Esperanza

El Ministro de Educación Orlando Macció realizó esta mañana el anuncio oficial del inicio de las obras de construcción de la Escuela Secundaria del Barrio Esperanza que demandará una inversión cercana a los 4.200.000 de pesos. El acto tuvo lugar en la Escuela Primaria 356 Jorge Luis Borges donde actualmente funciona el anexo del Colegio Secundario René Favaloro.

ORGANIZADAS POR FEDERACION DE ENTIDADES MUTUALES DE CORRIENTES El Ministro de Gobierno participó de jornada de prevención del lavado de dinero y narcotráfico

Valdés expresó que se debería reprogramar las políticas de lucha contra el narcotráfico, federalizándose, y de esa manera que las policías provinciales complementen el trabajo de Gendarmería, Prefectura y la Federal. “Es uno de los temas que constantemente abordamos en el consejo nacional de seguridad, con los ministros de gobierno del Nordeste”, dijo.

BANCO DE CORRIENTES. SIGNIFICATIVO AVANCE Pidió dar por cumplimentado el Plan de

En conferencia de prensa, directivos del Banco de Corrientes explicaron que la entidad “está pasando por un muy buen momento, porque hemos mejorado y mucho en este tiempo de gestión que llevamos adelante con la actual conducción, con el apoyo de la política financiera del gobierno provincial, nuestro principal accionista”.

LA INVERSIÓN SUPERA LOS 41 MILLONES DE PESOS Provincia y Nación construyen 18 nuevas escuelas en Corrientes

Entre nuestra provincia y la Nación se encuentran construyendo en esta Capital y en distintos puntos del interior de Corrientes, 18 nuevas escuelas de nivel secundario, primario, inicial y jardín de infantes, con una inversión superior a los 41 millones de pesos.

DESARROLLO HUMANO El Gobierno Provincial compartió una mañana de alegría en el Cotolengo

Tras exitosas jornadas recreativas celebradas durante el mes del niño en las diferentes Escuelas Especiales de Corrientes, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano volvió a las rutas para visitar el Cotolengo Don Orione de Itatí.

HOSPITAL DE SALUD MENTAL El Gobierno Provincial mejora la infraestructura hospitalaria

Con una inversión genuina de más de 700 mil pesos que realizó el Gobierno Provincial en obras y equipamientos, comenzó a funcionar desde este jueves, el Servicio Social, la Cámara Gesell, el Hospital de Día y el Gimnasio del Hospital de Salud Mental. Además se hizo entrega de un móvil utilitario para la atención domiciliaria de pacientes.

EN CHAVARRÍA El gobernador Colombi entregó equipamiento en la Escuela Nº 140

Finalizada la actividad desarrollada en 9 de Julio, alrededor de las 16, el doctor Colombi y su comitiva se trasladaron hasta Chavarría. Localidad en la que el gobierno de la provincia también cumplió una intensa actividad.

ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVO COLEGIO SECUNDARIO Y DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS El gobernador Ricardo Colombi inauguró la refacción a nuevo del hospital de 9 de Julio

En una fructífera y rápida visita de trabajo, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, presidió hoy el acto de inauguración de la refacción total, a nuevo, del hospital “Juan Romero” de la localidad de 9 de Julio, oportunidad en la que anunció que próximamente se construirá una nueva escuela secundaria y la terminal de ómnibus y el enripiado de 110 kilómetros en la zona de Arroyo González, de gran impacto para los habitantes y la producción rural.